Convertir Update Skyrim TB 1.02 a 2.03

Navegando he encontrado este tutorial que a mi entender podria funcionar, ya que en varias ocasiones haciendo este tipo de cambios de archivos ha conseguido cargar Updates mas avanzados, aun siendo el eboot de una version anterior, como coaurrio con el Fix del Uncharted 3 y el update del mapa del Libro. Porcedo a Copia y Pegar ya que el tutorial NO ES MIO.

1 Be sure to use the Skyrim version BLES01330 ( BE sure to use a backup just for test , don't try with your working backup)

2 download patch 2.03 (EP1003-BLES01330_00-PATCH00000000203-A0203-V0100-PE) OJO!!!! 4.00 OFW

3 Download TB Skyrim patch 1.02

4 Download a program for extract pkg content (x0re used ES35's PS3 ToolKit Official v2 or PKG View )

5 Download a SFO editor

6 A TB dongle 2.5 , with V2 is needed.

Let's begin

1 Using SFO editor, change id from BLES01330 to BLUS30778, the same with game folder, from BLES01330 to BLUS30778

2 Install 1.02 TB patch pkg

3 Decompress 2.03 pkg and let's overwrite
SKYRIM - INTERFACE.BSA
SKYRIM - MISC.BSA
SKYRIM - SHADERS.BSA
UPDATE.BSA
UPDATE.ESM

inside the folder //dev_hdd0/game/BLUS30778/USRDIR/ (overwrite everything)

4 Try.

Seems stable. Beware, this trick seems working just with EUR version manipulated as follow. USA version doesn't work.

EDIT: I've managed to copy the files. Didn't notice the savegame change tough. The version didn't changed on the game itseld, it still shows as version 1.2, as i suppose it's hardcoded on the game's eboot.bin, so...

Well, let's wait and see if there are major changes. Just one thing tough: there is a folder called BLUS30778CACHE. I also replaced that folder with the files

SKYRIM - INTERFACE.BSA
SKYRIM - MISC.BSA
SKYRIM - SHADERS.BSA

the other 2 weren't there, so i also replaced them on the normal BLUS30778 folder and the game booted.

Don't know what should i do to try and trigger the small save files and/or something that would make the game go slideshow.

A ver quin dice algo, por que la cosa promete, sobre todo si arregla la parte del dragon
Teoricamente funciona
Yo lo hice con el skyrim pero con el proceso inverso xD
Instale la version 1.2 del trueblue y los cambie por lo de la 1.1 para quitarme los problemas que traia la version 1.2

Esta tarde lo hare y comento
Saludos
Al final esto, ¿vale o no vale?, ¿alguien lo ha probado?
vegnagun_69 escribió:Teoricamente funciona
Instale la version 1.2 del trueblue y los cambie por lo de la 1.1 para quitarme los problemas que traia la version 1.2

Saludos

Bueno pisha, ¿te funcionó? ¿Recomiendas el proceso hacia la 1.02 o a la 1.01?

Cuando poneis la 2.03 os referis a la versión 1.03 ¿no? Yo sólo he visto que haya versión hasta 1.04. ¿De dónde sacais si no la 2.03?
piksi escribió:
vegnagun_69 escribió:Teoricamente funciona

Saludos

Bueno pisha, ¿te funcionó? ¿Recomiendas el proceso hacia la 1.02 o a la 1.01?

Cuando poneis la 2.03 os referis a la versión 1.03 ¿no? Yo sólo he visto que haya versión hasta 1.04. ¿De dónde sacais si no la 2.03?

