¿Conviene a estas alturas tener 3DS?

Megumi J. está baneado por "clon de usuario baneado"
Antes que nada aclarar, soy poseedora de una New 3DS XL, la tengo en perfecto estado, las mejores láminas y todo para que no envejezca con facilidad, pero aquí he estado pensando, la próxima generación está cerca, ¿tiene sentido tener una a estas alturas o es mejor venderla porque Nintendo suele hacer retrocompatibilidad y saldrá otra mejor haciendo que la anterior ya no sirva para nada? No he visto ni siquiera muchos juegos para 2015 y me hace pensar un poco que está muerta, el Zelda que sacaron apenas es spin-off y la consola no tiene ningún juego original de dicha saga, solo remakes, Pokémon tampoco ofreció mucho este año y de JRPG a excepción de Bravely Default no hay nada al no ser que Fire Emblem se le considere tal que encima son de 2013 y 2014 aparte de que se dice mucho que para finales de 2016 saldrá la NX y será mitad futura 3DS y mitad futura Wii U asi que realmente no sé qué opinar al respecto y quiero vuestras opiniones, un saludo.
Nintendo suele respetar una generación de retrocompatibilidad, siendo muy probable perder la de DS. De todas formas NX es un proyecto tan ambiguo que no se sabe exactamente lo que va a pasar, la hibridación sobremesa-portátil no se sabe en que podría consistir, etc.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
yo creo que todo depende de los juegos que tengas pendientes del catalogo actual y los juegos futuros que te interesen, yo tengo pendientes el phoenixwright5 y los zeldas de n64 y gc y me quedan muchas horas de juego al extreme butoden y al ff teatrhythm, solo por esos ya me vale la pena, eso si, yo la venderia y me pillaria una 2ds.

En el futuro no la veo brillante por la salida de nx pero hay cosillas interesantes como phoenix6, el musou de zelda o dqmonsterjoker3.
Por eso mismo me quedo con mi Old XL que la tengo de hace casi 2 años ya (en enero los cumple :b). La New casi ni vale la pena... De cierta forma uno puede decir que es envidia a los que la tienen, pero no es así, sólo es no gastar dinero a lo loco, porque no cag* dinero tampoco xDD
Encuentro que, si vale la pena tener una, pero pudiste haberte hecho con una más baja, Old XL o 2DS.
Es bueno hacerse con una New 3DS solamente si no dispones de una Old 3DS, no vale la pena realmente comprarse la New teniendo la Old, ahora si no tienes ninguna ahi si seria mejor la New de una vez.

Respecto a la NX como ya han dicho, no se sabe como sera, y es probable que no tenga retrocompatibilidad alguna por el hecho de que posiblemente abandonaran las "Dual Screen" en la NX, pero de eso no estoy seguro.
Yo no tenia la old... y estoy enamorado de mi new 3ds... genial consola.. con geniales juegos.. y un futuro (en mi punto de vista) muy potente.. con FF el bravely entre muchos otros.. :)
Sinceramente creo que estás haciendo un análisis muy simplista y pesimista del asunto, primero porque eso de que la generación esté cerca de acabarse es bastante cuestionable, ya que de NX de momento solo se sabe el nombre, el resto son rumores.

Pero dejando eso de lado tampoco puedes valorar una plataforma por la cantidad de lanzamientos first party más potentes que tenga, por esa regla de tres Xbox One ha estado muerta desde su lanzamiento hasta que ha salido "Halo 5" y Play 4... sigue muerta. De modo que sí, este año no ha habido Pokémon ni Mario, como dices, pero sí que ha tenido lanzamientos importantes: El remake del "Majoras Mask" (Que, por cierto, el "A Link Between Worlds" sí es original de 3DS), "Xenoblade", "Monster Hunter 4","Codename: S.T.E.A.M.", "Animal Crossing: HHD"... Por citar solo los que más me han llamado a mi la atención y sin contar lanzamientos de eShop, porque sé que aun hay mucho cabeza cuadrada que no los cuenta como lanzamientos de verdad.

