Convertir tele en Smart TV

Tengo una tele que no tiene Smart Tv pero no quiero cambiarla. Alguna opción buena para poder utilizar netflix en ella?? (que no sea demasiado caro....)
@jlpman Una palabra: Chromecast

O un Xiaomi Mi Box o una Nvidia Shield TV si te gusta usar mandos a distancia en vez de usar el móvil como mando y quieres reproducir contenido en pendrives o discos duros.

O un Apple TV o una Xbox One vaya...

Comprar una tele por su smart TV tiene poco sentido dada la rapidez con la que se quedan obsoletas.

Sí la quieres cambiar porque el panel es malo o se ve mal ya es otra historia.

Edit: Ah, que ya no quieres cambiarla, había visto tu hilo de venta hace un rato jajaja
mocelet escribió:@jlpman Una palabra: Chromecast

O un Xiaomi Mi Box o una Nvidia Shield TV si te gusta usar mandos a distancia en vez de usar el móvil como mando y quieres reproducir contenido en pendrives o discos duros.

O un Apple TV o una Xbox One vaya...

Comprar una tele por su smart TV tiene poco sentido dada la rapidez con la que se quedan obsoletas.

Sí la quieres cambiar porque el panel es malo o se ve mal ya es otra historia.

Edit: Ah, que ya no quieres cambiarla, había visto tu hilo de venta hace un rato jajaja

La idea era cambiarla, pero luego he pensado en ponerle algo a la que tengo para poder ver netflix y eso en ella y creo que es mas facil. Lo del chromecast el problema es que solo es una pasarela para el pc y tendría que estar yendo a la habitación para manejarlo. La Xiaomi mi box no la había visto, no parece mala opción, la tengo que ver. El Amazon fire stick no se que tal estará... La opción de un Intel Nuc también tendría que mirarla...

Una raspberry sería muy mala opción??
jlpman escribió:Lo del chromecast el problema es que solo es una pasarela para el pc

Si lo querías para ver Netflix como dices en el post, no te hace falta un PC para nada, el propio Chromecast se conecta a Netflix directamente. Lo que sí hace falta es el móvil que hace de mando a distancia simplemente porque Chromecast no tiene mando.

Para ver Netflix es la opción más barata y en mi opinión la más fácil de usar.

Para otras cosas hay un hilo un poco más abajo donde alguien pregunta si Chromecast es una basura xD El hilo: hilo_alguien-mas-piensa-que-el-chromecast-es-una-basura_2284896
Lo que no me termina de convencer de estos aparatos es que no se les puede conectar RJ45 y me parece a mi que conectandolo por Wifi no va a ir del todo fino. El uso mayoritario que le voy a dar es para Netflix, pero claro, he visto el Fire Stick de Amazon que son 60€ e igual por un poco mas me puedo hacer con un aparato que también navegue y así puedo reproducir cosas de youtube y de paginas tipo RTVE (la mujer que se engancha a Masterchef).

Lo de la raspberry que te parece? le podría acoplar un teclado inalambrico tipo Logitech K400 y usarlo como mando a distancia desde el sofá, lo que no se es si con la raspberry sería suficiente o se quedaría un poco coja....
@jlpman Tu tele es 1080p, eso para una WiFi no es nada. Yo puedo ver Netflix en tres dispositivos, un PC, una Xbox One y el chromecast. Darle a un botón en el móvil "ver en Chromecast" y que la tele cambie de dispositivo ella sola (HDMI-CEC) y se ponga a reproducir la peli/serie sin tocar nada más es la experiencia perfecta.

Los Android TV llevan Chromecast incorporado, así que en tu caso un Xiaomi Mi Box parece la mejor opción. También les puedes poner teclados inalámbricos como a cualquier android.

Para navegar lo más versátil es un mini PC o un Android TV. El Fire Stick no lo veo, y menos por 60 euros salvo que seas muy fan del Prime Video. Para 60/70 euros te compras el Xioami que es mejor producto por todos los lados. La verdad es que nunca me he puesto a navegar en la tele, es mucho más rápido en el móvil o en la tablet buscar algo e incluso leerlo. Luego si quieres ver un vídeo de YouTube o alguna cosa le das al reproducir en chromecast/android TV y a correr.
mocelet escribió:@jlpman Tu tele es 1080p, eso para una WiFi no es nada. Yo puedo ver Netflix en tres dispositivos, un PC, una Xbox One y el chromecast. Darle a un botón en el móvil "ver en Chromecast" y que la tele cambie de dispositivo ella sola (HDMI-CEC) y se ponga a reproducir la peli/serie sin tocar nada más es la experiencia perfecta.

Los Android TV llevan Chromecast incorporado, así que en tu caso un Xiaomi Mi Box parece la mejor opción. También les puedes poner teclados inalámbricos como a cualquier android.

Para navegar lo más versátil es un mini PC o un Android TV. El Fire Stick no lo veo, y menos por 60 euros salvo que seas muy fan del Prime Video. Para 60/70 euros te compras el Xioami que es mejor producto por todos los lados. La verdad es que nunca me he puesto a navegar en la tele, es mucho más rápido en el móvil o en la tablet buscar algo e incluso leerlo. Luego si quieres ver un vídeo de YouTube o alguna cosa le das al reproducir en chromecast/android TV y a correr.

Cierto, si quiero ver algo tipo Masterchef que se ve en el Chrome, me voy al portatil o la tablet y lo mando al Chromecast y lo reproduce verdad??? si es así creo que va a ser la opción que mas me sirve, y lo de librarse de un mando a distancia es un puntazo.
@jlpman Que yo sepa RTVE tiene app para Android, para Android TV y es compatible con Chromecast, así que para ver masterchef tampoco te hace falta un PC para nada ni andar haciendo mirroring. El mirroring es bastante penoso...

Y para el contenido que tengas en el PC ya sea vídeos, música, etc. puedes instalar Plex, que también tiene soporte para Android/AndroidTV/Chromecast y no tienes que ir al PC para nada.
Genial, entonces adjudicado. La opción mas sencilla y mas barato y me quito de trastos, cables y mandos.

Gracias por tu ayuda!!
@jlpman Entiendo que el adjudicado es el Xiaomi Mi Box, ese sí tiene cables y mando pero puedes ocultarlos fácilmente porque es pequeño. Y el mando si lo usas como chromecast no lo usas, claro.

Por cierto, he encontrado un hilo por ahí de gente con problemas usando la función de Chromecast en el Xiaomi (básicamente la app de Google Home no les reconoce el dispositivo), imagino que a estas alturas estarán resueltos porque es de hace unos meses... pero por si acaso cómpralo en un sitio que tenga buena garantía.

¿O te referías al Chromecast? Si es solo para ver servicios en streaming posiblemente cubra tus necesidades como en mi caso. En wuaki/rakuten lo venden por 29 euros. Es verdad que pagando otros 40 euros tienes un dispositivo más completo (el Mi Box) que puede funcionar sin móvil con su mando y le puedes instalar apps, algún que otro juego o teclados inalámbricos.

Poder usarlo con mando tiene la ventaja de que si sois varias personas basta con pasaros el mando, y si quieres pararlo o hacer algo no hay que desbloquear el móvil. Ahí va en gustos... con el Mi Box tienes las dos opciones.
Y un apple TV de la generación pasada? De segunda mano lo puedes encontrar a buen precio y va muy bien.
Al final me he pillado el Chromecast, a ver si tengo tiempo ese finde para trastearlo. Lo del apple tv no terminaba de verlo por que en mi casa nadie tiene apple, que creo que es como mas se rentabiliza....
11 respuestas