Convertir videos al formato soportado por PSP

Estoy intentando crear una GUI para ffmpeg pensada para convertir videos al formato soportado por PSP, algo muy parecido al Rapiz PSP Video Converter pero intentando dar mas libertad a la hora de elegir el bitrate y la resolucion del video para tratar de controlar mejor el tamaño del archivo final.

Para saber los parametros que se han de pasar al ffmpeg me he ayudado del tutorial de MrSiir[S] pero como aun no tengo PSP donde probarlo no he podido comprobar que los videos creados con la GUI sean compatibles con la PSP.

Me gustaria incluir un apartado que permitiera calcular el bitrate que debemos poner a partir de los MB que deseamos que ocupe y los segundos que dura el video a convertir, para el video he encontrado esta formula:

BITRATE = MBs x 8388.608 / SEGs

Pero no conozco ninguna formula que me permita hacer lo mismo para audio en formato AAC(Advanced Audio Coding), por lo que si alguien la conoce le estaria muy agradecido si me la pudiera explicar.

Si hay interes en usar el programa lo compartire en cuanto haya podido confirmar que los videos funcionan correctamente.

Gracias, Saludos.
Bueno tio, estoy partido entre dos sentimientos.

El de felicitarte por tu research, y el de preguntarte porque quieres reinventar la rueda ?.

En cualquier caso, creo que en la variedad esta el gusto, y si tu inventas algo mas innovador que rapiz, pues bienvenido sea, sin embargo, en lo personal creo que rapiz ofrece mas que suficientes opciones a la hora de elegir el bitrate.

Ademas, por lo que he podido ver, el tio ha implementado en el conversor muchas de las sugerencias que aqui le han hecho. Has probado pedirle que añada esa funcionalidad al conversor ?

En todo caso quien soy yo para cuestionar tus motivos ?.

Puedes calcular así (tamaño en bytes) * (8 bits/byte) / (1000 bits/kbit) / (duración en segundos).

Te sugiero lo siguiente: para un video de 4 minutos, que mide 3,850,000 bytes, el bitrate a calcular es: 3850000 * 8 / 1000 / 240 = 128 kbit/s.

Es lo que se me ha ocurrido, espero que te sirva.

Un saludo
Ante todo muchas gracias por la formula, he hecho una primera prueba y parece que funciona.

El programa de Rapiz me parece una maravilla y supongo que no hubiese hecho la GUI si me hubiera enterado de que aceptaba sugerencias.

Los motivos son que como las memory stick tienen una capacidad bastante limitada he considerado muy importante el poder calcular aproximadamente cuanto ocupara el video final. Aunque con las opciones de bitrate que da Rapiz hay suficiente para poder acercarse al tamaño deseado he preferido permitir especificar el bitrate exacto.

Ademas de incluir un pequeño apartado para calcular el bitrate, que creo no lo lleva el programa de Rapiz, a partir del tamaño que queremos que ocupe y la duracion del video calcula unos bitrates aproximados para audio y video.

En principio era para mi uso personal pero como creo podria llegar a ser util no tendria problema en compartirlo.
Rapiz esta muy bien pero de "rapiz" no tiene nada.
Yo lo que quiero es un codec que se instale en el sistema y se pueda llamar desde otra aplicación como se hace con el DivX y VirtualDub o Premiere por ejemplo. Y que este permita la máxima libertad de configuración en la compresión claro.

Suerte con el trabajito que estás haciendo!

Salu2
Que tal una opcion para que se vea el progreso (tanto por ciento)?
Es muy valido lo que dices... [fumando]

Mucho exito en tu proyecto, espero tener la oportunidad de ayudarte nuevamente...

Un saludo
Ya esta lista una primera version que permite pasar avis y mpegs al formato mp4, los videos los he probado en el windows media player porque no tengo psp si alguien lo descarga para probarlo que me diga porfavor si los videos funcionan correctamente en la PSP.

Para descargarlo podeis buscar en la mula por MPsp4.

Mis conocimientos de visual basic no me dan como para hacer lo del tanto por ciento al menos por ahora, respecto a lo de que permita la maxima libertad de configuracion en la compresion, es lo que intentare pero siempre teninedo en cuenta que esa configuracion debe ser compatible con la PSP.

Si quereis probarlo y teneis alguna duda o problema solo teneis que preguntarme. Gracias.
PelaneS escribió:Yo lo que quiero es un codec que se instale en el sistema y se pueda llamar desde otra aplicación como se hace con el DivX y VirtualDub o Premiere por ejemplo. Y que este permita la máxima libertad de configuración en la compresión claro.

No es un codec, pero te puede servir, el nuevo Ulead Video Studio 9 trae el formato MP4 para hacer nuestros clips para PSP.

Salu2
No es un codec, pero te puede servir, el nuevo Ulead Video Studio 9 trae el formato MP4 para hacer nuestros clips para PSP

Genial! Gracias por el aviso, miraré e probarlo a ver que resultados se obitenen.

_JRS_, no puedes poner el programa en descarga directa? No lo he encontrado en la mula!

Salu2
por cierto si quereis que el rapiz, el pspvideo9 o cualquier otro gane mucha velocidad cuando empieza a comprimir vais al administrador de tareas y le subis la prioridad del ffmpeg a alta y tarda muuucho menos
Soy un inepto con los sitios de hosting y no he logrado subir el archivo si alguien lo quiere probar que me mande un privado para que le de mi direccion de hotmail y os lo pase a traves del messenger.

Estoy pensando en la posibilidad de convertir los VOB de un DVD ripeado directamente al formato MP4(No estoy seguro pero creo que el ffmepg lo permite), con esto nos ahorrariamos las horillas que tarda en pasarlo a DIVX, pero un DVD son varios VOB por lo que tendriamos varios videos, alguien conoce algun programa de linea de comandos que permita unir videos MP4?
Creo que hasta ahora no hay ningun programa que permita unir mp4 por lo menos yo no he oido hablar de el. Pero el programa podria considerar todos los archivos como uno solo aunque estuviesen separados en el hd...
12 respuestas