Convertir un mando de Neo Geo X a Neo Geo AES/CD

Buenas gente

Tengo un mando de Neo Geo X que uso en el pc y todo eso pero me gustaría poder usarlo en la Neo Geo CD. He visto por ahí que hay gente que lo modifica para DB15 pero por más que busco información no encuentro nada. Ni como modificarlo o si bien existe algún adaptador para usarlo en la Neo Geo CD.

A ver si me podéis ayudar, gracias de antemano.

Saludos
@Darkauron

Quizá es esto lo que buscas?

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 14,62€ 5%de DESCUENTO | NEOGEO X Arcade Stick a 15Pin Cable Upgade Kit
https://a.aliexpress.com/_EIUC2Sf
eso va a ser lo mas simple, lo mas barato simplemente cablearlo a mano, el puerto de la neogeo cada boton va conectado a un pin, por lo que con ver el pinout del puerto es facil
danemw escribió:@Darkauron

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 14,62€ 5%de DESCUENTO | NEOGEO X Arcade Stick a 15Pin Cable Upgade Kit

Muchas gracias! en principio sería esto lo que quiero ya que parece que sólo hay que soldar la controladora al mando y listo.
No sé si tu tiene algo igual en tu mando por saber si las soldaduras son sencillas o no, ya me dirás.

@timehero tu solución de entender el esquema sería genial pero la verdad no me veo con muchos conocimientos de electrónica para eso, pero también me lo voy a pensar .

Gracias a ambos.
Darkauron escribió:
danemw escribió:@Darkauron

Muchas gracias! en principio sería esto lo que quiero ya que parece que sólo hay que soldar la controladora al mando y listo.
No sé si tu tiene algo igual en tu mando por saber si las soldaduras son sencillas o no, ya me dirás.

@timehero tu solución de entender el esquema sería genial pero la verdad no me veo con muchos conocimientos de electrónica para eso, pero también me lo voy a pensar .

Gracias a ambos.

Bueno, yo no lo tengo ni he tenido, pero creo que es algo sencillo si tienes un poco de experiencia
Los mandos old Style de la Neogeo original ya son horribles, me imagino que los de la X son aún peores, lo mejor y mas barato es cojer un cable DB-15 y encajarselo a cualquier arcade stick moderno con buenas piezas arcade,
chinitosoccer escribió:Los mandos old Style de la Neogeo original ya son horribles, me imagino que los de la X son aún peores, lo mejor y mas barato es cojer un cable DB-15 y encajarselo a cualquier arcade stick moderno con buenas piezas arcade,

RESPECTO
Totalmente, recablear "eso" no tiene sentido en mi modo de ver. Vendelo y haz uno con piezas buenas y te sobra dinero.
chinitosoccer escribió:Los mandos old Style de la Neogeo original ya son horribles, me imagino que los de la X son aún peores, lo mejor y mas barato es cojer un cable DB-15 y encajarselo a cualquier arcade stick moderno con buenas piezas arcade,

En su dia eran cojonudos, 30 años despues, normalitos. Los de neo geo x son malos a rabiar. Les tuve que cambiar los micros.
Tomax_Payne escribió:

En su dia eran cojonudos, 30 años despues, normalitos. Los de neo geo x son malos a rabiar. Les tuve que cambiar los micros.

