› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Fatman_1987 escribió:Vete de ahí. Dedica una hora o dos al día a buscar piso y un día a mudarte. El trastorno que te ocasionará será mucho menor que el que te produce el estrés de convivir con semejante personaje.
zfer escribió:Fatman_1987 escribió:Vete de ahí. Dedica una hora o dos al día a buscar piso y un día a mudarte. El trastorno que te ocasionará será mucho menor que el que te produce el estrés de convivir con semejante personaje.
Exacto, yo por mí me iba ya. Pero el examen de las oposiciones lo tengo en los próximos días.
A esta persona tan borrica, que no es capaz de dialogar, ¿vendría bien que pacíficamente hable con él e intente ver qué le ocurre?
Al menos hasta que haga los exámenes y me vaya, que la convivencia se sostenga.
rolento escribió:zfer escribió:Fatman_1987 escribió:Vete de ahí. Dedica una hora o dos al día a buscar piso y un día a mudarte. El trastorno que te ocasionará será mucho menor que el que te produce el estrés de convivir con semejante personaje.
Exacto, yo por mí me iba ya. Pero el examen de las oposiciones lo tengo en los próximos días.
A esta persona tan borrica, que no es capaz de dialogar, ¿vendría bien que pacíficamente hable con él e intente ver qué le ocurre?
Al menos hasta que haga los exámenes y me vaya, que la convivencia se sostenga.
Si por "proximos dias" entendemos un lapso de tiempo de unas 2 semanas pues todavia es aguantable, si es mas tiempo te trae mas cuenta pirarte, aguntar tanto tiempo a ese sujeto te sera contraproducente
hikikomori90 escribió:Donde no hay,no hay. Si es un neandertal es cosa suya,la indiferencia es la mayor forma de desprecio
Believe23 escribió:¿Tienes tiempo para abrir este post y no para hablar con él en primer lugar?. A ver si tienes suerte y tu compañero de piso es usuario de este foro y te contesta por aquí.
No me jodas macho...¿Y esto teniendo 30 años?. En fin...
Un saludo.
Quintiliano escribió:Lo mejor es que te vayas de ese piso en cuanto puedas porque a ese tipo de personas es conveniente perderlas de vista.
Si te "vengas" de cada afrenta, podríais entrar en una guerra sin fin y la convivencia sería aún peor.
Además te recomiendo adoptar un "horario de guerra" que te permita esquivarlo todo lo posible. Por ejemplo:
- Levántate antes que él, para ducharte, encontrar el baño limpio, etc.
- Come antes que él (o después) para no coincidir en la cocina
- Si hay falta de papel de cocina, o papel higiénico, compra el tuyo propio y lo llevas cuando vayas al baño o a la cocina. Este truco funciona muy bien con gente tacaña que no compra nada.
- Nunca le informes de tus planes, pero presta atención si él informa de los suyos. Si se va un fin de semana, aprovecha ese tiempo para lo que necesites hacer en la casa.
Salu2
Believe23 escribió:¿Tienes tiempo para abrir este post y no para hablar con él en primer lugar?. A ver si tienes suerte y tu compañero de piso es usuario de este foro y te contesta por aquí.
No me jodas macho...¿Y esto teniendo 30 años?. En fin...
Un saludo.
zfer escribió:Me parecen muy buenos consejos. Yo lo que estoy haciendo es cerrar la puerta para ni siquiera hablar con él, ya que me está resultando una persona muy tóxica, me dedico a estudiar y ya.
Pero vendría bien hablar con él para acabar con esta guerra sin fin no?
Yo lo necesitaría ya que si sigue así voy a llegar totalmente desconcentrado al examen.
Believe23 escribió:
Simplemente buscaba consejos para solucionarlo, gracias por tu comprensión.
Quintiliano escribió:zfer escribió:Me parecen muy buenos consejos. Yo lo que estoy haciendo es cerrar la puerta para ni siquiera hablar con él, ya que me está resultando una persona muy tóxica, me dedico a estudiar y ya.
Pero vendría bien hablar con él para acabar con esta guerra sin fin no?
Yo lo necesitaría ya que si sigue así voy a llegar totalmente desconcentrado al examen.
Puedes intentar hablar a ver cómo responde, pero si no reacciona bien, pasa de él, será mejor.
Para estudiar te recomiendo ir a la biblioteca que tengas más cerca, sobre todo si ofrece horario especial para los exámenes (que suele ser hasta las 3 de la madrugada). Eso es mucho mejor para concentrarse. El problema es encontrar sitio, para eso hay que ir temprano.
