convertir un exe en .nds

Seria posible convertir un exe en .nds para poder instalarlo en la consola nintendo Ds lite ??
En principio, la respuesta es no.

Si el archivo es un .exe (programas de ordenador), pues no va a ser compatible con DS, ni mediante conversión, ni con flashcart ni nada.

Los flashcarts de DS ejecutan unos tipos de archivo concretos, que están en un código que ellos pueden interpretar. No se pueden mezclar sistemas así como así. Haría falta un programa intérprete de ese archivo exe para que se pudiera usar, cosa que seguramente no va a ser muy viable o útil hacer.
Lo que hay que leer, madre de dios...
No sé ni para qué te contesto, porque los hilitos que estás abriendo son unas joyitas que pa qué... de hecho, cada vez me cuadras más con el perfil de troll, pero bueno...

Un exe es un ejecutable de windows, y sólo se va a ejecutar ahí. Eso para empezar.
Luego, en la DS NO SE INSTALA NADA, todo son aplicaciones que se usan sin necesidad de instalación, que como mucho, te van a guardar un archivo de configuración para futuras ejecuciones.

Una vez comprendido esto, si lo que quieres es ejecutar un exe en la DS, a menos que sepas programar en C (y te aseguro que no basta con un conocimiento básico) y tengas el código fuente de ese ejecutable (y que dé la casualidad de que también conozcas el lenguaje en que ese programa está escrito), ve dándolo por imposible.
Si sabes programar en C (aunque es obvio que no, porque si tuvieras alguna idea de programación, o incluso de informática en general, no estarías preguntando lo que preguntas...) debes cogerte ese código fuente y migrarlo a C.

Dudo que esta explicación te vaya a servir de algo, así que directamente te digo que no vas a poder convertir un .exe en un .nds

P.D.: Pido perdón al resto de usuarios si mi mensaje parece algo fuera de tono, agresivo, o incluso prepotente, pero es que... con las joyitas que he estado viendo... no me he podido contener.
mhk escribió:...

Una vez comprendido esto, si lo que quieres es ejecutar un exe en la DS, a menos que sepas programar en C (y te aseguro que no basta con un conocimiento básico) y tengas el código fuente de ese ejecutable (y que dé la casualidad de que también conozcas el lenguaje en que ese programa está escrito), ve dándolo por imposible.
Si sabes programar en C (aunque es obvio que no, porque si tuvieras alguna idea de programación, o incluso de informática en general, no estarías preguntando lo que preguntas...) debes cogerte ese código fuente y migrarlo a C.

Dudo que esta explicación te vaya a servir de algo, así que directamente te digo que no vas a poder convertir un .exe en un .nds

...

Algo de eso había leído, sí...

Jo... como me gustaría saber programar y migrar programas a archivos ".nds" ^_^...
No le agais caso, es un trol, ya ha hehco varios post de este tipo
Te aseguro que gustarte, lo que se dice gustarte, no creo que te gustara xD Pero bueno, puede que sí, aunque lo veo bastante improbable.

Saludos
Erpro escribió:No le agais caso, es un trol, ya ha hehco varios post de este tipo
incluso tiene ya una advertencia de ban por pedir roms, pero bueno... kizá esta respuesta le pueda servir a alguien ke tenga dudas respecto al tema...

se ve a la legua ke es un troll...<------- [sonrisa]
Este wey es mi idolo, quiero ser asi de grande
Lo sé, es un troll, pero debía decirlo:

¿Para qué se necesita convertir un .exe en un .nds?
ShySpy escribió:Lo sé, es un troll, pero debía decirlo:

¿Para qué se necesita convertir un .exe en un .nds?
Bueno, ten en cuenta que un .exe puede ser cualquier programa... de este modo, podrías tener cualquier programa para DS... (en un mundo imaginario,claro está)
Por ejemplo, el DoomDS es una conversión de un programa de ordenador, un .exe, a DS. Claro está que no hace falta solamente saber transcribir de un lenguaje a otro, sino que también hace falta saber controlar las limitaciones hardware con las que cuenta nuestra consola(tanto de recursos como de resolución de pantalla y demás), así que por eso no es posible "convertir" cualquier .exe en .nds
me lo hubieras dicho antes, me hubiera ahorrado el tocho de tener que instalar windows en la DS, ahora solo tengo que renombrar los archivos .exe a .nds y listo, ahora puedo ejecutar facilmente el firefox, word, y mis emuladores de xbox360, ps3 y psp que uso en mi pc, tambien me ahorro de tener que usar emuladores en mi DS, tan solo debo remonbrar las extenciones de las roms, asi pude jugag el zelda OoT.n64 tan solo poniendole zelda OoT.nds, chico, eres dios.

