Convertir salida 3 x 3,5 jack 5.1 a coaxial

Hi,

por motivos de que la entrada jack 3,5 del 5.1 de mi equipo z5500 ha petado, necesito convertir la salida de las 3 clavijas jack 3,5 de la soundblaster audigy fx a rca, ya que el equipo tiene una entrada coaxial que no estoy usando.

He pensado en esta chapucilla, ¿funcionara?

A ver que me podeis decir, los tres jack que salen de la tarjeta de sonido irian al primer cable negro de abajo, ese al del medio y el del medio al azul, que es el que va al coaxial del equipo.

Basicamente lo que quiero saber es si "mantendria las cualidades" separadas del sonido

Si conocéis un método mejor.... gracias
Imagen
La chapucilla como dices no tiene pies ni cabeza :)

El coaxial es digital (si estamos hablando de una entrada spdif), las salidas que tienes son analógicas.

Lo mejor es que consigas una tarjeta de sonido con salida óptica, si es que tu placa base no tiene salida óptica ya. Eso sí, para tener 5.1 necesitas que pueda codificar 5.1 en tiempo real.
@mocolet
Y convertir una salida optica a coaxial?

Pillaria una tarjera de sonido con salida optica en ese caso
@rennonftv Tu Z5500 tiene dos entradas digitales, coaxial y óptica. Da igual la que uses (la óptica te ahorra interferencias y posibles ruidos eléctricos), pero asegúrate de que la placa base o la tarjeta de sonido que compres tenga coaxial u óptico y codifique Dolby Digital o DTS en tiempo real, o de lo contrario no tendrás 5.1 con los juegos (sí con las películas que ya vayan codificadas en Dolby o DTS).

De todas formas, ¿estás 100% seguro de que el problema es la entrada analógica y no algo interno? Porque si el problema es otro no vas a solucionar nada cambiando la entrada.
@rennonftv
Usando un poco de logica, la salida SPDIF optica o coaxial es digital, mientras que las entradas que usas son analogicas, asi que son un mundo de diferencia entre ellas.

Volviendo a usar un poco la logica, suponiendo que fueran señales analogicas [y olvidandonos del tema digital], el usar un cable splitter de audio estereo como el que has puesto [una entrada a tres salidas] no te hara que magicamente en una sola punta del RCA tengas las 3 señales de audio independientes, en el mejor de los casos tendras una señal mezclada de todos los canales; aunque a decir verdad yo no le pondria a ningun aparato esa señal de entrada para evitar que se desconpongan.

Tienes varias opciones:

- Usa la salida SPDIF de la tarjeta madre de la PC, solo compras un BRACKET SPDIF y listo, tendras tu señal digital en coaxial o en optico [o en ambas]. Como la señal de audio es digital, la calidad de audio que escuches depende unicamente del aparato de sonido que tengas conectado, ya que el chip de audio integrado de la tarjeta madre; o el chip de audio de la tarjeta de sonido, solo se limita a enviar la señal de audio tal cual y sin modificar. Quien la recibe y decodifica es el aparato de audio digital, asi que la calidad de su sistema DAC [conversion de digital a analogico] que lleva es el que determinara buena parte de la calidad de sonido, luego la otra parte ya depende de la calidad del amplificador de audio y las bocinas que lleve.

Bracket SPDIF, salidas optica y coaxial
Imagen

Imagen

Salida SPDIF tarjeta madre.
Conector 3Pines
Imagen Imagen

Conector 4pines [en realidad solo se usan 3pines]
Imagen Imagen

Algunas variantes
Imagen

En el panel de control de Realtek es donde habilitarias la salida spdif optica/coaxial, o en las opciones de audio de windows, en las opcioens de Salida de audio, ahi marcas SPDIF

hilo_dudas-logitech-z607-solucionado_2435179

- Usar las salidas de audio analogico de la tarjeta madre, en este caso la calidad que escuches ya depende tanto del chip de audio en la PC [sea el chip de audio integrado de la tarjeta madre o el chip de audio de la tarjeta de sonido] como del amplificador de audio y sus bocinas del aparato de sonido que esta conectado. La calidad del sonido del chip de audio integrado, pus si sera algo inferior, pero la verdad, para el aparato de sonido que usas pues tampoco es que sea algo que haga mucha diferencia.
Claro, estoy pensando que usas una PC de escritorio.