Hecho y sin problemas de momento, no e puesto nada aun por que por motivos de trabajo juego poco
Es mejor la 1.01 tiene menos problemas por que la 1.02 proboco mas errores que soluciones 
Es la 2.03 y ni siquiera se por que, se les a devido de ir la pinza a los programadores de skyrim, o mas bien es por que segun ellos este update lo corrige casi todo
Pues esperemos a ver qué pifian en la siguiente, la 1.05, que añade 4 movimientos finales más y alguna otra ida de pinza (y nuevos bugs, eso por descontado xDDDDD)
Yo quiero actualizarlo, pero no me enterado mucho como se hace. Tengo la version BLUS30778, con esta no puedo? En caso de que si que se pueda, como lo hago? Alguien puede subir el pkg ya modificado? thksss!
hola a todos tengo el skyrim y cargo el backup con el clon del jb2usb que salio hace poco, con este aparato podre actualizar a la version 2.03?? o no es compatible?
gracias.
A ver si alguuen lo aclara un poco más.

¿Cúal es la versión que funciona mejor?¿Son compatibles todas las versiones con los dos dongles TB y JB2?

Gracias.
E probado lo del update y sirve, no se ve el cambio de version pero aviso, no es como pone al principio
Alguien se lo a currado y lo a convertido en un simple pkg para mayor comodidad

Aqui pongo las instrucciones:

Some folks at the PS3Crunch made an experimental hybrid 2.03 True Blue patch. Currently the reports are that it's working fine, but it needs extensive testing.

EXPERIMENTAL
1 Be sure to use the Skyrim version BLES01330 (BE sure to use a backup just for test, don't try with your working backup) ANTiDOTE version works.
2 Download TB Skyrim patch 1.02 HERE
3 Download TB Skyrim patch 2.03 (the page where you are now)
4 Download a SFO editor (aldostools is best IMHO)
5 A TB dongle 2.5, with CFW V2 is needed.

Let's begin

1 Using SFO editor, change id from BLES01330 to BLUS30778, the same with game folder(changing name for game folder is not necessary as mine is named Skyrim)
2 Install 1.02 TB patch pkg
3 Install 2.03 TB patch pkg
4 Enjoy

Thanks to: Bitsbubba (for the pkg), Bartholomy (for testing and developing), X0re (for the tutorial), PS3Crunch

Traduccion rapida:
Comprueba el param.sfo para que sea la version BLUS aunque se supone que debe ser asi, ya que cambiais el param para jugarlo ;)
Despues instalar el pkg version 1.02
Y despues la version 2.03
Y listo! A jugar!

Fuente: ps3 scene files XDD
sip, yo lo descubrí hace algunas semanas. Me lo bajé de ps3crunch y funciona de coña, por lo que dicen soluciona un bug que había al enfrentarte a no sé que dragon. Por lo que se vé se colgaba el juego por ahí.
A la vista del parche 2.04 y como empiezo a tener ya los famosos lags (en cuanto toqué invernalia me empezaron los tirones, problemas de texturas y un posible bug en el que un reptiliano de esos me empieza a atacar sin sentido alguno, no se puede matar porque es un personaje principal de una sidequest del fuego del faro no sé qué) voy a probar el cambio de eboot con esta nueva versión. Ya os comentaré.
sois unos cocos del pc.. pk yo flipo leyendo esto xd
Ya no hace falta, acaba de salir la v1.5 TB y que solo hace falta tener instalada la v1.2 TB y modificar SFO.

Salu2
Mobutu16 escribió:Ya no hace falta, acaba de salir la v1.5 TB y que solo hace falta tener instalada la v1.2 TB y modificar SFO.

Salu2

hola!!podrias mandarme un privado con la info para descargar el nuevo update??

estoy hecho un lio,de v1.2 TB pase a la 2.03 TB que se suponia que era la ultima..
por que la v1.5 es inferior a la 2.03??

si no es mucha molestia,podrias quitarme la duda??
Mobutu16 te agradecería que me pasara también el enlace por privado. Me imagino que lo habrán colgado en ps3crunch, pero soy incapaz de dar con él [buuuaaaa]

Me edito: Ya no hace falta, lo he encontrado (siempre me pierdo en ese foro) [+risas]
Jedeko escribió:Mobutu16 te agradecería que me pasara también el enlace por privado. Me imagino que lo habrán colgado en ps3crunch, pero soy incapaz de dar con él [buuuaaaa]

