Convertir videos para psp en linux

Hola, estoy probando de convertir videos para PSP utilizando linux y no doy con la tecla.
He probado algunos programas, los que salen en google si buscas por "convert video psp linux" o algo asi...
pspvc no me tira, ni se me instala, otro me requiere librerías de KDE que ni tengo ni voy a instalar...
lo mejor que he visto ha sido utilizar la línea de comandos:
ffmpeg -i "OriginalFile.avi" -f psp -r 29.97 -b 768k -ar 24000 -ab 64k -s 320x240 "OutputFile.mp4"
con este comando los videos se convierten y tiran bien en la PSP.
problema?
la calidad de audio y video es muy baja, he probado esto para aumentar la calidad del video:
ffmpeg -i "OriginalFile.avi" -f psp -r 29.97 -b 768k -ar 24000 -ab 64k -s 480x272 "OutputFile.mp4"

sólo estoy cambiando la resolución, nada más y los videos así convertidos no me van...
¿alguien puede ayudarme y decirme como debo ejecutar el ffmpeg para que sea un formato compatible con la PSP y con una buena calidad de sonido y video?
yo sigo este manual

http://www.yogarine.net/2007/12/converting-video-for-psp-on-linux.html

salvo con un ligero cambio, pongo un bitrate de 512 para 480x272 y asi se ve muy bien

p.d.: el problema es que el manual esta en ingles, aunque con las imagenes que ponen de muestra queda muy bien explicado
gracias por la respuesta, no me la esperaba.
este manual es buenísimo
Lo mismo, muchas gracias por la respuesta, esta realmente muy bien y me viene fenomenal.

Un saludo.
A mi lo que me pasa es que me comprime muy lento, antes un capítulo se me comprimia en 30 minutos, ahora 100...

He optado por sólo hacer, "auto" -> "psp h.nosequenumero" y en filtros lo meto a 480x272, quito bandas negras, y así me va más rápido.
the_phet escribió:A mi lo que me pasa es que me comprime muy lento, antes un capítulo se me comprimia en 30 minutos, ahora 100...

He optado por sólo hacer, "auto" -> "psp h.nosequenumero" y en filtros lo meto a 480x272, quito bandas negras, y así me va más rápido.

la explicacion a la conversion lenta es que el manual explica como convertir una pelicula con la maxima calidad, por eso la baja velocidad de conversion, pero a cambio los resultados son espectaculares y con una compresion muy buena (por ejemplo la pelicula de jackass2 dura 1:28:08 y a 512 de bitrate de video se ve delux ocupando na mas que 407Mb)

p.d.: yo tambien cambio lo del filtro porque no me gusta desaprovechar la pantalla de la psp XD
Yo hace tiempo estuve intentándolo y al final lo dejé por imposible. Siguiendo manuales que supuestamente funcionaban, no lograba que mi PSP reconociera los vídeos. Probaré ahora con esta guía a ver si hay más suerte.

Gracias por la guía.
ffmpeg no es la mejor opción para la conversión a AVC (h264 XD), de los 3 motores de conversión más famosos es el menos optimizado para este tipo de conversión, Mencoder es algo mejor, pero sin duda x264 es el mejor motor de conversión, optimizado para multi-core y con mucha más velocidad de conversión a AVC

Para Linux teneis el Avidemux que probablemente es el mejor programa de conversión "sencillo" que existe, es una especie de VirtualDub adaptador a más standares como el MPEG4 PART 10 además del PART 2

Yo usaría ese si no me importara mucho la relación calidad-tamaño, es extra sencillo de utilizar, muy rápido y muy útil, además tiene ya cargada la configuración para PSP

http://fixounet.free.fr/avidemux/download.html

Aún así usaría Mencoder, de todas formas usando Wine para ejecutarlo no tiene que estar muy optimizado ... en Linux es dificil encontrar algo potable con la calidad de los típicos de Windows sin que tengan que estar virtualizado, por eso odio Linux, aunque pueda parecer lo contrario tiene la mitad de posiblidades que Windows (más que le pese a muchos)
Buenas!

