Convertir una subcuenta en una cuenta principal - DUDA

En su día, cuando compré la PS3 allá por el año 2007, creé una cuenta principal junto con mi hermano, para realizar las compras y demás. Y dos subcuentas asociadas para cada uno de nosotros. Todo en una misma PS3 claro. Evidentemente los dos somos mañores de 18 años y ese detalle al final nos salió caro porque hasta ahora no se podía convertir una subcuenta a principal.

Recientemente vi una notícia en vandal (que hacía referencia a que se podrá cambiar una subcuenta que tubieras en la PS3 a una Principal:
Sony ha confirmado que las subcuentas de PlayStation Network, o aquellas creadas por menores de 18 años, ya pueden cambiarse a principales.

Esta posibilidad no estaba contemplada hasta ahora, siendo un problema para aquellos menores que ya habían dejado de serlo por las limitaciones que este tipo de cuentas conllevaba. Chris Thielbar de Sony comenta que la opción de actualización es "muy recientemente", razón por la cual no aparece reflejado en la guía de PlayStation 4 que se publico en estos días.

El cambio de privilegios puede hacerse tanto en PlayStation 3 como en PS4.

http://www.vandal.net/noticia/1350644587/las-subcuentas-de-playstation-network-ya-pueden-cambiarse-a-principales/)

Y en el faq de playstation.com pone lo siguiente:
Cuando el titular de una subcuenta cumple 18 años, dicha subcuenta no se convierte de forma automática en una cuenta principal independiente. Todas las compras seguirán requiriendo los fondos de la cuenta principal a la que está asociada, ya que la subcuenta no tiene un monedero asignado y el Control paterno solo se puede modificar desde la cuenta principal.

No convertimos subcuentas en cuentas principales. En lugar de eso, el titular de la subcuenta debe crear una nueva cuenta principal al cumplir los 18. De esta forma, podrá hacer uso de todas las funciones de una cuenta principal SEN.

Si deseas utilizar el ID de inicio de sesión (dirección de correo electrónico) de la subcuenta actual para la nueva cuenta principal, deberás iniciar sesión con los datos de la subcuenta y cambiar el ID de inicio de sesión (dirección de correo electrónico) a otro diferente. A continuación, podrás crear una nueva cuenta principal con el ID de inicio de sesión (dirección de correo electrónico) de la subcuenta anterior.

Si deseas eliminar la subcuenta de la cuenta principal, ponte en contacto con nosotros para obtener asistencia.

Pues eso, que deseo convertir mis subcuentas a Principales para obtener las ventajas que ofrece (y que ofrecerá supuestamente con la futura PS4) y no tengo mucha idea de como hacerlo. Ya que tengo el temor de que se borre la cuenta o algo.

Ayuda please!!!

Gracias.
Hay alguna novedad? Cometí el mismo error [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Gracias
Como rayos quedaron metiendo una cuenta de menores? que ganas de complicarse la vida. :) La hubieran emtido como mayores de una vez.
Sabemos algo de la noticia de Vandal? Porque me niego hacerme otra cuenta, paso perder todo lo que tengo en la mía.

Langrisser escribió:Como rayos quedaron metiendo una cuenta de menores? que ganas de complicarse la vida. :) La hubieran emtido como mayores de una vez.

Yo me hice las subcuentas (mía y hermanos) por varios motivos:

1. Para poder tener el control desde una principal.
2. En su momento no tenían para vincularlas con las redes sociales, antes era solo capadas para no poder gastar X o no comprar directamente.

Pero si hubiese sabido todo este lio y que no podía cambiarse a principal, nunca lo hubiese hecho XD

Un saludo.
3 respuestas