Conviene una certificación en Red Hat?

Espero este sea el lugar adecuado para este tema, igual supongo que es donde recibiré mejores respuestas. Para no contarles toda mi vida, solo diré que estaba ahorrando para un nuevo equipo, pero creo que mejor prefiero invertirlo en una certificación, alguien sabe si es conveniente la certificación en red hat 133 curso+examen? ustedes invertirían el dinero en eso? es mucho dinero por eso les pido su opinión, sale en 1436 dolares, la conversión a pesos mexicanos es 17708.90 (más o menos el sueldo de cuatro o cinco meses) en euros seria 1081.30. Estoy algo confundido pero creo que no seria una mala inversión, cualquier consejo sera bienvenido

p.d. Las conversiones la hice con esta pagina http://es.coinmill.com/MXN_USD.html#MXN no se que tan exactas sean.
No se como estará el mercado laboral por México pero en algunas ofertas que he visto por Barcelona las certificaciones (RH, Novell, LPI, Cisco, MS, etc.) sumaban puntos en la elección de personal. No son ni muchos menos la mayoría, eso sí. A veces se valora más la experiencia que un título.

El problema de esas certificaciones que o caducan o se quedan obsoletas con las nuevas versiones de los programas, con lo que tienes que estar actualizando la certificación cada dos por tres.

Sobre si es adecuado o no, ya depende de tu formación y tu experiencia bajo GNU/Linux. Yo personalmente prefiero no certificarme por mi cuenta, aunque si en la empresa donde trabajas te lo pagan entonces si que no desaprovechar la oportunidad.
¿Valdrá la pena pagar una licencia de Autocad? Si la planeas utilizar en un ambiente productivo claro que vale la pena. Es lo mismo con las certificaciones Red Hat, son el top en GNU/Linux, y si estás involucrado con soporte por supuesto que vale la pena,
Antes, las empresas para contratar a una "eminencia", tenian que pagar. Ahora, con esta crisis, y tanta demanda de empleo, saven que podran contratarla por el sueldo minimo, asi que si, todo curso/titulo/cualquier cosa que sume en el curriculum es bueno

Personalmente, los cursos mas bien valorados que he visto por las empresas son el de microsoft, sun y cisco, no conozco que peso tendra el de RedHat, pero creo q esta bien valorado tambien

Ahora, me parece que ese titulo de redhat viene bien, solo como acompañamiento de algo mejor, por ejemplo el titulo universitario, o alguna formacion profesional especifica, no se si, por ejemplo, redhat+estudios secundarios, sea muy util...
Gracias por sus respuestas, estoy comenzando a convencerme que no es una mala inversión después de todo. Espero más opiniones, más que nada para hacer una balanza entre los contra y los pro
Hace algunos años trabaje para una empresa que hacia servicio tecnico a nissan, y tenian un programa de formacion bastante bueno. En el tiempo que estuve, hice dos, el de microsoft y el de seguridad de novell suse.

Admito, que desde que no trabajo en aquella empresa, el de Microsoft me ha servido de muchisimo en el curriculum, el de suse, incluso en varias ocaciones me han preguntado de que era...

Asi que, por mi experiencia, los certificados, dependen mucho de donde o de que piensas ir a pedir trabajo, deverias ver un poco eso tambien, no es mala opcion
5 respuestas