Pues yo tambien te recomiendo Avidemux con el manual que te han mandado antes. Aunque este en ingles se entiende bien, porque hay muchas fotos de los ajustes, o estan bien remarcados. Si te lias con algo, pregunta.

Y respondiendo a gelon... Siento discrepar xD. En linux encuentras MUCHAS cosas MUY potables, de hecho ya hemos mencionado avidemux, recientemente ha salido tambien kdenlive,.... Y es mas, las herramientas que has mencionado (ffmpeg, mencoder, y x264) tambien son nativas de linux (wine?? por que?? :-? ). Asi que pesarnos no nos pesa. Si no, no lo usariamos ;) .

No quiero flamewars, solo animar al chaval a que siga utilizando linux, porque una vez que te acostumbras es muy gratificante.

Un saludo!
Si es debian, usa WinFF, utiliza ffmpeg y viene ya cargado un perfil H.264 para PSP, y es bastante rápido.

Saludos !
Por fin saqué un hueco y he podido probar el tutorial con el Avidemux. Va de lujo, es el tipo de programa que estaba esperando, similar al Virtualdub (una de las cosas que más he echado de menos cuando dejé Windows atrás), pero con muchas más posibilidades, muchos más soportes de formatos de video y de codecs (ya le puedes lanzar lo que quieras, mov, MP4, AVI en lo que sea, que se lo traga), y una interfaz mucho más amigable.

Los videos los convierte sin problemas. Lo único que le echo en falta (que tal vez se pueda hacer, tengo que investigar un poco más) es la capacidad de añadir vídeos en "batch", es decir, en lugar de configurar un video, convertirlo, configurar otro, convertirlo, etc, poder configurarlos todos de una vez y que se conviertan todos seguidos con un solo clic, sin intervención del usuario. Googlearé un poco a ver qué encuentro.
si encuentras la manera de ponerlo en modo batch postealo que a mas de uno le va a venir de perlas XD
ViTi95 escribió:si encuentras la manera de ponerlo en modo batch postealo que a mas de uno le va a venir de perlas XD

+1
Más que una aplicación de conversión AviDemux es un editor no-lineal como VirtualDub, no está especialmente creado para conversiones en lote

Se puede hacer, pero no con la GUI, teneis que crear un script de conversión y cargarlo al AviDemux
SÍ que se puede hacer batch y SÍ se puede hacer con la GUI (además de con la línea de comandos). En el menú de Archivo tiene una opción que es algo así como "Añadir a la lista de tareas". Cuando le das te pregunta el nombre de la tarea y el fichero de salida. Pues eso lo puedes ir haciendo con todo lo que quieras convertir. Luego hay otra opción que es algo así como "Ver lista de tareas". Allí te salen todas las que has añadido, y te permite iniciar las que quieras o iniciarlas todas. Lo digo un poco de cabeza porque lo hice ayer en casa y ahora estoy en el curro (con Windows :p). Sólo le he visto un problema, a ver si alguno conoce solución. Mi modo de trabajo era el siguiente:

1.- Cargo el video a convertir.
2.- Configuro los parámetros de conversión.
3.- Configuro los filtros (el redimensionado a la pantalla de PSP, vamos).
4.- Añado el video a la lista de tareas.

Ahora llega la repetición con cada vídeo:
5.- Cargo el nuevo vídeo, pero resulta que al hacerlo, no se por qué los parámetros que puse en (2) siguen configurados, pero los filtros que puse en (3) se eliminan ¿?, con lo que después tengo que repetir el paso (3), además de por supuesto el paso (4). Si alguien sabe algún modo de que no se eliminen los filtros, el programa sería un poco más cómodo de usar para estas cosas (que tampoco es que sea muy grave dar 3 ó 4 clics más por cada vídeo, pero cuantos menos mejor).
usen el handbrake ... muy bueno .. recien salio para ubuntu 8.10 intrepid ibex yo lo uso para convertir para el ipod .. y sin problemas de ningun tipo ..

http://handbrake.fr/

saludos ..
15 respuestas