Sinceramente creo que estás haciendo un análisis muy simplista y pesimista del asunto, primero porque eso de que la generación esté cerca de acabarse es bastante cuestionable, ya que de NX de momento solo se sabe el nombre, el resto son rumores.
Pero dejando eso de lado tampoco puedes valorar una plataforma por la cantidad de lanzamientos first party más potentes que tenga, por esa regla de tres Xbox One ha estado muerta desde su lanzamiento hasta que ha salido "Halo 5" y Play 4... sigue muerta. De modo que sí, este año no ha habido Pokémon ni Mario, como dices, pero sí que ha tenido lanzamientos importantes: El remake del "Majoras Mask" (Que, por cierto, el "A Link Between Worlds" sí es original de 3DS), "Xenoblade", "Monster Hunter 4","Codename: S.T.E.A.M.", "Animal Crossing: HHD"... Por citar solo los que más me han llamado a mi la atención y sin contar lanzamientos de eShop, porque sé que aun hay mucho cabeza cuadrada que no los cuenta como lanzamientos de verdad.
Y finalmente, por el catálogo que tiene, precisamente, ahora es el mejor momento para tener una 3DS, porque tienes buenos títulos en todos los géneros. Sin ir más lejos hace una semana me bajé el "Resident Evil: Revelations" que es un juego que tiene años en 3DS pero aún tenía pendiente.
Deberías mirar más el conjunto del catálogo que tiene y no centrarte en si este año han salido juegos que te gusten menos que los del año pasado.