Convertir videos para XBOX 360 ...

Hola a tod@s ...

Bueno, he estado mirando los nuevos formatos de video que soporta la consola despues de la ultima actualizacion:

http://blogs.msdn.com/xboxteam/archive/2006/10/31/fall-06-supported-video-formats.aspx

y bueno, como no uso Ms Windows me pregunto si alguien a convertido la tipica pelicula DivX/Xvid/... A un formato WMV compatible con la 360. tambien me pregunto como a de ser el audio de estos videos, ya que en la pagina no lo dice. Yo he hecho pruebas con el ffmpeg (Linux) pero no doy con la convinacion audio/video codec apropiada. El comando es el siguiente:

ffmpeg -i pelicula_divx.avi -vcodec wmv2 -acodec mp3 reproduce_en_la_360.wmv

Alguna sugerencia?

Gracias de antemano.

PD: No uso Ms Windows en casa por lo que no puedo usar metodos alternativos (Ms WMP 11, ...).
Yo paso las películas Divx/Xvid a MPEG-4 con la mayor calidad posible y no tengo ningún problema en reproducirlas en la consola. Está claro que disminuye la calidad audio/vídeo pero casi ni se nota.
Espero que esto te sea de ayuda [bye]
me copio y pego a mi mismo de este hilo:

maclaki escribió:acepta:
- Contenedor WMV
* Audio : estereo y 5.1, usando para el 5.1 Windows Media Audio 10 professional
* Video : Windows Media Video 7, 8, 9 y 9 Advanced Profile (también conocido como VC-1)

- Contenedores MP4 y MOV
* Necesitas descargar (gratis) del bazar del live una "Actualización multimedia opcional".
* Audio : AAC-LC solo en estereo
* Video :
· MPEG-4 part 2 Simple Profile (es decir, no reproduce divx/xvid por ser Advanced Simple Profile)
· H264 (también conocido como Mpeg4 AVC): Baseline, Main y High profiles, aunque yo solo he conseguido ver hasta Main profile nivel 5.1, en High profile no me pilla nada...
· x264: creo que coge todos los videos, al menos los que he probado.

- ¿acepta sonido mp3 en los videos? no lo he probado, pero creo que no
- ¿acepta mkv? nop, lo acabo de probar. Puedes pasarlo a mp4 facilmente, aunque el mp4 creo que no admite sonido AC3 y tendrías que recomprimirlo (y de camino pasarlo a estereo).

no uso linux así que no puedo ayudarte con los programas, sorry
Gracias por postear las caracteristicas tecnicas del audio/video soportados por la xbox 360 ... Hare pruebas y cuando de con las opciones apropiadas para el ffmpeg las pondre para poner mi grano de arena. Les recuerdo que el software ffmpeg tambien esta disponible para Ms Windows y Mac, gratis ;-) Nunca esta de mas tener otra alternativa al software de siempre :-)
Hola!

Y si no puedes/quieres hacer esa "Actualización multimedia opcional", no hay manera de ver los otros formatos "Contenedores MP4 y MOV"?

gracias
ese preograma soporta el wmvHD?? y poder pasar mkv hd a wmv hd
El programa que uso es el 3GP Converter que es el que también utilizo para poder ver películas en la PSP. Después de probar muchos programas, éste es el más rápido y sencillo que he encontrado.
Yo uso winAvi video converter,para pasar avi a wmv.
8 respuestas