¿conviene comprar los juegos en digital?

Buenas muchachada,

Estoy pensando comprarme un par de juego para mi ps Vita en la PSN y de repente me he acordado del asunto psp, de como ya no hay PSN para ella...

Viniendo de Steam y teniendo en cuenta que hay algunos juegos de ps Vita que quisiera conservar como colección y tener siempre disponibles esto me parece un disparate.

Sabéis si hoy en día se puede seguir descargando en contenido comprado en la store de la psp primera?

Saludos!
No puedes acceder a la store desde la PSP pero si puedes decargar los juegos desde el PC y meterlos en la "Memory Stick" por USB. Tu juegos no los vas a perder, lo único es que ya no podrás descargarlos directamente desde la PSP (un mal menor). De hecho creo recordar que las ultimas PSP Street no contaban ya con conexión Wi-Fi.
Con la Vita si puedes descargar los juegos de PSP desde la store para jugarlos en ella.
Kira-kun escribió:No puedes acceder a la store desde la PSP pero si puedes decargar los juegos desde el PC y meterlos en la "Memory Stick" por USB. Tu juegos no los vas a perder, lo único es que ya no podrás descargarlos directamente desde la PSP (un mal menor). De hecho creo recordar que las ultimas PSP Street no contaban ya con conexión Wi-Fi.
Con la Vita si puedes descargar los juegos de PSP desde la store para jugarlos en ella.

Gracias pues, entonces me decidire.

[oki]
El otro dia pusieron Theme Hospital gratuito, desde el movil hice la compra, y en PSP pude acceder a mi lista de descargas y descargarlo desde alli, sin PC ni nada, a la store no pude acceder pero a mi lista de descargas si y bajarlo desde alli.

Y yo digital, solo compro si es una superoferta o si no hay mas remedio como el SS Delta
Yo soy de los que prefieren digital. La comodidad que me ofrece llevar todo en una tarjeta de memoria (aunque para que realmente lo sea toca pagar una tarjeta con una buena capacidad y que no son muy baratas, aunque con el Plus ya la he amortizado) supera de modo exponencial a tener que guardar cajas y sacarlas cuando quiero jugar a algo, además de no tener que ir a buscar el juego a la tienda o esperar el paquete.

Si vale, a todos nos gusta ver las cajas ahí orgullosas en su sitio, pero después de tirar de digital y comprobar las ventajas y las desventajas de cada sistema, me quedo con éste.
Kamui_S escribió:Yo soy de los que prefieren digital. La comodidad que me ofrece llevar todo en una tarjeta de memoria (aunque para que realmente lo sea toca pagar una tarjeta con una buena capacidad y que no son muy baratas, aunque con el Plus ya la he amortizado) supera de modo exponencial a tener que guardar cajas y sacarlas cuando quiero jugar a algo, además de no tener que ir a buscar el juego a la tienda o esperar el paquete.

Si vale, a todos nos gusta ver las cajas ahí orgullosas en su sitio, pero después de tirar de digital y comprobar las ventajas y las desventajas de cada sistema, me quedo con éste.

A mi el formato digital, lo que no me gusta es que no tienes posibilidad de devolucion / re-venta. Me gusta mas el formato fisico, claramente.

Pero, llevo meses sin comprar un juego en formato fisico, pues en formato digital se pueden hacer mejores ofertas...
Asi que, contestando a la pregunta, yo digo que mirar ofertas y si hay una buena oferta en digital, por que no?
teje3 escribió:
Kamui_S escribió:Yo soy de los que prefieren digital. La comodidad que me ofrece llevar todo en una tarjeta de memoria (aunque para que realmente lo sea toca pagar una tarjeta con una buena capacidad y que no son muy baratas, aunque con el Plus ya la he amortizado) supera de modo exponencial a tener que guardar cajas y sacarlas cuando quiero jugar a algo, además de no tener que ir a buscar el juego a la tienda o esperar el paquete.

A mi el formato digital, lo que no me gusta es que no tienes posibilidad de devolucion / re-venta. Me gusta mas el formato fisico, claramente.

Pero, llevo meses sin comprar un juego en formato fisico, pues en formato digital se pueden hacer mejores ofertas...
Asi que, contestando a la pregunta, yo digo que mirar ofertas y si hay una buena oferta en digital, por que no?

A devolver un juego a qué te refieres, si no te gusta?

Yo nunca he vendido un juego, así que para mi esa es una ventaja del físico que no es aplicable a mi.
Kamui_S escribió:
A devolver un juego a qué te refieres, si no te gusta?

Yo nunca he vendido un juego, así que para mi esa es una ventaja del físico que no es aplicable a mi.

Bueno, en parte tienes razon. Un juego con errores tendrias que poder devolverlo, aunque no creo que ninguna tienda te lo acepte. Un argumento que no es valido.

Pero bueno, no solo esta el tema de vender, sino tambien de intercambiar.
Aunque he de reconocer que como tengo dos consolas con la misma cuenta, me gusta comprar digital pues puedo instalar el juego en ambas consolas y jugar ad-hoc, lo cual no es posible con juegos fisicos.

Vamos que para mi, ambos formatos tienen sus ventajas. Solo hay que aprovecharlas!.
Lo que si que conozco es a un monton de gnete de Sudamerica que viven en paises donde la distribucion de juegos es horrible, y el formato digital es la salvacion.
Una preguntilla que en la WiKi de novatos no sale:

Me voy a pillar una tarjeta de 64Gb. ¿Si compro un juego físico lo puedo pasar o descargar de alguna forma a esa tarjeta de 64Gb?

