Convierte tu móvil en una Game Boy

Lo retro está de moda. Como muestra, este dispositivo, llamado Smartboy, que convierte tu iPhone en una Game Boy y te permite jugar los clásicos de siempre. Pero esta vez, con una pantalla de alta calidad y sin las baterías AA.

La idea, surgida de una broma realizada en Reddit, se convirtió en real unos meses después, cuando una compañía, Hyperkin -la cual estuvo hábilmente atenta al revuelo que esta broma causó en las redes sociales-, anunciaba que esa broma se convertiría en realidad, en breve.

De hecho, Hyperkin no es ningún extraño a la hora de hacer regresar sistemas antiguos a la modernidad. Su plataforma RetroN 5 es capaz de leer los cartuchos de, al menos, cinco consolas diferentes.

Imagen

Según el desarrollador de productos Hyperkin, Chris Gallizzi, el equipo ‘quería crear un accesorio retro, que pueda ser fácilmente adaptado por cualquier jugador moderno en su móvil‘.

Por la imagen, queda claro que necesitamos los cartuchos originales de Game Boy o Game Boy Color.

Imagen

Sin embargo, y aunque todavía se encuentra en desarrollo, Hyperkin no ha olvidado las características modernas e incluye un D-Pad de 8 direcciones, dos botones de acción, uno de inicio y botones de selección.

Asimismo, el dispositivo también incluye una batería incorporada para sesiones de juego prolongadas y se ejecutará mediante una aplicación con una base de datos de trucos, un ‘escalonamiento notable’ y estados para guardar.

Imagen

Por el momento, Smartboy no tiene fecha de lanzamiento. Y aunque el equipo de Hyperkin está trabajando para sacar lo antes posible el dispositivo para iPhone, también está trabajando para sacar su versión para Android y Windows.

http://www.mediatrends.es/a/64368/dispo ... =contenido
no soporta directamente roms es decir sus solo cartuchos muy curioso.
Me gusta este invento...me lo compraria si no tuviera ya una pocket con backlight, una gameboy con frontlight y una gb boy kongfeng.. pero no queda descartado en el futuro segun su precio.
Yo me agenciaré uno sí o sí
Pinta el complemento ideal para el game boy everdrive
Llegaron tarde,yo y millones de gente ya traemos una gameboy hasta Dreamcast en el bolsillo.

La gente no vá a gastarse mas de seguro +100 USD en armatostes habiendo ípegas,moogas,etc y con un amplio abanico de emuladores.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Solieyu escribió:Llegaron tarde,yo y millones de gente ya traemos una gameboy hasta Dreamcast en el bolsillo.

La gente no vá a gastarse mas de seguro +100 USD en armatostes habiendo ípegas,moogas,etc y con un amplio abanico de emuladores.

Hombre, el aparato curioso es un rato, está claro que teniendo mandos para el movil que hacen casi la misma función por 10€ pues no tiene mucho mercado, pero para los que tengan su colección puede ser una bonita forma de rejugarla.
Pues a mi por lo menos me encanta,
Cusioso es un rato, habrá que ver que tamaño de movil soporta. :)
FFantasy6 escribió:iPhone, normal.

Y a precio de apple!!!
[qmparto]
Razer7 escribió:Hombre, el aparato curioso es un rato, está claro que teniendo mandos para el movil que hacen casi la misma función por 10€ pues no tiene mucho mercado, pero para los que tengan su colección puede ser una bonita forma de rejugarla.

Es que para rejugarla mejor te compras la original,que están a precio de saldo y con cartucho flash tienes para rato.Pero la mejor opción es ípega+movil.
El render es muy bonito desde luego, pero me mantengo escéptico. Creo que me están intentando vender un conversor GB-Iphone cuando en realidad es posible que sólo sea un mando estándar en el que se encaja el icacharro que corresponda.
13 respuestas