convirtiendo MKV, recomendaciones y guia

Buenas estoy convirtiendo archivos mkv para hacerlos compatibles con XBOX360, utilizo dos problemas el mas sencillo el videora XBOX360 converter, este te lo hace de tiron y en un solo archivo, problema si el archivo mkv trae dos idiomas por ejemplo ingles y español, y el primer idioma que tiene en pista de audio es el ingles, te hace el archivo mp4 en Ingles. Si alguien sabe como hacer para que te coja la pista en Español se lo agradeceria.

El otro programa que utilizo es el gotosent, este te da a elegir el idioma por lo que no hay problema, la pega que tiene es que te suele hacer dos archivos, te parte el archivo mkv en dos mp4, si alguien sabe si existe alguna forma de que solo haga alguno se lo agradeceria.

Si sabeis de algun otro programa que sea mejor que estos dos decirlo.

Gracias
Yo de conversión de archivos se poco. pero que sepas que en la 360 se pueden reproducir mkv's. xDD

Usa la búsqueda.

salu2.
litos001 escribió:Yo de conversión de archivos se poco. pero que sepas que en la 360 se pueden reproducir mkv's. xDD

Usa la búsqueda.

salu2.

Primera noticia, todo lo que he visto es o bien a traves del pc usandolo como mediaserver o convirtiendolos, si alguien me lo puede aclarar?
MKV en la 360 sólo es posible através de streaming desde el pc.

Otra opcion que hay en la 360 para videos hd es el formato de microsoft en hd

No se si sabrás que convertir un mkv con buena calidad (y tamaño) a mp4 puede ser la cosa mas tediosa del mundo; no se de cuantas horas será el asunto, tenlo en cuenta.
ashurek escribió:MKV en la 360 sólo es posible através de streaming desde el pc.

Otra opcion que hay en la 360 para videos hd es el formato de microsoft en hd

No se si sabrás que convertir un mkv con buena calidad (y tamaño) a mp4 puede ser la cosa mas tediosa del mundo; no se de cuantas horas será el asunto, tenlo en cuenta.

Con el Gotosent, tarda poco mas de una hora y con el videora algo mas, es algo bastante automatizado y simple no tiene mucha pega excepto las que he comentado antes del idioma en el videora y que te hace dos archivos en el gotosent, me han hablado de otro que tengo que testear pero es mas complejo el SuperC.
Yo tambien estoy interesado en esto, pero al convertir archivos mkv a mp4 no pierde calidad?

las conversiones que he visto son a wmv con la misma calidad que el mkv.
Anaky escribió:Yo tambien estoy interesado en esto, pero al convertir archivos mkv a mp4 no pierde calidad?

las conversiones que he visto son a wmv con la misma calidad que el mkv.

Con estos programas que he utilizado yo no he apreciado ninguna perdida de calidad, eso si el sonido te lo pasa a stereo, no es 5.1.

Con el Gotosent, un archivo mkv de 6.6Gb me lo ha pasado a dos mp4 de 3.03GB en poco mas de una hora. El videora video converter lo deja en 3.8Gb y tampoco tironea ni se aprecia ninguna perdida de calidad (con este el problema es el idioma) pero tarda algo mas en comprimirlo en un único archivo aproximadamente 4 horas.

Por otro lado aunque os pueda parece que tarda mucho, con un ordenador como el mio mas bien anticuado un amd Dualcore a 2.2 Ghz, ha tardado eso, pero ademas no te impide realizar otras muchas cosas, el ordenador puedes seguir ultilizandolo.
A día de hoy entonces cual recomiendas? es por probar a codificar algun mkv que tengo por aqui.
No has encontrado manera de dejar el audio a 5.1?
Anaky escribió:A día de hoy entonces cual recomiendas? es por probar a codificar algun mkv que tengo por aqui.
No has encontrado manera de dejar el audio a 5.1?

Pues yo utilizo cualquiera de los dos, el gotosent es mas rapido y no tiene el problema del idioma.
Cuando yo me dedicaba a esto, usaba TMPGEnc Xpress. Eso si, es lento de cojones (7-8 horas en un dualcore a 720p, 15-20 horas tranquilamente a 1080p)

Pérdida de calidad ninguna (con otros programas si que la he visto), y sonido en 5.1, formato de salida Windows Media Video 9 advanced profile, y WMAudio 10 pro. Para ello por eso hay que tener instalado el filtro AviSynth. Entonces se crea un fichero .avs con la ruta del mkv, el audio se extrae previamente con mkvextract, y en el TMPG hay que cargar como fuente de video el .avs y como fuente de audio el audio extraido (si no no pilla el 5.1)

Otra opción sería pasar el video a avi y luego enchufarle el audio en ac3 directamente, probablemente tarde algo menos, pero nunca lo he probado.

Y la otra opción es usar un PC con windows7, y con la última versión de divx podremos pasar mkv a través del media center. No lo he probado aun y no se que calidad da, puesto que se ha de hacer una conversión al vuelo.

salu2
Lo mejor es usar el PS3MEdia Server, verás el vídeo igual que en el MKV original y te ahorras convertir vídeos.

Claro, esto mediante cable ethernet y supongo que por wifi tb.

Los resultados son inmejorables y con subtítulos y todo.
Rivroner escribió:Lo mejor es usar el PS3MEdia Server, verás el vídeo igual que en el MKV original y te ahorras convertir vídeos.

Claro, esto mediante cable ethernet y supongo que por wifi tb.

Los resultados son inmejorables y con subtítulos y todo.

lo voy a probar por wifi, ya que no puedo cablearlo, pero me parece que no ira muy fluido, ya veremos.
11 respuestas