convertir video AVI a MPEG manteniendo el audio dual

Buenos días a todos
Soy nuevo aquí y ojala alguien pueda ayudarme tengo una serie japonesa con audio dual japones español que esta en avi y quiero convertirla en mpeg para quemarla en un DVD. El problema es que al cambiar el formato de vídeo el conversor me da la opción de elegir solo uno de los stream (japones o español) pero no ambos ¿alguien tiene idea de como cambiar el formato manteniendo el audio dual?
¿Que programa vas a usar para la masterizacion a DVD-Video [software donde creas menus, pones opciones de idioma, etc.]?, y tambien, ¿que software usas para la codificacion de audio/video?

Porque lo comun es que en el software de masterizacion uses los streams independientes de audio y video: Especificamente archivos *.m2v del video y archivo *.mp2 o *.ac3 o *.dts para el audio. con esto en el codificador le indicas que sera una conversion STREAM, asi te codificara el audio y video de manera independiente, primero creara el archivo m2v del video y al final el archivo mp2 [o ac3 o dts] del audio, ya despues haces la recodificacion solo de audio [only audio] que te hace falta. Asi tendras tres archivos uno m2v y dos mp2 [o ac3 o dts].

Ya despues, en el software de masterizacion arrastras los archivos stream [m2v y mp2/ac3/dts] y especificas el idioma [japanese, spanish] para cada stream [asi podras elegirlo desde el control remoto apareciendo como 'audio japones' y 'audio español'].

Tambien hay software todo en uno, el cual hace la codificacion a m2v y mp2/ac3/dts, hace la masterizacion [creacion de menus, asignacion de opciones y etiquetas, etc.] y graba el DVD-Video, y tales softwares hacen la recodificacion de todos los streams de audio que tenga el archivo fuente, por ejemplo, el Pegasys TMPGEnc Workshop
Yo utilizo MediaCoder. Es gratuito y permite ajustar todas esas cosas que quieres.
TRASTARO escribió:¿Que programa vas a usar para la masterizacion a DVD-Video [software donde creas menus, pones opciones de idioma, etc.]?, y tambien, ¿que software usas para la codificacion de audio/video?

Porque lo comun es que en el software de masterizacion uses los streams independientes de audio y video: Especificamente archivos *.m2v del video y archivo *.mp2 o *.ac3 o *.dts para el audio. con esto en el codificador le indicas que sera una conversion STREAM, asi te codificara el audio y video de manera independiente, primero creara el archivo m2v del video y al final el archivo mp2 [o ac3 o dts] del audio, ya despues haces la recodificacion solo de audio [only audio] que te hace falta. Asi tendras tres archivos uno m2v y dos mp2 [o ac3 o dts].

Ya despues, en el software de masterizacion arrastras los archivos stream [m2v y mp2/ac3/dts] y especificas el idioma [japanese, spanish] para cada stream [asi podras elegirlo desde el control remoto apareciendo como 'audio japones' y 'audio español'].

Tambien hay software todo en uno, el cual hace la codificacion a m2v y mp2/ac3/dts, hace la masterizacion [creacion de menus, asignacion de opciones y etiquetas, etc.] y graba el DVD-Video, y tales softwares hacen la recodificacion de todos los streams de audio que tenga el archivo fuente, por ejemplo, el Pegasys TMPGEnc Workshop
Gracias por responder
para la masterizacion a dvd video uso sony dvd architect pro o nero y para la codificación uso xilisoft video converter ultimate o any video converter otra posibilidad es usando convertxtodvd pero me crea la carpeta de videoTS y lo que quiero es tener los vídeos convertidos uno por uno
3 respuestas