convertir roms de genesis usa/jap ntsc a euro pal

Hola, he adquirido recientemente varios everdrives para mis consolas y tengo un problemilla con el de mega drive sobre todo con lso juegos de 32x se que de mega drive hasta el 92 no había lock de regio y casi el 95% de los juegos usa jap y euro funcionen en todas las consolas, pero no ocurre lo mismo con el 32x los juegos usa y jap ntsc no van en la consola pal, he visto modificaciones y demás por hardware pero mi pregunta es no hay ningún software que modifique la rom us jap ntsc a euro o world pal? seria mas fácil para mi ya que modifico las 15 roms que hay de 32x usa y listo. si no a ver si me comentais como modificar la mega drive pal parapara convertirla a ntsc y viceversa.
Creo que hay una manera de conseguir lo que dices.

Pero no con un software, si no metiéndote en la rom y cambiar unos valores de direcciones concretas (flag de región, etc.) así "engañar" la protección de la consola. Aunque para esto también podría existir un soft que lo haga automáticamente.

Si lo encuentro o veo como se hace manualmente te lo digo.

¿Pero tu lo quieres para los juegos de Mega Drive o los de 32X?
Buenas tardes muchísimas gracias, tras boichear mucho anoche por el "internete" efectivamente dic con alguien que contaba lo mismo que tu dice que se podía usar el game geni o algo asi inclusio encontré los valores hexadecimales que haba que cambiar, pero la verdad era mucho lio, y como tengo 4 o 5 megadrives pues modifique una con la región y los hercios, pero los juegos de 32x seguían sin funcionar , hasta que cai en la cuenta que quizás el 32x tuviera bloqueo de región por si mismo a pesar de son ser una consola por si sola, y asi es tanmbien lo modifique y voila los juegos usa y jap ya cargan también, (en blanco y negro) pero cargan esto ultimo al ponerlo en tvs ntsc o compatible imagino que se solucionara o al poner le cable RGB. asi que si alguien tiene alguna duda al respecto esa es la solución mas rápida.
Creo que lo del blanco y negro lo solucionas con el cable RGB, al menos con la MD se hace así.

Pues me alegro, porque lo que te dije ayer, eso de cambiar cierta parte de la ROM, por lo visto en cada juego hay que cambiar una parte distinta.

Entonces tendrías que ir juego por juego y descubrir su propia área donde se aplica el bloqueo, es un engorro.
Para action replay existen codigos para los juegos con bloqueo de region,bien pues eso codigo se puede implementar en la rom y dejarlo fijo para que funcione,hay para casi casi todos los juegos
4 respuestas