Convertir VHS a digital

Hola compañeros que tal?

Necesito un consejo y seguro que vosotros me podeis ayudar.

Me gustaria pasar mi coleccion de VHS a formato digital en mi mac y me gustaria saber cual es el mejor material en relacion calidad-precio para poder hacerlo, me imagino que necesitare una capturadora, el video VHS XD y un programa...
No necesito que sea algo profesional, pero si conseguir una buena fidelidad de mis vhs porque algunos ya no se ven muy alla y no queria perder calidad... Alguna vez lo he hecho en windows con un conversor de esos de 20€ y la cosa no era muy alla...

Bueno a ver si alguien tuvo este mismo problemilla alguna vez y me echa una manito, muchas gracias por anticipado y un saludo!! [bye]
Yo estoy con el mismo problema, me he comprado un conversor analógico a digital OVERTECH CAD01 para el PC por 19 € y no soy capaz de configurarlo. O me graba sin sonido o me da error inesperado. He intentado buscar cómo lo tengo que configurar pero no lo encuentro y ahora estoy investigando en la web para comprar algo decente, pero para el Mac, que los PC y yo no nos llevamos bien y me he encontrado con tu post. A ver si alguien nos aconseja. Un saludo
Una que yo estoy mirando, por unos 18 pavos es la EasyCap para Mac. No es ninguna maravilla, pero para VHS puede dar el pego

Salu2

aquí encontré info
http://www.macusergroup.com.ar/foro/sho ... hp?t=28191
seamorgan escribió:Una que yo estoy mirando, por unos 18 pavos es la EasyCap para Mac. No es ninguna maravilla, pero para VHS puede dar el pego

Salu2

aquí encontré info
http://www.macusergroup.com.ar/foro/sho ... hp?t=28191

Yo tengo esa exactamente, comprada de dealextreme. El problema es que el software que viene no os va a funcionar porque lleva el mismo serial para todos los easycap que venden y, como es normal, está baneado.

Necesitarías un software aparte, para capturar vídeo. Yo no recuerdo cual usé porque hace tiempo que pasé las cintas y no lo he vuelto a usar. Desde entonces se me rompió el iMac y uso otro ordenador. A ver si encuentro qué programa usé y os cuento.
Sería fenomenal que lo encontraras!
Estoy intentando otra vez usar mi CAD01 y me sigue dando este mensaje:
"La velocidad en bits de la captura de video es de 300. El tamaño de cuadro 640x480. Cuando utilice este tamaño de cuadro, la velocidad en bits del video debería estar entre 1578 y 8838".
Si alguien puede decirme cómo tengo que configurarlo para digitalizar mis VHS y mis cinta 8mm le estaría muy agradecido.
Otra cosa que he intentado es utilizarlo en mi Mac pero está claro que necesitaría un software de captura ¿Alguien sabe cuál podría usar?
Gracias y feliz año para todos!
Un saludo.
Es muy probable que EYETV3 de ElGato funcione, yo lo usé con una capturadora Hauppage que tuve e iba bastante bien ...

Salu2
5 respuestas