Y finalmente, por el catálogo que tiene, precisamente, ahora es el mejor momento para tener una 3DS, porque tienes buenos títulos en todos los géneros. Sin ir más lejos hace una semana me bajé el "Resident Evil: Revelations" que es un juego que tiene años en 3DS pero aún tenía pendiente.

Deberías mirar más el conjunto del catálogo que tiene y no centrarte en si este año han salido juegos que te gusten menos que los del año pasado.
Por dios... SIIII

Es una consola muy viva!!!!!
Siceramente si, todavía puedes exprimir al máximo la consola y cuando salga la nintendo NX siempre tendrás la posibilidad de hacer un renove.
Nintendo NX aun tardará un poco, yo la he comprado hace menos de dos semanas y cuando salga NX, si esta me convence la cambiare en Game o algún sitio así y ya está.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
tienes la ventaja de que todo el catalogo ya lo conoces, vas a lo seguro
Para mi si que compensa tenerla,es una consola muy viva,con una scene muy grande, y con una cantidad de títulos que te da para horas y horas y horas (solo con el MH4 ya llevo casi 150h) yo la compre hace unos 3 meses, y estoy encantado,para NX aun queda mucho,al menos para que digan algo de como va a ser.
Todas las portátiles de Nintendo para mí han sido siempre una "inversión" muy muy bien amortizada. Y si nos ponemos en plan ilegal, la cantidad tan enorme de juegos que puedes disfrutar con una 3DS y una flashcard o CFW es simplemente pasmosa xD. Y como han dicho por aquí, de la NX se sabe el nombre y ya.
Nintendo ahora mismo no tiene competencia en portatiles (al margen de los moviles y tablets, psvita esta muerta a efectos practicos) , asi que dudo mucho que vayan a renovar hardware a corto plazo
A mi me gusta explotar el final de una generación: la gente corre a por la consola nueva y muchas veces vende sus juegos. Y ahí estoy yo, que no he jugado a casi nada y pillo los juegos tirados de precio mientras espero a que baje el precio del hardware de la siguiente generación y se desarrolle el catálogo.
Todo depende de la prisa que tengas.
Digámoslo así: no hay otra consola que convenga más a estas alturas que 3DS.
Kasbe escribió:A mi me gusta explotar el final de una generación: la gente corre a por la consola nueva y muchas veces vende sus juegos. Y ahí estoy yo, que no he jugado a casi nada y pillo los juegos tirados de precio mientras espero a que baje el precio del hardware de la siguiente generación y se desarrolle el catálogo.

+1
y aunque los juegos de nintendo (mario, zeldas, pokemons) no bajen demasiado, los de las demás compañías los precios están por los suelos, un gran ejemplo de ello son los juegos de la DS en este momento
Según mi humilde parecer, cualquier consola con una catálogo de calidad merece la pena en cualquier momento, llámese new 3ds, ps2, n64...

Yo adquirí una hace algún tiempo y estoy contento. Los títulos nuevos no son de momento de mi interés ya que me estoy enfocando en comprar lo mejor que ha salido y ya tengo como mínimo 30 títulos pendientes por comprar poso a poco...

Ahora otro tema sería esperar la nueva generación ya que en teoría debería ser compatible con la actual... Eso ya va en cada quién, yo colecciono las consolas así que eso me da más o menos iguak, además de que no sabemos cuanto falta y cada vez que pienses en un título de 3ds que sea de tu agrado y no la tengas por esperar la nueva generación pues se pasa algo mal xD
manucabal está baneado por "Flamer"
Yo creo que por lo menos la NEW 3DS se va a mantener como portatil ya que NX aunque no se sabe nada, casi todo pinta a que sea un hibrido de sobremesa debido al poco exito de WiiU.
Seguramente que se acabe la 3DS porque empiecen a sacar "exclusivos" de New 3DS como el Xenoblade.
Un saludo!
a la 3ds se queda mucha pero mucha vida, la unica consola portátil en 3d, que mas queremos.
Te conviene quedarte con la new3ds, esperar 2 años hasta que tenga buen catalogo la NX y baje de precio.

