¿Convertir SdHc a Sd normal?

¿Hay alguna forma de hacer esto, para que las tarjetas sdhc las puedan leer dispositivos que lean sd simple?
no, llevan un sistema de direccionamiento de memoria differente, la unica forma es encontrar a ver si tu dispositivo SD tiene una firmware que le permita ller SDHC.
yo creo que la limitación en esos dispositivos viene dada por la capacidad de la memoria, un amiguete tenia una camara de fotos que no admitia mas de 512mb en sd y estaba desesperado e iba a cambiar la camara de fotos, porque en todas las tiendas le daban minimo 1 giga o 2 gigas y la camara no la reconocia, me dejo su tarjeta le hize una partición de 512 y el resto la deje vacia y le funciono perfectamente echando fotos con ella esta tan contento, el problema es que una tarjeta de 2 gigas la tiene como 512 megas, que yo sepa lo mismo me equivoco las sd normales creo llegaban máximo a 4 gigas a partir de aqui eran sdhc.
ok, el asunto mayoritario es que las SDHC usan fat32 y tienen mapeo de bloques de 32bit (limitacion 32GB)
ahora, las SD normales usan fat15, pero un sistema de mapeo de 16bit, entonces en theoria por especificaciones del fabricante, las SD normales solo pueden funcionar hasta 2GB, pero algunos fabricantes han dicho que ya que la interface fisica es de 16bit, y no 15, vamos a ver si formateando a fat16 una SD normal funciona, y ahi, en algunos dispositivos funciona, y en otros no, por eso, al colega de la camara, lo que ha hecho es hacer una particion que concuerda con los parametros logicos de lo que era capaz de leer la camara, ya que los parametros fisicos en aspecto de interface de una SD de 2gb y de 512mb son lo mismos,

ahora, yo no te voy a decir que formateando una SDHC de 4 o 8GB, con varias particiones de 2GB te va a funcionar, porque queda el asunto del acceso fisico, que la SD normal es de 16bit mientras que las SDHC es de 32bit, y eso es un parametro ligado a especificaciones fisicas, no logicas, entonces es probable que no puedas leer la SDHC en un dispositivo SD normal aunque este formateada a 2GB en Fat15,
vaya, entonces a esperar que saquen un firmware que lo acepte,
aunque me da a mi que estos no van a sacar firm ninguno
es una radio de coche:

http://www.caraudiodirect.co.uk/mutant- ... -7054.html

Gracias por las respuestas!
4 respuestas