¿convertir señal RCA a Super Video es posible?

he encontrado este cable y este esquema, y quisiera preguntar si es posible convertir una señal RCA en S-Video para mejorar la calidad de video.

es para la consola NeoFami, una famiclon de la Famicom/Nes.

Mi tele es de tubo CRT y tiene entrada de S-Video de 4 pins. Lo probé una vez con un cable de S-Video en una PS2 Slim, y se veía igual de bien (o casi) que con cable RGB.

La NeoFami no tiene salida S-Video, sólo RCA, y se ven ciertas ondulaciones a parte de no verse perfecto como podría ser por RGB o S-Video (sin parpadeos o ondulaciones de vez en cuando que se producen por RCA).

Imagen

Imagen
¿estás seguro que no es posible?

según este esquema, sería posible.
Imagen

¿entonces ese cable para qué sirve, para justo lo contrario, de s-video a compuesto?
Eso lo unico que hace es que en el adaptador de svideo entre compuesto

Es imposible volver a separar la imagen ya modulada
ya, pero si no se ven esas ondulaciones por el s-video ya me vale.

no se, por 2 euros que cuesta el cable igual lo pillo para probar...
superfenix2020 escribió:ya, pero si no se ven esas ondulaciones por el s-video ya me vale.

no se, por 2 euros que cuesta el cable igual lo pillo para probar...

Tal vez quitaron la palabra "imposible" del diccionario....No espera... sigue ahi

1. adj. No posible.

Echa un vistazo de de nuevo a ese diagrama, y dime en donde te parece que puede haber alguna mejoria?
RCA es un tipo de conector.

Ese cable sirve para pasar S-video a compuesto, o más exactamente para mezclar las señales de luma y croma a una sola (compuesto).

¿Se puede pasar de compuesto a S-video? no directamente. La señal mezclada no se puede separar.

¿Hay aparatos que pasen de compuesto a S-video? sí, se llaman transcodificadores y no convierten la señal, simplemente transcodifican el vídeo y sacan la señal pertinente. No son sencillos ni baratos.

Con un simple cable es imposible, efectivamente.
Con un cable solo no vas a sacar svideo, el cable no es mágico, necesitas un chip que separe los componentes de video compuesto a luma/croma. Se puede sacar incluso RGB de video compuesto con un encoder, creo que eran las nes francesas las que hacían ese apaño. Como dice @NWOBHM tambien hay aparatos que lo hacen pero el problema es que no va a haber mejoría. Partes de algo que es malo, vas a tener la calidad de video compuesto aunque cambies a svideo o rgb.

Para que te hagas una idea, coge una imagen a 1080 y redúcela a 128x128. Luego escala a 1080 otra vez. ¿Tienes la misma imagen? No, tienes un amasijo de colores, eso es lo que consigues convirtiendo video compuesto a cualquier otra codificación. Y eso en nes/famicom no tiene vuelta de hoja.
superfenix2020 escribió:quisiera preguntar si es posible convertir una señal RCA* (vídeo compuesto) en S-Video para mejorar la calidad de video.

No, es como si coges el vídeo de tus vacaciones en la expo de Sevilla y lo conviertes de VHS a bluray. Se va a ver exactamente igual de mal.
@JSL en mi gamegear con tv tuner se veen esatamente igual los VHSese que los Blurayeses

fuera coñas, pos lo que han dicho el compañero y lo que se ha dicho toda la vida, RCA es lo mas bajo que hay, mejorarlo? por mucho que cambies el conector lo unico que puedes hacer añadiendo cables y chismes es empeorarlo.

Si fuera tan facil estaria todo lleno de tutoriales de cómo convertir RCA de video compuesto a señal RGB. Eso si, pagando consigues lo que quieras, pero los milagros no tienen precio, así que no esperes uno [angelito]
ah vale, aclarado pues. XD

gracias por las explicaciones.

Lástima que en los famiclones no les metieran a todos salida de s-video.
superfenix2020 escribió:ah vale, aclarado pues. XD

gracias por las explicaciones.

Lástima que en los famiclones no les metieran a todos salida de s-video.

Es que sacan compuesto desde el mismo NOAC, no hay forma q saquen svideo
Si se usan los rca y el s-video pintados en oro si que mejora la imagen.