Es entendible, aunque yo cuando jugue en un old style por primera vez hacia años que habia hecho la transicion de los controles de los arcades y mandos de atari 2600/MSX a los d-pad de las consolas de 8 y 16 bits, recien volvi a un control estilo arcade con el stick de Virtua Fighter para Sega Saturn, y el old style comparado con ese ya me parecía mierda, y eso que el VF stick tampoco es una maravilla.
Buenas gente en mi caso es que cuando estuve en Japón este verano lo compré bastante barato y lo he usado en pc pero me apetece ponérselo a mi AES.. Soy consciente de su baja calidad pero el mando old Style de Neo Geo siempre me ha gustado y aunque este no es igual para echar unas partidas me basta. Mirando en webs de segunda mano un mando old style de 120€ no baja y en pésimas condiciones estéticas.
@Darkauron
Compra 4 microswitches saimitsu y cambiaselos, son caros, pero pasaras de tener una chusta a un old stile.
Yo me he dado un capricho y he mandado a "moddear" un mando de Neo Geo X, aunque sin conversor DB-15 porque lo quiero usar en Evercade y en Raspberry Pi. Le van a poner un restrictor octogonal para marcar mejor las direcciones, y a cambiar los botones para ponerle Sanwa. Espero que esto mejore mucho la experiencia. ¿Y por qué hago esto en vez de comprarme un mando arcade nuevo con buenos componentes? Porque me hace especial ilusión jugar con el mando de Neo Geo a juegos de SNK y otros arcades. Es un mod bien sencillo a poco que sepas soldar, eso sí (yo paso de complicarme la vida jeje).

Y por lo que he visto, hay mucha gente que le hace el mod que dices para adaptarlo, y unido al cambio de botones te queda un mando bien majo para Neo Geo.
Aunque os pongáis unos seimitsu, os pego una paliza con mi stick de 14€ de AliExpress.
Tomax_Payne escribió:@Darkauron
Compra 4 microswitches saimitsu y cambiaselos, son caros, pero pasaras de tener una chusta a un old stile.

Lamentablemente los micros Panasonic/Matsushita clasicos de las palancas Seimitsu de toda la vida ya no se fabrican mas;
Si compras cualquier modelo de Seimitsu fabricado en el 2016 pa delante trae los mismos micros Omron made in China que traen los nuevos Sanwa, que tampoco tienen la misma calidad que los Omron Made in Japan de hace años.

FFantasy6 escribió:Aunque os pongáis unos seimitsu, os pego una paliza con mi stick de 14€ de AliExpress.

Al kof, strifaiter, o mortalcomba?
chinitosoccer escribió:Al kof, strifaiter, o mortalcomba?

Kofh y strifaiter, mortalcomba no, pero si al fatalfuri especial y samurai xodown dos y el arte del fighting dos.
FFantasy6 escribió:
chinitosoccer escribió:Al kof, strifaiter, o mortalcomba?

Kofh y strifaiter, mortalcomba no, pero si al fatalfuri especial y samurai xodown dos y el arte del fighting dos.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Tampoco juego al tekino ni trifaiter, pero juego ultimatemortalcomba, y al finalfuryespesial juego pero solo se tirar podereh.
Al final he encargado el conversor de usb a DB15 para la Neo Geo veremos como funciona el invento y si va bien pues cambiaré más componentes del mando.
Ya os contaré a ver que tal resultado da tan pronto me llegue.
Bueno al final me llegó el material para realizar la conversión del mando y me va de fábula.

He realizado un tutorial que he colgado en Youtube ya que de esto hay poca información y me imagino que habrá gente cómo yo que andaba buscando la posibilidad de adaptar dicho mando.

https://youtu.be/N1Aec1qB3u8
Darkauron escribió:Bueno al final me llegó el material para realizar la conversión del mando y me va de fábula.

He realizado un tutorial que he colgado en Youtube ya que de esto hay poca información y me imagino que habrá gente cómo yo que andaba buscando la posibilidad de adaptar dicho mando.

¡Gracias por el vídeo compañero! ¡¡Muy bien resumido!!
kenmaster escribió:
Darkauron escribió:Bueno al final me llegó el material para realizar la conversión del mando y me va de fábula.

¡Gracias por el vídeo compañero! ¡¡Muy bien resumido!!

Gracias!, si la verdad que como no encontraba solución hasta que en este foro me ayudasteis y por lo tanto quería facilitar el trabajo a aquellos que tuvieran el mismo problema. Recalcar que en el tema de las soldaduras se apliquen bien ya que si no algún botón podría fallar cómo me pasó.
21 respuestas