Convertir sim a micro sim

Hola,

Tengo un SIM de jazztel y le he llamado para ver si hay oferta para convertir a un microsim para mi nuevo movil MOTO G2. Me quieren cobrar 9,95€ para hacer eso. Mejor dicho, me mandan una nueva tarjeta Micro SIM.
He visto en la web en algunos sitio plantillas para hacerlo tu mismo. Pero he cogido dos viejos SIM mios y lo he cortado, entra perfectamente en mi movil, pero no funciona. Entiendo que no puedo llamar con la tarjeta, pero supongo que se puede entrar y ver tu agenda. Pues eso tampoco.

Pasé por una tienda de moviles y me cometaron que por 3€ ellos cortan la tarjeta a una MiCro SIM.

Como lo habeis hecho? Cortar por propia cuenta? O irse a una tienda?

Creo que voy hacerlo en la tienda, porque no puedo imaginar mas barato que 3€, pero me gusta hacer cosas por propia cuenta, pero no quiero romper la tarjeta.
En la tienda simplemente lo hacen una máquina que hace el corte exacto. Para a hacerlo tu, da igual que la recortes buen o mal, siempre y cuando encaje en la posición correcta y no toques el chip.
Si no sabes hacerlo tú mismo, yo cogería la oferta de la tienda. Meten la tarjeta en una máquina como la de hacer agujeros para las anillas de los papeles, y listo.

También puedes recortarlo por ti mismo. Pero si no tienes cuidado puedes estropearla, o puedes hacer que se quede encajada en tu moto g. (Y te cuento esto porque a mi me pasó!)
Moki_X escribió:Si no sabes hacerlo tú mismo, yo cogería la oferta de la tienda. Meten la tarjeta en una máquina como la de hacer agujeros para las anillas de los papeles, y listo.

También puedes recortarlo por ti mismo. Pero si no tienes cuidado puedes estropearla, o puedes hacer que se quede encajada en tu moto g. (Y te cuento esto porque a mi me pasó!)


Vale, me has convencido con tu ultima frase [carcajad]
Por 3€ prefiero no tener mi tarjeta en mi nuevo movil.
Asi que mañana voy a cortar mi movil.
Cuando cortan la tarjeta, lo que te sobra, lo puedes utilizar como tarjeta de convertir? Quiero decir si con eso
Se puede seguir utilizando la tarjeta SIM.(con el micro SIM dentro y un poco de fiso)
Lo pregunto porque no puedo utilizar el nuevo movil hasta el jueves (para que mis hijas no ven que tengo ya un movil nuevo, jejeje)

@cipoteloth: gracias por tu consejo y responder!
johny1900 escribió:Asi que mañana voy a cortar mi movil.
[flipa]
Yo en su momento me baje una plantilla de internet y la corte con un cúter XD.No quedo perfecta pero funcionaba.
Moki_X escribió:
johny1900 escribió:Asi que mañana voy a cortar mi movil.
[flipa]

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
Quiero decir mi Tarjeta Sim
[carcajad] [carcajad] [carcajad]
@nodarg. Es que lo hecho ya con dos tarjeta antiguas, y entran bien, pero no funcionan.
Aunque ya no estan de alta, deberia registrar una tarjeta y enseñarte los datos. Y no lo hace. Por eso me da miedo hacerlo con el que tengo ahora funcionando.
Yo me compré la troqueladora y todas las que he cortado han ido perfectas, me costó menos de 5 €.
eso sí hay algunas Sim antiguas que tienen el chip más gordo y no las puedes cortar. Sobre todo de Movistar.
Si la cortais marcarla con un cutter por ambas caras y luego recortarla con la tijera,asi no la descantillareis

Un saludo
nodarg escribió:Yo en su momento me baje una plantilla de internet y la corte con un cúter XD.No quedo perfecta pero funcionaba.

+1 pero sin imprimir la plantilla, con un cutex a ojo y luego va y funcionó XD
Ayer mismo le corte una SIM de las viejas a mi madre, y lo hice en un momento sin plantilla. Solo puse una microSim encima de la vieja y con las tijeras recorte alrededor
Depende de lasim, hay sim que tienen "chip gordo", fuera coñas, alguno se reirá, pero es de verdad.