Eso dicen xD
Aprovecho el hilo y pregunto lo siguiente, tengo la misma consola con salida RCA, lo jodido es que mi tele CRT no soporta señal NTSC a color por compuesto.

Hay algún apaño o algún aparato para modificar esa señal?

Decir que en dos lcd que tengo sí que se ve, pero es para sacarse los ojos, entre el reescalado y la "calidad " del compuesto ya os hacéis una idea
FFantasy6 escribió:Si se usan los rca y el s-video pintados en oro si que mejora la imagen.

Eso dicen xD

no que va, depende de la calidad del cable que va dentro, la calidad de las soldaduras... no si el conector está bañado en oro o en plata o en uranio. XD

a veces un cable que parece cutre se ve mejor que uno que parece de mejor calidad por fuera.

Yo me acuerdo del cable de componentes oficial de Sony para PSP que se veía peor que uno chino baratuno.
Al final el oficial era hasta peor en calidades.

Es que sacan compuesto desde el mismo NOAC, no hay forma q saquen svideo

¿y clones más modernos como son la Super Nico Fami que es como la Neo Fami pero con Super Famicom y Famicom y salida de S-Video u otras consolas clones más modernas como el Super Retro Trio que tiene salida S-Video?

por cierto, ¿ya no venden el Super Retro Trio en España verdad?
en Emere ya no está disponible.
superfenix2020 escribió:¿y clones más modernos como son la Super Nico Fami que es como la Neo Fami pero con Super Famicom y Famicom y salida de S-Video u otras consolas clones más modernas como el Super Retro Trio que tiene salida S-Video?

por cierto, ¿ya no venden el Super Retro Trio en España verdad?
en Emere ya no está disponible.

Si tienen un noac dentro, solo compuesto. Todos los NOAC ya generan el video compuesto en el mismo chip

Ahora, si es algun clon con componentes discretos se podra modificar, aunque ya no se fabrican, y si es de estos modernos que emulan, pues sacara lo q le pusieran, aunque normalmente es hdmi
@theelf como veo que eres un experto en estos clones.

¿conoces estos clones?

Columbus Circle Retro 3 Tri Console (Famicom, Super Famicom y GBA)
Imagen
Imagen

lo malo es que he visto que no tiene salida S-video, sólo compuesto.

Esta sin embargo si que tiene salida S-Video.

Imagen

aunque esta es similar pero parece de más calidad. Al menos estéticamente no parece tan cutre.
Linx Super Nico Fami console

Imagen
Imagen
La Columbus Circle Retro 3 Tri Console no la conozco, no se si emula o tiene un noac dentro, las otras dos, la FC dual y la nicofami, tiene noac, asi que no sacan svideo. Lo se porque las vendo, ademas q es logica ... noac = video compuesto

Que tengan salida de SVIDEO no quiere decir que valla sacar svideo para la famicom, es para la super famicom
que lió es nintendo y el tema de rgb, solo es posible en snes y en algunas n64, en comodidad de cables rgb me quedo con sega ya que todas sus consolas americanas (exepto la ms II) son compatibles al 100% con rgb+s, con nintendo si quieres rgb en nes es un lio grande, rgb en n64 es un lio mediano (amplificar las señales de rgb) solo la snes model 1 da señal rgb, la jr de fabrica no (aplica el mod de svideo y rgb de n64) game cube solo svideo, wii y wiiu no entran como clásicas xD
FFantasy6 escribió:Si se usan los rca y el s-video pintados en oro si que mejora la imagen.

Eso dicen xD

por lo menos no perderá más aún XDDD (factor placebo)
dc laneta escribió:que lió es nintendo y el tema de rgb, solo es posible en snes y en algunas n64, en comodidad de cables rgb me quedo con sega ya que todas sus consolas americanas (exepto la ms II) son compatibles al 100% con rgb+s, con nintendo si quieres rgb en nes es un lio grande, rgb en n64 es un lio mediano (amplificar las señales de rgb) solo la snes model 1 da señal rgb, la jr de fabrica no (aplica el mod de svideo y rgb de n64) game cube solo svideo, wii y wiiu no entran como clásicas xD

Bueno, en realidad en el post no se habla de ninguna consola de nintendo
20 respuestas