Yo tengo wiiu y me diverti mucho jugando al nintendoland pero perdi el control y ahora es casi imposible que lo compre porque solo lo venden en la fabrica de nintendo y solo aceptan 2 tarjetas de credito y yo solo tengo efectivo -.-. Lindo pisapapeles tengo.

Igual tengo una old3ds que me compre hace 2 años y le estoy sacando el juego al maximo, despues de la wii es la mejor compra que hice. Si te vas por lo que se consigue en internet puedes jugar a todos los juegos de nintendo clasicos, nes,snes,gba,nds y tambien a los de genesis (megadrive) que yo consegui esta semana los mas importantes de la consola virtual. Encima en febrero sacan el pokemon red en la consola virtual con online para intercambiar pokemons.

En todo caso a la 3ds le queda como minimo todo el 2016 para el catalogo y un poco del 2017, ya que NX dicen que es portatil y consola al mismo tiempo, no creo que la maten tan rapido por lo menos un año mas tiene como paso con la wii.
Lyserg07 escribió:Yo tengo wiiu y me diverti mucho jugando al nintendoland pero perdi el control y ahora es casi imposible que lo compre porque solo lo venden en la fabrica de nintendo y solo aceptan 2 tarjetas de credito y yo solo tengo efectivo -.-. Lindo pisapapeles tengo.

Jodo, perder un Gamepad. [facepalm]
dornop escribió:
Lyserg07 escribió:Yo tengo wiiu y me diverti mucho jugando al nintendoland pero perdi el control y ahora es casi imposible que lo compre porque solo lo venden en la fabrica de nintendo y solo aceptan 2 tarjetas de credito y yo solo tengo efectivo -.-. Lindo pisapapeles tengo.

Creo que me lo "robaron" en el hotel, porque yo lo llevaba siempre conmigo en el viaje y al final resulto alreves, se perdio en vez de guardarse seguro.
Lyserg07 escribió:
dornop escribió:

Creo que me lo "robaron" en el hotel, porque yo lo llevaba siempre conmigo en el viaje y al final resulto alreves, se perdio en vez de guardarse seguro.

Vaya putada...
@dornop

Igual noseria ningun problema si nintendo hubiera querido ponerse con todo con la wii u y vender el control por separado como en cualquier consola normal, pero como la abandonaron desde el primer año que no tuvo buenas ventas, solo venden el control en japon talvez y en las fabricas de nintendo y solo aceptan 2 tarjetas de credito y yo solo tengo efectivo. Tengo que hacer que me lo compre otra persona porque en mi pais no hay fabrica de nintendo, espero conseguirlo antes que salga la nx, porque me cobran como minimo la mitad del precio de la consola en USA, sino me conviene mas comprarme la nx que seguro es retrocompatible -.-
Aún ue sacasen una nueva consola en 2016, 3DS te ofrece un catálogo inmenso al poder disfrutar de todos los juegos de DS además de los propios.

A diferencia de Wii U Nintendo sí ha sacado sus sagas aquí:

Mario series: 2D, 3D, Rol (2 Mario& Luigi y un Paper Mario), Party, los deportivos, el Mario Kart, el cruce con Puzzle and Dragons).

Smash Bros: Por fin en portátiles.

Pilotwings Resorts

Xenoblade

Zelda: 2 ports, uno original y un multijugador.

Donkey: Remake del de Wii

Starfox: port del de N64

Kirby: Kirby's Triple Play

Yoshi: Poco afortunado pero ahí está

Luigi: nueva versión con Luigi's Mansion 2

Kid Icarus: renacimiento de la saga nacida en NES.

Fire Emblem: Ya han sacado uno y volverán a la carga en 2016

Animal Crossing: El mejor de la saga y un Spin off

Metroid: se ha anunciado un multijugador para 2016

Chibi Robo: No me gusta pero ahí está

También tienes el Ultimate NES remix para revivir momentos de títulos clásicos.

Además han salido sagas clásicas de terceros con Level 5 a la cabeza con 2 Layton, un cross over con la saga de abogados de Capcom, también el Fantasy Life y en breve llegará su último bombazo llamado Yakoi Watch.
25 respuestas