Voy a usar la vita sobre todo viajando y prefiero la comodidad de llevar todos los juegos en una sola tarjeta de memoria. Y a veces se encuentran buenos chollos de juegos físicos ya sean por los foros de segunda mano o en webs.

Saludos!
mikimono escribió:Una preguntilla que en la WiKi de novatos no sale:

Me voy a pillar una tarjeta de 64Gb. ¿Si compro un juego físico lo puedo pasar o descargar de alguna forma a esa tarjeta de 64Gb?

Voy a usar la vita sobre todo viajando y prefiero la comodidad de llevar todos los juegos en una sola tarjeta de memoria. Y a veces se encuentran buenos chollos de juegos físicos ya sean por los foros de segunda mano o en webs.

Saludos!

No puedes tienes que pillarlo digital.

Saludos.
creo que si puedes acceder a tus descargas a la store,lo unico que la pagina no se actualiza ya en psp
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Depende.
A veces hay ofertazas en digital q si.
Ejemplo. Child of light hace un mes x 8 euros cuando en fisico está a 25.

No compensa mientra pueras conseguir el juego en fisico al mismo precio q en digital o mas barato en segunda mano.

Otro problema del digital de vita son las memorias. Q son carisimas y hay juegos q necesita 1 de 8 gigas pq no cabe en una de 4 .... si sumas es una ruina.
Mercurioneo escribió:
mikimono escribió:Una preguntilla que en la WiKi de novatos no sale:

Saludos!

No puedes tienes que pillarlo digital.

Saludos.

Gracias! En un principio prefiero en Digital, que a mi lo de tener estantes llenos ni me va ni me viene. Prefiero llevar una sola memoria con todo, y en casa antes de salir de viaje cargar o descargar en ella los juegos que quiera.

Pero vamos, que con una de 64Gb puedo meter juegos para aburrir.
Pero un juego fisico si te lo pasas o te cansas de él, lo puedes vender, cambiar a otra persona, etc... cosa que con uno digital no puedes.

Yo digital solo compro si no hay mas remedio o si hay alguna megaoferta, porque por lo general veo los juegos digitales mas caros que en su versión fisica, salvo ofertas puntuales
Y pensar que yo pensaba que jamas pillaria ningun juego digital... no es que lleve muchos, pero alguno si he comprado ya [+risas]
hay que encontrar un poco de igualdad en los dos formatos. A mi parecer y forma de pensar, yo cojo algunos juegos digitales de esos de echar partidas esporadicas, y los juegos "buenos" en fisico, a parte de porque me gusta coleccionarlos, suelen estar al mismo precio en los dos formatos
Para juegos de consola, yo prefiero en físico, solo recurro a digital en casos de buen precio o que no encuentre el juego en físico.
Si no hay mas remedio, al digital, pero priorizo siempre el formato físico.

No se hasta que punto voy a tener el juego digital disponible, necesito adquirir tarjetas de memoria para poner el juego. A mi no me salen las cuentas.

Pero si hay que tragar... Que remedio.
Reiga escribió:Si no hay mas remedio, al digital, pero priorizo siempre el formato físico.

No se hasta que punto voy a tener el juego digital disponible, necesito adquirir tarjetas de memoria para poner el juego. A mi no me salen las cuentas.

Puedes copiarlo al PC o meterlo en discos duros y tenerlo para siempre y poder pasarlo a Vita con el gestor de contenidos
CrazyJapan escribió:
Reiga escribió:Si no hay mas remedio, al digital, pero priorizo siempre el formato físico.

Puedes copiarlo al PC o meterlo en discos duros y tenerlo para siempre y poder pasarlo a Vita con el gestor de contenidos

Mucha dependencia de formatos físicos para mantener el juego digital. Para quitar dicha dependencia, juego físico.

PD: Sigo diciendo, si no hay más remedio, digital. Sino, opcion al formato físico.
Reiga escribió:
Mucha dependencia de formatos físicos para mantener el juego digital. Para quitar dicha dependencia, juego físico.

PD: Sigo diciendo, si no hay más remedio, digital. Sino, opcion al formato físico.

Pero en formato fisico también dependes del formato fisico jaja y si se te rompe una tarjeta de juego, adios muy buenas.

Yo también prefiero el formato fisico, digital solo cuando no hay mas remedio o hay alguna superoferta
CrazyJapan escribió:
Reiga escribió:

Pero en formato fisico también dependes del formato fisico jaja y si se te rompe una tarjeta de juego, adios muy buenas.

Yo también prefiero el formato fisico, digital solo cuando no hay mas remedio o hay alguna superoferta

Y si te peta el disco duro del Pc también lo pierdes o si te se quema la casa pierdes también los juegos y la consola, no te jode.

Pero dicha dependencia es imposible de quitar pero no es lo mismo a la que me dices. En fin, no hay que empezar a rizar el rizo, ya hemos postulado nuestra opinión, no tengo ganas de hacer una discusión sin final.
Reiga escribió:
CrazyJapan escribió:
Reiga escribió:

Y si te peta el disco duro del Pc también lo pierdes o si te se quema la casa pierdes también los juegos y la consola, no te jode.

Pero dicha dependencia es imposible de quitar pero no es lo mismo a la que me dices.

Lo subes a la nube (drive, dropbox, box, etc...) haces copias en pendrive, discos duros externos.... hoy en dia el que pierde algo es porque quiere
22 respuestas