[modo sarcastico off]

vamos, si fuera asi de facil no existirian y no fuera necesaria la emulacion, ambos archivos tienen por asi decirlo lenguajes distintos que solo cierto sistema puede interpretar, por ejemplo la DS solo puede leer archivos .nds y para que pueda leer archivos .exe necesitaria un interprete (emulador) para que le tradusca por asi decirlo a la DS lo que quiere decir el .exe, vamos, es imposible sin usar emulacion o que se adapte directamente al lenguaje de la DS
[+risas] [+risas] [+risas]

Lleva un record de post chorras que te cagas, aunque quede el beneficio de la duda de que sea una persona poco informada.

En vez de tomarle el pelo solo deberian contestarle los que quieran ayudarlo, o dejar que el hilo se hunda.

Saludos
Raúl DJ escribió:

Algo de eso había leído, sí...

Jo... como me gustaría saber programar y migrar programas a archivos ".nds" ^_^...

Vamos a ver que no se puede, ni programando, ni migrando, ni nada, es totalmente imposible hoy dia
jose91 escribió:
Vamos a ver que no se puede, ni programando, ni migrando, ni nada, es totalmente imposible hoy dia
Claro... QuakeDS es un claro ejemplo de ello...
xDDDDDDDDDDDDDDDDD
xDDDDDDDDDDDDDDDDD
tu sigue haciendo hilos tio, me estoy partiendo la caja a tu costa solo con los titulos xDDDDD
Por favor, no os riais... quiza esta sea un nueva via de investigacion que preceda la carga de "Crisis" en el todopoderoso Hardware de Nintendo...

¡Cuanta falta de FE! ;)
Scrapland escribió:Por favor, no os riais... quiza esta sea un nueva via de investigacion que preceda la carga de "Crisis" en el todopoderoso Hardware de Nintendo...

¡Cuanta falta de FE! ;)

As visto quien sabe. Parece que la gente no quiere investigar nuevos teritorios, por algunos motivos:
1) Tiene miedo de que no salga mal
2) Le parece una tonteria
3) Estab acostumbrados a esperar a que otros intentana descubrirlo

Si miramos la historia, cuantas veces fallo Edison hasta conseguir la bombilla ?. Lo se que este foro no es de ciencia y tampoco de historia, pero es una comparacion aver si alguien entiende...

Saludos
yahoo.es escribió:

As visto quien sabe. Parece que la gente no quiere investigar nuevos teritorios, por algunos motivos:
1) Tiene miedo de que no salga mal
2) Le parece una tonteria
3) Estab acostumbrados a esperar a que otros intentana descubrirlo

Si miramos la historia, cuantas veces fallo Edison hasta conseguir la bombilla ?. Lo se que este foro no es de ciencia y tampoco de historia, pero es una comparacion aver si alguien entiende...

Saludos

Por esa regla de tres, creo que es posible instalar Crysis en la NDS.
Pues veo una duda mas qe comprensible. Qe no todo el mundo sabe de programacion.

Me recordais a los niños de primaria cuando uno hace una pregunta qe todos los demas saben la respuesta y lo empiezan a señalar diciendo: aaah no lo sabe no lo sabeee tonto tontooooo
Namco69 escribió:Pues veo una duda mas qe comprensible. Qe no todo el mundo sabe de programacion.

Me recordais a los niños de primaria cuando uno hace una pregunta qe todos los demas saben la respuesta y lo empiezan a señalar diciendo: aaah no lo sabe no lo sabeee tonto tontooooo

pero no habla de que uno sabe y no quiere decir, aunque sea posible sin nos ponemos con todos a investigar seguro llegariamos a una conclusion.

