Convierto para servidor ciego minipc un aptiva p3-663

Este nuevo proyecto viene a cuento de que la monstruosidad que tengo por pc sigue haciendo un ruido bestial. Sobre todo poara la noche.
He tenido un par de servidores ciegos, con su linux y su ssh, pero al ser de mi padre en seguida los perdia.
Ahora voy a matar un pc antiguo para hacerme uno.

El material sera solo metacrilato.

De momento he destruido la caja enorme y sacado la placa base.
De las 3 pci que tiene, solo voy a usar 2 en sendas tarjetas de red (una con el router y otra con el pc)

Y la caja de alimentacion la he roto tambien, sacado las piezas interiores, y ahora tengo por un lado la paca, por otro el ventilador, y por ultimo los encufes.

La cosa es que la placa de la caja de alimentacion va a ir invertida en un hueco que hay sobre la 1ª pci mas cercana al core, al lado del procesador y rozando casi junto a la memoria.

La caja (6 lados) tendra libres la zona posterior y la base y el techo. (este ultimo tendra los tornillos de la placa de alimentacion, y se abrira hacia arriba con unos rieles)
Todos los tornillos exteriores seran recubiertos de goma, y los puntos de tierra se uniran a la salida de tierra de los enchufes de alimentacion con un cable.

Por el lado derecho solo aparecera un ventilador en salida.

Por el lado de la izquierda aparecera un ventilador en entrada, y 3 conectores hembra para los ide y la disketera (los cables y demas interiores seran minimizados al maximo). Esto significa que pretendo que las unidades se conecten exteriormente.

Por el frontal estaran las conexiones propias de la paca, a la derecha de estas los enchufes en vertical, y justo despues las conexiones de pci de ethernet.

En total 24.5 de largo (el largo de la placa) x 19 de ancho (el ancho e la placa) x 8 de alto (el alto de los ventiladores.)
Estas medidas ganaran solo el grosor del metacrilato.

¿Que os parece?
Una pregunta , vas a usar el ordenador como proxy , firewall o algo por estilo???. Es que si no para que vas a poner dos tarjetas de red???. La pena de un procesador menos potente un 200 o algo por el estilo porque evitarias en gran medida el calor. Pero bueno por lo demas quedara bastante espectacular .
AMETSA escribió:Una pregunta , vas a usar el ordenador como proxy , firewall o algo por estilo???. Es que si no para que vas a poner dos tarjetas de red???. La pena de un procesador menos potente un 200 o algo por el estilo porque evitarias en gran medida el calor. Pero bueno por lo demas quedara bastante espectacular .

Pues la idea es que sea solo de red.
Me explico: Yo de redes ni idea. Bueno, en general ni idea de nada, ya que voy aprendiendo a la marcha.
Como son 2 pc, pues he calculado que tenia que conectar mediante una tarjeta el servidor al pc, y mediante otra el servidor al router.
Algo habia oido de conectar mediante el router en red dos pc's, sin necesidad de que esten unidos entre si...pero no se si puedo, si es, o como hacerlo.
Tengo un 812, asi que de poderse no deberia de ser muy complicado...
No hay mas que conectar la tarjeta de red del servidor al 812 y configurar este como multipuesto, pro no se exactamente como se hace porque yo tengo otro router distinto. En total tienes 4 puertos ethernet en el router, puedes conectar sin usar un hub o switch 4 pcs a la vez al router.

El proyecto esta bien, cuando lo termines sube alguna foto a ver que tal te ha quedao.
Si tienes el router en multipuesto no necesitas dos tarjetas , directamente lo conectas al router y solucionado ya tienes la red montada.
Ok...al final segui la idea de ametsa (hoy eol no me ha dejado conectarme...penelope esta molesta XD) y mire en inet lo del 812.
Se me cae la cara de verguenza...no se, ahora que lo veo es...tan obvio....
Me teniais que ver conectando 3 pc's entre si sin saber esto XDXDXD

En cualquier caso ya esta la cosa muy adelantada.
Lo malo es que estoy teniendo muy mala pata con el dremel.
Como la caja grande la mande hacer, y lo poco que modifique me salio a la primera, se ve que aun no se me da tan bien el metacrilato como creia.

En cualquier caso me he cargado 2 piezas, que mañana cambiare al menos una, ya que la otra la he arreglado como bien pude.

Es una caja con los lados azules. En estos he metido dos huecos redondos para sendos ventilatas que estaran fuera de la caja, con rejillita.

Cada pieza la he unido con cloroformo, aunque de momento solo tengo la base y las piezas donde van los enchufes (ya los he recortado y puesto) y el boton de encender.
Es en esta ultima pieza donde se me ha roto un trozo. Pero como es donde la pci...QUE LE DEN POR EL CULO. EN serio...acabe harto de el, para que al final se casque [buuuaaaa]

Ahora mismo esta quedando de fabula XD
Me encantaria pasaros imagenes...pero no tengo con que!!! (y ya os debo de el pc tocho, del subiriboken, del bodoken, de la coleccion de anime, la de espadas....y ahora esto!!! No voy a ganar para fotos cuando tenga la digital XD)

Calculo que mañana lo terminare.
Lo unico malo es que tiene 2 fallos:
- La caja de alimentacion interna, sobre el hueco no utilizado de las pci, calienta muchisimo. Espero que los 2 ventilatas puedan con ello
- Solo son 64mb de ram, ya que ibm no permite mas que memoria ibm...una gracia. Aunque para un servidor bitmulero, ¿necesito mas?
Lo mas que instalare es el mldonkey, y a lo sumo el fluxbox [burla2]
Bueno 64 megas seran mas que suficientes, yo no le pondria ningun entorno grafico y lo controlaria todo via ssh como bien has comentado arriba. Y algun que otro eoliano hemos utilizado el nuevo instalador para Debian sarge y en 15 minutos tendras una debian base y luego cuatro apt-get install y ya estara el server rulando.
Yo es que debian mas bien nada...no por disgusto, sino porque no me he puesto nunca con ella.
La verdad es que me tiene muy cansado el pc este, y como me desespere un rato mas, le meto una mdk hasta nuevo aviso :P
Bueno...ya se termino la cosa XD

Al final...10/10!!! NI UN SOLO ERROR EN LAS ESPECTATIVAS!!!

En cuanto tenga la camara os pongo la foto.
Al final es un mdk conectado en red con el grande y demas, funcional mediante ssh, con un apache, un ftp, y la mlmula XD

Realmente ha merecido la pena.
¿Os gustaria que me hiciese un tutorial sobre como trabajar el metacrilato?
Pues unas fotitos no estarian mal.
9 respuestas