creo que toda consola merece tener sus piezas originales en la medida de lo posible.
bueno, si fuera a comprar una xbox de segunda preferiria que llevara un cable RGb (original o no) que uno de video compuesto original
por RGB se ve infinitamente mejor que por v compuesto (de ahi que yo no conserve ni uno de los cables v compuesto originales)
pero eso va en gustos y si te sobran cables rgb haras bien en aprovecharlos
Me confirmáis si esto es correcto?:
Eliminar el puente entre el pin 17 que seguramente conecte con el pin 5 (solo si se parte de un cable rgb)
Dejar el puente entre los pines 18 y 6
Dejar el puente entre los pines 19 y 7
Audio izquierdo positivo al pin 14 y masa al 15 (audio blanco)
Audio derecho positivo al pin 1 y masa al 2 (audio rojo)
Pr Positivo al pin 22 y negativo al pin 21 (vídeo rojo)
Y Positivo al pin 11 y negativo al pin 12 (vídeo verde)
Pb Positivo al pin 9 y negativo al pin 10 (vídeo azul)
te confirmo que es correcto, ademas podrias si quieres (no es necesario) soltar el cable que va en el pin 24
(es el que da salida de video compuesto, los cables rgb dan tambien esa señal y tu ya no la necesitas)
Ahora el problema es que si me confirmas que las soldaduras son tan pequeñas, que por desgracia es lo que me temía,...
bueno, nada mas abrir el conector de la xbox lo que te encuentras (con cable video compuesto) es algo asi:
la foto es solo para que te hagas una idea del tamaño de los puntos, ademas tú tendras tres puentes en vez de uno
la sustancia amarilla que recubre las soldaduras es cola termofusible ( facil de apartar)
en tu caso como partes del cable xbox-rgb,
si vas a aprovechar los cablecillos que trae, solo tendrias que soltar el puente 17-5 (y el 24 si quieres)
no habria que soldar nada
OJO, si no los aprovechas y vas a recablear todo con unos nuevos ya seria otro cantar... (bastante mas curro de soldadura fina)
Otra opción que había valorado es abrir el conector avip soltar la soldadura del pin 17,
y aprovechar que todos los cables están soldados, en modo RGB para no tocarlos
y sacar los cables de componentes desde la mitad del cable, poniendo una caja en medio donde hacer las soldaduras y del cual partan los cables de componentes,
aunque no se en que medida afectaría a la calidad
No es muy buena idea andar soldando a mitad del cable con caja intermedia dejando el scart al final
podrias tener mas interferencias y ademas en la parte del euroconector veras (cuando lo abras) que puede que haya una serie de puentes
(y quiza algun componente como un condensador) que pueden fastidiarte
(la razon es que en un scart hay pines que se usan para conmutar entre 16:9 y 4:3, si se esta dando salida compuesto o rgb... segun los v, y alguna cosa mas que no recuerdo...)
Yo lo que haria para una prueba rapida seria (ademas de eliminar el puente):
aprovechar todo el cableado del cable rgb original,
soltar todos los cables del scart (al final del cable)
y soldar en los apropiados los rca para Y-Pb-Pr (video por componentes) y los dos del audio
En detalle seria
- primero abrir el conector de xbox (luego te explico como para que quede bien) y eliminar puente 17-5
- con cuidado, abrir el euroconector (con un poco de suerte solo es soltar la pieza en rosca y luego "click")
la foto es del interior del scart de un cable xbox rgb clonico que no tenia cajita intermedia (del resto del proceso ya no hice mas)
en concreto interesa identificar
- los cablecillos que van a R. G y B
segun esquema scart
http://en.wikipedia.org/wiki/SCART serian R= 15 (masa 13), G=11 (masa9), B=7 (masa5)
a ser posible que sean del tipo que lleva dentro de cada uno el vivo y alrededor la masa (no como los de la foto)
si son de ese tipo estupendo (despues se usaran para Y Pb Pr y conviene que esten bien blindados)
si no lo son peor, pero tanto da para una prueba
- luego buscamos los del audio que segun el esquema scart deberian ser L=6, R=2 y en medio de los dos la masa comun GND=4
por si luego te arrepientes anota en que pin va cada color de cable (o como yo, haz una foto
los numeros estan grabados en la base del scart (y tienes el esquema de wikipedia)
ahora ya tienes identificados por el color los cables R G y B (y sus masas) (ignora los colores de estas fotos seguro que en tu caso son diferentes)
tambien sabes cuales son los dos de audio (y su masa)
desueldas TODOS los cables en el scart (te van a sobrar unos cuantos, luego los cortaras )
si te surgen dudas sobre que-cable-es-que (no deberia haberlas con tanta comprobacion) usas un polimetro para ver la continuidad entre el conector xbox (del que tienes el esquema) y los cables sueltos en el otro extremo
usas lo que antes eran R G y B (los que iban a 15,11,7 en el scart) para Y Pb Pr no olvides las masas (o la masa comun si solo llevan una) .
puedes colorear los rca con un rotulador una vez soldados
y dos rca rojo y blanco para el audio R y L (no olvides la masa)
listo. a probar que tal se ve por componentes. Hazlo antes de cerrar bien el conector xbox