convertis escenas de libros /pelis en fases de videjuegos?

el titulo puede parecer algo raro,pero a lo que me refiero es a que, estoy leyendo un libro,(ahora estoy leyendo otra vez las cronicas de la dragonlance), y se me narra una escena, y yo me la imagino hecha videjuego,como seria el manejo de los personajes,como se resolveria,el sistema de combate,etc

o viendo una peli,me imagino esa escena convertida en una fase de un videojuego.a veces os pasa a vosotros o estoy muy zumbao? xDDD

PD: ya que estamos, podriais postear escenas de pelis o capitulos de libros que convertiriais en fase de videjuego.yo por ejemplo,todo lo de la dragonlance me lo imagino al estilo de ESDLA-el retorno del rey,beat´em up puro,con combos y tal, y cada tipo de personaje,habilidades unicas (mago,guerrero,ladron,arquero,etc)
los videojuegos cuentan historias, las historias no cuentan videojuegos... para nada me imagino cosas asi, como mucho alreves... la historia de un videojuego contada atraves de un libro/comic...
A veces, igual que a veces me pongo a pensar cómo modelar el mundo real que estoy viendo, me fijo en cómo podría programar esos reflejos en el suelo, pienso que esos árboles del fondo con un LOD bajo ya servirían, imagino cuál podría ser la IA de ese perro que va dando vueltas... [+risas]
si. Estoy loco pero no suelo escribir este tipo de cosas en los foros....

mas que todo pienso en escenas reales que tipo de efectos o filtros necesitaria para llevarla a un entorno virtual... no mas.
hyrulen escribió:o viendo una peli,me imagino esa escena convertida en una fase de un videojuego.a veces os pasa a vosotros o estoy muy zumbao? xDDD

Sí, pero no en las de acción, eso es demasiado fácil. Siempre intento visualizar un drama trasladado a una experiencia jugable y entonces me doy cuenta del largo camino que nos queda por delante.
yo mas k imaginarme los libros como videojuego lo k me pasa es k a lo mejor leyendo un libro me imagino a un personaje en dibujitos animados y los demas en serios, pero bueno, es cuestion de imaginacion, y ese es un motor muy potente...

asta otra
Ostia pues a mi si me ha pasado. A lo mejor viendo una escena de una peli pienso: esto fase en el videojuego será un coñazo porque saldrán mil enemigos como ese de la escena sin parar xD

Lo que pasa es que no me acuerdo que peli era
A mi me ha pasado imaginarme escenas de un libro como pelicula, pero creo que eso es más normal xD
Yo despues de pasarme el Mirrors edge estube una semana con vision runner, pero nada mas
Saluds!
red0n escribió:los videojuegos cuentan historias, las historias no cuentan videojuegos... para nada me imagino cosas asi, como mucho alreves... la historia de un videojuego contada atraves de un libro/comic...

Depende mucho de la película/libro que te imagines como videojuego. Está claro que cualquier drama sería bastante dificil de plasmar en un videojuego, pero por ejemplo algo como Dony Darko convertido en aventura gráfica sería una joya siempre que se hiciera bien.
red0n escribió:los videojuegos cuentan historias, las historias no cuentan videojuegos... para nada me imagino cosas asi, como mucho alreves... la historia de un videojuego contada atraves de un libro/comic...

Es que imaginar lo que dice hyrulen no tiene nada que ver con contar un videojuego a través de una historia, si no adaptar la mísma en el marco de estos, así como se podría adaptar a un cómic, o este a una peli o videojuego respectivamente también.

En mi caso me pasó leyendo los libros de "Ángeles y Demonios" y "El Código DaVinci" imaginando una aventura gráfica muy tipo "Broken Sword" que seguro hubiera sido 10.000 veces mejor que el truño que sacaron. Ahora sin embargo, con el libro "Cruzados" hay una trama que entreteje los diferentes territorios de Tierra Santa en la época de la 13ª cruzada, y las alianzas que se llevan a cabo o se rompen para según qué intereses, que sería perfecto para adaptarlo a un juego de estrategia -y eso que no me gustan nada xD-.
sombre escribió:Imagen

THE GAME

Me giño [mad]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

(¡Yo lo quiero!)

La verdad es que a mí me pasa más como a red0n, en todo caso podría imaginar un juego convertido en libro, pero a la inversa no me sucede. Supongo que dependerá también del tiempo que cada uno dedique a cada cosa, si pasas más tiempo leyendo que jugando, es más fácil que asocies los juegos con la lectura que a la inversa. De igual modo, yo descubrí los juegos mucho más tarde que la lectura, así que nunca me ha dado por imaginar los libros como juegos.
¿Sabíais que hace un porrón de años que existen juegos basados en películas? Muchos utilizando sólo los personajes de la licencia para crear un juego que no tiene ninguna otra relación con la película, pero muchos otros siguiendo con fidelidad la historia del film. Es que me sorprende que os cueste imaginar algo que no sea juego convertido en juego cuando es algo que ha existido de siempre, muchos desarrolladores son capaces de hacerlo y no creo que sea un poder mágico que tenga esta profesión.
Yo me imagino mis propios videojuegos originales [mad]
sombre escribió:Imagen

