¿Convertir xdiv a x264 manteniendo calidad?

Estoy intentando convertir los archivos comprimidos en divx y xdiv a mp4/mkv con acc+x264, usando ffmpeg para hacerlo con un script, no consigo que se queden a la misma calidad con un paso y qrf (lo cual esperaba) y por que la cosa sea estandar quiero que sea level 3.1 ¿Alguna sugerencia?

Preset level 3.1
coder=1
flags=+loop+mv4
cmp=+chroma
partitions=+partp8x8+parti4x4+partb8x8+parti8x8
me_method=umh
subq=6
me_range=21
g=250
keyint_min=25
sc_threshold=40
i_qfactor=0.71
b_strategy=2
qcomp=0.5
qmin=15
qmax=40
qdiff=4
bf=3
refs=8
directpred=3
trellis=2
flags2=+wpred+mixed_refs+dct8x8+fastpskip+bpyramid
rc_eq='blurCplx^(1-qComp)'
sc_threshold=40
level=31
coder=ac
deblockalpha=0
deblockbeta=0
b_strategy=1
trellis=2
No te puedo ayudar, pero si comentarte que convierto muchas peliculas de 4gb MKV x264 a xvid+ac3 con avidemux, y la unica forma que en me quede "casi" identico en 4GB es dandole dos pasadas.

Eso si, tengo un procesador E5300 y convertir una pelicula de 1,30hs MKV x264 720p, a xvid+AC3 720p, me tarda unas 2 horas, y a veces incluso menos q la duracion pelicula

Ah, un poco offtopic, pero en la xbox + xbmc, los xdiv+ac3 en 720p van muy finos XD
theelf escribió:No te puedo ayudar, pero si comentarte que convierto muchas peliculas de 4gb MKV x264 a xvid+ac3 con avidemux, y la unica forma que en me quede "casi" identico en 4GB es dandole dos pasadas.

Eso si, tengo un procesador E5300 y convertir una pelicula de 1,30hs MKV x264 720p, a xvid+AC3 720p, me tarda unas 2 horas, y a veces incluso menos q la duracion pelicula

Ah, un poco offtopic, pero en la xbox + xbmc, los xdiv+ac3 en 720p van muy finos XD

Creo que soy el unico que quiere hacerlo al contrario XD
Cuando trabajas con sistemas de compresión con pérdidas (ambos codecs lo son) siempre que pases de un formato a otro, tendrás perdidas. Da igual que pases un XviD de 700Kbps a otro XviD de 10000Kbps, siempre habrá perdida de calidad.
Eso lo se, con misma calidad me refiero a que se aprecie lo minimo posible, a parte con x264 se puede hacer compresion sin perdida, pero segun tengo entendido no funciona bien si la fuente desde la que estan intentando comprimir ya ha sido encodeada con perdidas. Si no mal recuerdo apple decia que h264 a la mitad del bitrate del dvd original se podia comprimir sin perdidas (tambien decir que del codificador de apple es bastante peor que x264)
Creo que soy el unico que quiere hacerlo al contrario XD

Oh tienes razon, lo lei al reves!! XD jeje

Sobre tu caso, muchos DVD rip que tengo, como ya no me interesan (ahora solo me interesa 720p) los estoy pasando a MKV+AAC

Con avidemux dejo una pelicula PAL 720x576 de 1:30hs aprox, en unos 300mb con una calidad muy similar al DVD. Uso MKV x264

El bitrate medio es de 500-600kbps para una pelicula en 300mb, pero siempre con dos pasadas.

Lo mejor es conseguir un DVD para un DVDrip, y un Blueray para el HD-Rip, pero tambien funciona bien hacer un DVDrip de un HDRip...acojonante XD
5 respuestas