Me edito: Ya no hace falta, lo he encontrado (siempre me pierdo en ese foro) [+risas]

hola!!podrias explicarme como instalar el nuevo update??
solamente borro la actual actualizacion 2.3,instalo nuevamente la v1.2 tb y luego la v1.5v y ya esta??o se necesita hacer algo mas??
edgar120 escribió:
Jedeko escribió:Mobutu16 te agradecería que me pasara también el enlace por privado. Me imagino que lo habrán colgado en ps3crunch, pero soy incapaz de dar con él [buuuaaaa]

solamente borro la actual actualizacion 2.3,instalo nuevamente la v1.2 tb y luego la v1.5v y ya esta??o se necesita hacer algo mas??

Así es, borra todo, actualizaciones e instalaciones, excepto saves. Ibstala 1.2 tb y luego 1.5 tb e instala otra vez el juego. Los updates 2.XX sin para versiones europeas, 2.03=1.04 US. Si tienes v Bles, cambiar el sfo al numero decla version Blus.

Saludos!!
Mobutu16 escribió:
edgar120 escribió:

Así es, borra todo, actualizaciones e instalaciones, excepto saves. Ibstala 1.2 tb y luego 1.5 tb e instala otra vez el juego. Los updates 2.XX sin para versiones europeas, 2.03=1.04 US. Si tienes v Bles, cambiar el sfo al numero decla version Blus.

Saludos!!

gracias,creo que puse mi backup de skyrim en blus cuando l instale el parche 2.03..
muchas gracias tio
Chicos, he probado a sobrescribir los datos con la 1.05 o 2.04, como lo queráis llamar, y me salen errores gráficos (concretamente, borré todo, partidas save, cache del juego y comencé de nuevo). Ya en la introducción no salen los cuerpos de los personajes. Sólo las cabezas y extremidades flotando en el aire. ¿Habéis podido aplicar el parche bien? Venía del update anterior y quizás sea ese el fallo.
Normal que te den esos errores si no has borrado los datos anteriores, los pasos son muy sencillos:

1) Borrar todos los datos, tanto de las actualizaciones como los datos que instala el juego (excepto los saves, claro).
2) Instalar patch 1.2 tb.
3) Instalar patch 1.5 tb.
4) Si tenemos la versión eur. (BLES01330) modificar el param y pasarlo a la versión usa (BLUS30778). Obviamente si tenemos la versión usa olvidamos este paso.
5) Ejecutar el juego y que vuelva a instalar los datos.
6) ¡Jugar!

Vamos, lo mismo que ha dicho mobutu en su post anterior XD
Jedeko escribió:Normal que te den esos errores si no has borrado los datos anteriores, los pasos son muy sencillos:

1) Borrar todos los datos, tanto de las actualizaciones como los datos que instala el juego (excepto los saves, claro).
2) Instalar patch 1.2 tb.
3) Instalar patch 1.5 tb.
4) Si tenemos la versión eur. (BLES01330) modificar el param y pasarlo a la versión usa (BLUS30778). Obviamente si tenemos la versión usa olvidamos este paso.
5) Ejecutar el juego y que vuelva a instalar los datos.
6) ¡Jugar!

Vamos, lo mismo que ha dicho mobutu en su post anterior XD

;-)
Por lo que veo esto a crecido en un momento, ya e encontrado el nuevo update 1.5 pero ya estoy a la caza del pkg para mayor comodidad, si no lo encuentro en unos dias me pondre a crear el pkg yo mismo

Edito: Usando la version 1.5 sin problemas, simplemente sustituyendo archivos partiendo de la version 1.02 TB
E intentado crear el pkg pero me a dado problemas
una pregunta tonta,como se sabe que el juego se actualizo correctamente a la 1.5?llevo horas jugando y aun no he hecho un killcan con el arco
edgar120 escribió:una pregunta tonta,como se sabe que el juego se actualizo correctamente a la 1.5?llevo horas jugando y aun no he hecho un killcan con el arco