Saludos
yahoo.es escribió:

pero no habla de que uno sabe y no quiere decir, aunque sea posible sin nos ponemos con todos a investigar seguro llegariamos a una conclusion.

Saludos
[flipa] de dónde te has escapado?
bruno_hk escribió: [flipa] de dónde te has escapado?

la conclusión: fue el mayordomo con el candelabro!

no ahora en serio:
NP pertenece a P
jjaajajajaja me parto bruno mu buenaaa.
No ahora enserio yahoo han sacado un emulador de xbox360 para calculadoras,si lo quieres me lo pides.
Imagen
Vuelve a tu cueva, troll.
No yahoo no se puede convertir un .exe a un .nds si se pudiese creo yo que habria todo tipo de cosas para la DS mas que poor buscarlo seria más por logica habria una lista enorme de programas y juegos y etc.
En resumen que no se puede.
Fusion_X escribió:No yahoo no se puede convertir un .exe a un .nds si se pudiese creo yo que habria todo tipo de cosas para la DS mas que poor buscarlo seria más por logica habria una lista enorme de programas y juegos y etc.
En resumen que no se puede.

Por que os cuesta tanto responder como lo ha echo Fusion_X. Muchas gracias eres el mejor.

BYE
jejeje ojala se pudiera acer.... os imaginais ?? xD
yahoo.es escribió:
Por que os cuesta tanto responder como lo ha echo Fusion_X. Muchas gracias eres el mejor.

BYE

Joder, ahora no se si nos estas tomando el pelo o no

Pero si tu intencion es realmente aprender te juro que me cago en mis pantalones
xALeXzx escribió:
Joder, ahora no se si nos estas tomando el pelo o no

Pero si tu intencion es realmente aprender te juro que me cago en mis pantalones

haga lo que quieres tio ...
yahoo, por curiosidad, cuantos años tienes??. Es un dato que te puede salvar de un ban
Yo sinceramente, por el bien de tu capacidad mental, espero que seas un troll. De no ser asi tenemos dos posiblidades:

O eres muy muy joven de edad ( Seis años ? ). De ser esto supongo que con el tiempo te arreglaras.

O eres muy muy.... especial. Esto ya tiene peor arreglo.

Y lo mas gracioso es que te pretendes comparar con Edison por "vuestra" labor investigadora... manda huevos. Investigar esta muy bien, pero siempre que investigues algo con un minimo de logica o posibilidades. Si a Edisson le hubiera dado por investigar si los burros pueden volar ahora no se le consideraria un genio.

Por cierto, podrias dedicar parte de tu labor cientifica a aprender a escribir correctamente. Quizas de eso sacaras mas beneficio.

Postdata.

Servidor no considera a Edison un genio, mas bien un explotador que se ponia las medallas de los trabajadores a su carga. Entre ello y de forma fundamental Tesla, el cual le pega dos mil vueltas como cientifico. Pero claro la fama se la llevan otros...
ya no se ni que pensar...
primero se tendria que programar un compilador que convirtiera codigos de X86 a ARM.
hay muchos .exe que no exigen mucho de hardware, aunque claro son programas de hace 15 años asi que no le veo la utilidad.

lo que te recomiendo es que aprendas a progamar procesadores ARM.

espero que no pongas estos post solo por tocar los webos.
Claro que no toca webos :)

Para convertir un exe en .nds cambia la extension :O
yahoo.es escribió:haga lo que quieres tio ...

Completamente de acuerdo. Que hague lo que quiere o quisieru.

[idea]
solo satan sabra lo que pasara si se le ocurre cambiar la extension y correrlo en la ds pero weno haya el.
xALeXzx escribió:Claro que no toca webos :)

Para convertir un exe en .nds cambia la extension :O
xDDDD esto que ha empezao por una duda o un troll que viene a ...... xD se ha convertido en un post basura, si despues de que le han dicho que tiene que aprender a programar en C ya no habria que seguir con esto, pero weno que se le va a hacer que aprenda a programar o si no que busque baneos de los foros de consolas xDDDDDDD
Creeis que este post se convertira en uno como el de instalar windows en la ds??
Yo creo que si [jaja]
Hablndo de eso He cambiado la extension del nero a nds y funciona [jaja]
37 respuestas