Si trae chip gordo, tendrás que recortar parte del chip,y cuando me ha tocado hacerlo siempre me han quedado inservibles, no se si habra forma de hacerlo sin dañarlo, si la sim tiene chip pequeño solo es recortar el plastico (sin tocar metal) y ya está, 100% de efectividad en las que he hecho con unas simples tijeras.

Imagen

Si alguien sabe como no cargarse las de chip gordo (eje simyo antíguas) que lo diga.

saludos.
la que yo recorte era igualita que la primera de la izquierda, y por ahora funciona
johny1900 escribió:Hola,

Tengo un SIM de jazztel y le he llamado para ver si hay oferta para convertir a un microsim para mi nuevo movil MOTO G2. Me quieren cobrar 9,95€ para hacer eso. Mejor dicho, me mandan una nueva tarjeta Micro SIM.
He visto en la web en algunos sitio plantillas para hacerlo tu mismo. Pero he cogido dos viejos SIM mios y lo he cortado, entra perfectamente en mi movil, pero no funciona. Entiendo que no puedo llamar con la tarjeta, pero supongo que se puede entrar y ver tu agenda. Pues eso tampoco.

Pasé por una tienda de moviles y me cometaron que por 3€ ellos cortan la tarjeta a una MiCro SIM.

Como lo habeis hecho? Cortar por propia cuenta? O irse a una tienda?

Creo que voy hacerlo en la tienda, porque no puedo imaginar mas barato que 3€, pero me gusta hacer cosas por propia cuenta, pero no quiero romper la tarjeta.


@johny1900 Desconozco el funcionamiento de la compañía Jazztel, pero sí conozco el de mi compañía, que es ONO. Yo tiempo atrás, cuando no sabía lo que ahora te voy a comentar, intenté hacer el corte de la tarjeta con una de esas plantillas, con un resultado desastroso, porque , aunque la corté perfecta, la tarjeta no funcionaba. Mi consejo es que: apagues tu teléfono y llames a tu compañía Jazztel desde otro teléfono, y les indiques que tu móvil, por más que metes la tarjeta SIM, no la lee, que ya has probado en otro móvil igual que el tuyo, y sigue sin leerla. Entonces te dirán: vamos a hacer una prueba: saca la tarjeta del móvil y haz esto y haz lo otro (tú, ni puto caso. Ni metas la tarjeta ni la saques, ni enciendas el móvil ni hagas nada) Le dices que estás haciendo lo que te dicen por teléfono, pero que sigue sin leerla. Como tú has firmado un contrato con ellos, tienen la obligación de darte servicio mediante esa SIM, así que tu compañía tendrá que enviarte otra totalmente gratuíta, de lo contrario tú podrías anular el contrato sin ninguna penalización. Pero aquí es donde tienes que pedir ir tú a recoger esa tarjeta a una tienda de Jazztel. (dí que usas el teléfono como empresa o algo por el estilo, para hacerles saber que no puedes esperar 24 horas para que llegue el mensajero con tu nueva tarjeta...) Cuando vayas a la tienda, el dependiente te preguntará: ¿qué tipo de tarjeta es? (Ellos desconocen el terminal que tienes)... ahí le dices: pues quiero éste tipo de tarjeta. Te la dan, y santas pascuas. Tarjeta gratis by the face.
Al final me fui a la tienda y por 3€ me han cortado el SIM a un MicroSim.
Para no complicarme la vida y en caso hacerlo mal, no estar sin SIM por una semana.
Aunque la idea de decir a la compania de que el SIM se ha roto es una muy buena idea!! Sera para la proxima vez creo :-)
Yo también tomé la opción de la tienda. Siempre me ha parecido un robo lo de las operadoras y en tiendas The Phone House. Y yo no me fio mucho con lo de las plantillas xD has hecho bien.
johny1900 escribió:Al final me fui a la tienda y por 3€ me han cortado el SIM a un MicroSim.
Para no complicarme la vida y en caso hacerlo mal, no estar sin SIM por una semana.
Aunque la idea de decir a la compania de que el SIM se ha roto es una muy buena idea!! Sera para la proxima vez creo :-)


cobran 3€ por cortarte una sim en una tienda..??
16 respuestas