No hay forma de saberlo ya que la version del update viene indicada por el eboot
La unica forma de saberlo es simplemente que no te pases los errores xD
error,cuando estas jugando y das al start en la parte izquierda abajo te aparece la version de update que estas jugando
goyxu escribió:error,cuando estas jugando y das al start en la parte izquierda abajo te aparece la version de update que estas jugando

Error tuyo XD
No modificas ni el eboot ni el param del juego, bueno a decir verdad es eboot creado por paradox
Por eso marcara la version del eboot suyo
Si cambias el eboot te pedira actualizar
Buenas a todos me ha pasado un problema con skyrim, resulta que yo hacia tiempo que no lo jugaba y hoy me entraron ganas de jugar pero la sorpresa aparece cuando le doy a iniciar el juego normalmente despues de cargarlo con multiman y me sale se ha producido un error en la operacion de inicio y codigo (8002519) y nada pues borre los datos de juego y volvi a instalar los dos updates 1.02 y 1.05 y nada me sale el mismo error pero solo cuando instalo el 1.02 y he deducido que es por el eboot porque en el update 1.05 y 2.03 no tienen eboot solo sobreescriben los datos del update, y ya no se que mas hacer porque cuando lo consigo cargar sin las actualizaciones me dice que los savedata was created another version of skyrim, cosa que ya me salia a veces antes pero se solucionaba volviendo a instalar los update pero esque ahora no hay manera porque me da error y ya no se que mas hacer
Alguien me podria pasar el eboot.bin que hay en la carpeta de instalacion de update en el hdd interno? O hay alguien que sepa como solucionar esto?
PD: He buscado sobre este error y segun esto tambien pasaba con la instalacion de blackbox ftp en cfw y con contenido descargable de psn en ofw pero no he conseguido encontrar ninguna solucion porque en ofw dicen no se que de crear un nuevo usuario y pasar las partidas pero yo he creado otro usuario para ver si lo cargaba y me pasa lo mismo y nada que ya no se que hacer, a ver si alguien me puede ayudar, gracias :D

Edito: Nada nada ya he conseguido que vuelva a funcionar normalmemte y con mis partidas guardadas, se ve que la ultima vez instale el cfw v2 de tb lo hice desde el xmb y se instalo algo mal asi que lo he vuelto a instalar desde el modo recovery y ya no me sale el error y puedo jugar, menos mal :)
Llevo 67 horas de juego y a veces me sale un lag que es demasiado molesto, es posible solucionar el problema del lag haciendo esta modificacion del update 2.03?

edit: tengo la version blus30778, con borrar todos los datos y updates e instalar desde el principio la 1.2 y 1.5 ya estaria todo ok no??
dafman escribió:Llevo 67 horas de juego y a veces me sale un lag que es demasiado molesto, es posible solucionar el problema del lag haciendo esta modificacion del update 2.03?

edit: tengo la version blus30778, con borrar todos los datos y updates e instalar desde el principio la 1.2 y 1.5 ya estaria todo ok no??

Asi estoy yo de perdido
no se los demas, pero a mi con la 1.5 me sigue saliendo el lag de vez en cuando
Voy a tratar de aclararlo todo un poco

Para empezar esta bien dicho la forma de instalar los updates
Hay que borrar el update que ya este instalado, despues instalar la version 1.2 de paradox y despues la 1.5

Otra cosa, no hay forma de ver si se a hecho bien o no, si miras en el juego marcara la version 1.2

Para terminar, no creais que por poner la version 1.5 ya esta todo bien. El juego aun sigue teniendo fallos, incluyendo el lag, pero bethesda hara como a hecho siempre, arreglar los fallos mas comunes y los mas graves, pero ya esta.
Con fallout 3 y new vegas paso lo mismo, sacaron un monton de parches pero los juegos se seguian colgando.
Y ya esta.
Solo queda decir que los fallos dependen de vuestra suerte, hay gente que sin instalar updates no tuvieron ningun problema (yo incluido) con el juego, es mas, solo instale los updates por algunos bugs que te podian destrozar la partida y obligarte a empezar.
32 respuestas