Antes de nada pongámonos en situación, quiero conectar una Raspberry a un televisor algo antiguo que no tiene HDMI, por lo que tendría que usar la salida de vídeo compuesto de la Raspberry. Hasta ahí bien. El problema es que, como en muchos otros televisores (supongo que será lo común, porque es algo que es así en los 3 que tengo) cuando se enciende algún aparato que va conectado por AV directo (por ejemplo, un TDT que le conectas un cable euroconector macho-macho a la tele) el televisor cambia automáticamente a esa fuente de vídeo. En cambio, si se conecta vídeo compuesto, ya sea por los conectores directos del televisor o con el típico cacharro que enchufas el vídeo y audio RCA por AV, no es así, hay que cambiar a mano.
Más que por vagancia es porque el televisor del que hablo está jodidamente bugueado y no hay quien cambie la fuente. Para el TDT no tengo problemas porque como en el ejemplo que he puesto, es asi, cable directo euroconector y se cambia sola la fuente de video de la tv al encenderlo, pero con la Raspberry no. Si quiero cambiar tengo que usar el mando, que por alguna razón no funciona a más de 5cm de distancia de la tele, o en los botoncitos de la tele, que están tan jodidos que no hay forma humana de hacerlo.
La pregunta es, ¿existe alguna forma de hacer una, llamemos, "conversión real" de RCA a AV (euroconector) que no sean los típicos adaptadores cutrillos, para que al encender la raspberry el televisor cambie automáticamente el input? (curiosamente probé a conectar la raspberry a la entrada del tdt, esa entrada que hace puente; si enciendo el tdt y la tv cambia al tdt, y luego apago el tdt, la imagen de la raspberry aparece durante medio segundo y luego el televisor vuelve al input predeterminado (tv analogica)