- El comprar un convertidor de coaxial a optico, la calidad del audio es exactamente la misma, la unica diferencia es que el coaxial lleva llos datos en forma de particulas llamadas electrones, mientras el optico lleva los datos en forma de particulas llamads fotones. La interfaz SPDIF [optico/coaxial] solo puede llevar audio 5.1 usando formatos de audio comprimido en Dolby Digital [DD] o en DTS.
Imagen
hilo_convertidor-audio-optico-a-rca-para-ps_2053110
TRASTARO escribió:@rennonftv
Usando un poco de logica, la salida SPDIF optica o coaxial es digital, mientras que las entradas que usas son analogicas, asi que son un mundo de diferencia entre ellas.

Volviendo a usar un poco la logica, suponiendo que fueran señales analogicas [y olvidandonos del tema digital], el usar un cable splitter de audio estereo como el que has puesto [una entrada a tres salidas] no te hara que magicamente en una sola punta del RCA tengas las 3 señales de audio independientes, en el mejor de los casos tendras una señal mezclada de todos los canales; aunque a decir verdad yo no le pondria a ningun aparato esa señal de entrada para evitar que se desconpongan.

Tienes varias opciones:

- Usa la salida SPDIF de la tarjeta madre de la PC, solo compras un BRACKET SPDIF y listo, tendras tu señal digital en coaxial o en optico [o en ambas]. Como la señal de audio es digital, la calidad de audio que escuches depende unicamente del aparato de sonido que tengas conectado, ya que el chip de audio integrado de la tarjeta madre; o el chip de audio de la tarjeta de sonido, solo se limita a enviar la señal de audio tal cual y sin modificar. Quien la recibe y decodifica es el aparato de audio digital, asi que la calidad de su sistema DAC [conversion de digital a analogico] que lleva es el que determinara buena parte de la calidad de sonido, luego la otra parte ya depende de la calidad del amplificador de audio y las bocinas que lleve.

Bracket SPDIF, salidas optica y coaxial
Imagen

Imagen

Salida SPDIF tarjeta madre.
Conector 3Pines
Imagen Imagen

Conector 4pines [en realidad solo se usan 3pines]
Imagen Imagen

Algunas variantes
Imagen

En el panel de control de Realtek es donde habilitarias la salida spdif optica/coaxial, o en las opciones de audio de windows, en las opcioens de Salida de audio, ahi marcas SPDIF

hilo_dudas-logitech-z607-solucionado_2435179

- Usar las salidas de audio analogico de la tarjeta madre, en este caso la calidad que escuches ya depende tanto del chip de audio en la PC [sea el chip de audio integrado de la tarjeta madre o el chip de audio de la tarjeta de sonido] como del amplificador de audio y sus bocinas del aparato de sonido que esta conectado. La calidad del sonido del chip de audio integrado, pus si sera algo inferior, pero la verdad, para el aparato de sonido que usas pues tampoco es que sea algo que haga mucha diferencia.
Claro, estoy pensando que usas una PC de escritorio.

- El comprar un convertidor de coaxial a optico, la calidad del audio es exactamente la misma, la unica diferencia es que el coaxial lleva llos datos en forma de particulas llamadas electrones, mientras el optico lleva los datos en forma de particulas llamads fotones. La interfaz SPDIF [optico/coaxial] solo puede llevar audio 5.1 usando formatos de audio comprimido en Dolby Digital [DD] o en DTS.
Imagen
hilo_convertidor-audio-optico-a-rca-para-ps_2053110

Grandísima explicación, muchísimas gracias, pillaré el brecket ese a ver que tal.

@mocelet de hecho con la entrada optica del equipo funciona todo perfectamente, por eso quiero sprovechar la coaxial (la optica la tengo ocupada)

Muchas gracias a los dos cracks
@rennonftv
La otra opciones es un switch SPDIF

Uno manual, llave selectora en forma de perilla.
Imagen

Uno electronico con control remoto, izquierda 4 a 1, derecha, 2 a 1
Imagen Imagen
6 respuestas