THE GAME

Me giño [mad]

Imagen
XD
A mí en todo caso me pasa un poco como dice Urashima, que veo una película o leo algún libro y pienso en cómo se podría adaptar a videojuego; pero suelen ser pelis o libros más de reflexión que de acción, que es lo que me parece interesante. Adaptar cosas como La Jungla de Cristal o ESDLA (siendo la película ya una adaptación del libro) no me parece ni difícil ni mucho menos extraño, pero leo un libro de Hesse y pienso: ¿de qué manera se podría hacer para trasladar esto a un videojuego? Tendría que ser algo revolucionario, un concepto completamente nuevo y por descontado no confío en que llegase a transmitir lo mismo que el libro, pero sí podría a lo mejor mezclar conceptos que resultaran en algo nuevo que fuera de interés.

Luego, por supuesto, me olvido de ello. Creo que cada historia tiene su formato, por eso no soy muy partidario de las adaptaciones. Y como ejemplo suelo poner La Historia Interminable: a la película le tengo un cariño enorme, y como película me parece entrañable y digna de elogio; pero toda ella me parece una falta de respeto al libro. La sola idea de hacer esa película me parece una falta de respeto al libro, porque creo que esa historia, tal y como la ideó su autor, sólo puede transmitir lo que quiere transmitir mediante la lectura. Creo que son mundos diferentes, y que cada historia tiene su formato para fluir. El día que hagan la película de Metal Gear iré a verla casi 100% seguro, pero no tengo ninguna duda de que no me transmitirá lo que me ha transmitido la saga en videojuego, su formato de origen. Son formas diferentes de expresarse, y cada una tiene su lenguaje.

Edit: Turyx, con eso no había contado xD
Siempre intento visualizar un drama trasladado a una experiencia jugable y entonces me doy cuenta del largo camino que nos queda por delante.

contigo estoy
hyrulen escribió:el titulo puede parecer algo raro,pero a lo que me refiero es a que, estoy leyendo un libro,(ahora estoy leyendo otra vez las cronicas de la dragonlance), y se me narra una escena, y yo me la imagino hecha videjuego,como seria el manejo de los personajes,como se resolveria,el sistema de combate,etc

o viendo una peli,me imagino esa escena convertida en una fase de un videojuego.a veces os pasa a vosotros o estoy muy zumbao? xDDD

PD: ya que estamos, podriais postear escenas de pelis o capitulos de libros que convertiriais en fase de videjuego.yo por ejemplo,todo lo de la dragonlance me lo imagino al estilo de ESDLA-el retorno del rey,beat´em up puro,con combos y tal, y cada tipo de personaje,habilidades unicas (mago,guerrero,ladron,arquero,etc)

sí, si me ha pasado. Por ejemplo recuerdo la de los 300...stargate atlantis...con libros me ha pasado con Alatriste, y con Los Episodios Nacionales de Galdós ¿ acaso no os gustaria estar en la heroica defensa de Zaragoza? ya está bien de Omaha y dias D,H,B y Zetas!!! [Ooooo]

Con Trafalgar llevo eones imaginando el gameplay, ambientación y desarrollo, pero cuanto más lo imagino más cuenta me doy que por lo menos faltan 3 generaciones más para que sea posible [+risas]
Urashima escribió:Sí, pero no en las de acción, eso es demasiado fácil. Siempre intento visualizar un drama trasladado a una experiencia jugable y entonces me doy cuenta del largo camino que nos queda por delante.

Amí me pasa eso también XD
Maloy escribió:
Urashima escribió:Sí, pero no en las de acción, eso es demasiado fácil. Siempre intento visualizar un drama trasladado a una experiencia jugable y entonces me doy cuenta del largo camino que nos queda por delante.

Amí me pasa eso también XD

¿Qué queréis decir? ¿No existen juegos con drama en sus historias, con personajes desgraciados, con muertes irremediables...? ¿Tal vez os referís a la estética, un diseño melancólico, una imagen triste...?
Teniendo en cuenta el tipo de libros que leo, lo veo difícil.

Así que haya leído que serían más o menos plausibles; Las crónicas vampíricas de Anne Rice, me encantaría una aventura gráfica llevando a Lestat, la ya mencionada Dragonlance y cualquier libro de Drizzt (en realidad, sus libros casi casi parecen beat'em up's :D).

Ahora bien, la 1ª temporada de Prison Break es, talmente, una aventura gráfica llevada a la televisión [sonrisa].

Un saludo.

EDIT; Admito que hicieron un trabajo fabuloso/majestuoso con Dark Corners of the Earth y la parte de Innsmouth, cualquiera que haya leido (y disfrutado) Lovecraft no debería perderse la increíble ambientación de dicha parte ;)
Pues anda que no me he imaginado las novelas de ENSENADA CALIBAN e INFRAMUNDO con la camara tipica de los RE...
los libros de drizzt si que he pensando en beat ups. nose y mas jugando luego al viking pero bueno a fin de cuentas ya existen videojuegos basados en reinos olvidados y de la talla de baldur's gates y never winter nights... asi que decir que pensaba en ROL es un poco... poco calentarse el coco.. xD.
23 respuestas