Convertir Videos por Linea de comando ¿ffmpeg?

Hola ¡ A ver os pongo un poco en escena. Resulta que tengo un proyecto para pasarme un mes fuera de casa , soy serieadicto he de reconocerlo. Entonces se me habia ocurrido una idea. Con mi telefono Android , con el programa series para android , me bajo los capitulos por jodwnloader en mi casa , hasta aqui todo perfecto. Habia pensado en desarrollo un servicio que cogiera estos videos, les bajara la resolucion a 320 x 200 , usando un codec compatible con mi telefono y me los envie a mi cuenta de correo o los suba a dropbox o lo que sea ( esto no es problema ) , asi me aseguro que el video en cuestion funciona en mi terminal y ahorro megas de la tarifa de datos.

El problema que me encuentro es que no tengo ni idea del mundo multimedia , no se como como convertir videos ni nada XD , ( la otra programacion no tendria problema ) . He investigado y he visto una opcion que se llama ffmpeg , he realizado diferentes pruebas pero no he sido capaz de crear un video compatible con mi telefono. Con el propio fmpeg he sacado la informacion de un video que si funciona perfecto es esta :

Imagen

Y he aqui mi pregunta , alguien que controle ffmpeg me puede orientrar para crear un video de formato igual a este ? o bien alguien conoce un sofware para comprimir videos por linea de comandos ?

Gracias por vuestro tiempo ;)

pd: Mi telefono es un galaxy spica por si os sirve de algo xD
Si no te quieres calentar la cabeza instálate Arista. Tiene bastantes cositas configuradas automáticamente, una de ellas móviles con android y el spica está entre ellos.
Gracias Nand0 por tu aporte , pero se me presentan 2 problemas , veo que arista es para linux y actualmente no tengo ninguna maquina con linux instalada XD , se me olvido comentarlo necesitaria que fuera para win. A parte el arista este veo que es gtk , aun asi tiene soporte para linea de comandos ?
Prueba WinFF entonces. Es una interfaz gráfica para ffmpeg que siempre será más "usable".
Yo creo que para el móvil si configuras vídeo mp4 y sonido mp3 no deberías tener problemas.
Gracias de nuevo XD , pero la idea es realizarlo por linea de comandos , para poder llamarlo desde un programa ( que voy a realizar ).

En plan
Comprueba esta directorio
Si no esta vacio
comprime el video
envialo por correo electronico
borra ambos videos

Y claro para ello necesito poder realizarlo de forma limpia sin programas que tengan interfaz grafica :)
https://help.ubuntu.com/community/AndroidVideoEncoding

Ahí hay un apartado dedicado a ffmpeg. Yo creo que con ese comando modificando la resolución lo tendrías listo.
voy a echarle un ojillo :) ahora te cuento ¡¡

gracias ¡¡

Vale Acabo de conseguir unos resultados relativamente optimos :) , voy a intentar ajustar un pokito mas el tamaño , pero de momento verse se ven ¡¡ gracias tio ¡¡
6 respuestas