Golondrino escribió:@Believe23 Estar centrado en unas oposiciones y ponerse a buscar piso y luego mudarse, no son cosas compatibles. Entiendo perfectamente al compañero/compañera. Buscar piso es un infierno, especialmente en las grandes ciudades. Es un cometiempo, comepaciencia y cometodo.
Yo ni siquiera hablaría con el, está claro que no va a servir de nada. Tuve una experiencia similar con otro compañero de piso y esa MIERDAGENTE no se merece nada. Aguanta lo que puedas, haz tu vida intentando pasar desapercibida e ignora sus mierdas. Total, te quedan pocos meses ahí, y luego que le den por culo.
ElSrStinson escribió:Me parece curioso que él vaya por la espalda, y que tu vengas a un foro a ponerle a caldo
zfer escribió:ElSrStinson escribió:Me parece curioso que él vaya por la espalda, y que tu vengas a un foro a ponerle a caldo
Yo no he venido al foro a ponerle a caldo, he venido a pedir consejos para ver qué es lo mejor en una situación un poco anormal.
ElSrStinson escribió:zfer escribió:ElSrStinson escribió:Me parece curioso que él vaya por la espalda, y que tu vengas a un foro a ponerle a caldo
Yo no he venido al foro a ponerle a caldo, he venido a pedir consejos para ver qué es lo mejor en una situación un poco anormal.
Y lo suyo no es hablar con el directamente?
Has rajado sobre lo cobarde que es, que no respeta gustos ajenos (que no viene al caso), y sin embargo no has probado a hablar con el, que seria lo mas logico. Cojones, sois compañeros de piso, un minimo de comunicacion deberiais tener, asi como confianza
chronok escribió:
Hablar con el sujeto no siempre es lo mejor, depende del nivel de madurez que tenga puede que las cosas se pongan a peor en vez de solucionarse. y vistas las actitudes infantiles que ha asumido como "vengarse" haciendo ruido, pues muy maduro no creo que sea...
Golondrino escribió:@zfer No olvides comentar lo que te dice. Ya tengo interés por el tema :-D
zfer escribió:Golondrino escribió:@zfer No olvides comentar lo que te dice. Ya tengo interés por el tema :-D
Acabo de hablar con él y se ha puesto en plan que va no sé nada, ¿de verdad hice tanto ruido esta mañana?, y dice que no era su intención.
Le dije que si añoche sin querer lo desperté o algo ya que hizo muchísimo ruido al despertarse y que lo único que le pido es que en vez de hacer estas cosas que haya más diálogo entre ambos y que deje atrás esos comportamientos.
Él dice que sí, que va a hacer eso y tal.
En principio bien, lo he hablado y dice esto. Es de las personas que no reconocen las cosas, no fue capaz de decir, sí actúo de esa forma, o sí, reconozco que lo hice por tal, pero bueno a ver si a partir de ahora estas niñatadas se acaban y podemos convivir en condiciones, al menos los pocos meses que aquí me quedan.
ElSrStinson escribió:zfer escribió:Golondrino escribió:@zfer No olvides comentar lo que te dice. Ya tengo interés por el tema :-D
Acabo de hablar con él y se ha puesto en plan que va no sé nada, ¿de verdad hice tanto ruido esta mañana?, y dice que no era su intención.
Le dije que si añoche sin querer lo desperté o algo ya que hizo muchísimo ruido al despertarse y que lo único que le pido es que en vez de hacer estas cosas que haya más diálogo entre ambos y que deje atrás esos comportamientos.
Él dice que sí, que va a hacer eso y tal.
En principio bien, lo he hablado y dice esto. Es de las personas que no reconocen las cosas, no fue capaz de decir, sí actúo de esa forma, o sí, reconozco que lo hice por tal, pero bueno a ver si a partir de ahora estas niñatadas se acaban y podemos convivir en condiciones, al menos los pocos meses que aquí me quedan.
Eso ya es otra cosa. Si sigue en sus trece, ya veremos que solucion ponemos. Podria salir hasta un alma caritativa que te deje habitar estos dias en su casa, por ejemplo un eoliano con piso que busque compañero
Believe23 escribió:En serio, deja de poner a parir a tu compañero de piso. Decías que ibas a demostrar que eras más maduro que él aún siendo más joven (2 años ojo), así que deja de ponerle a parir cuando encima la conversación parece que ha ido por el camino de la sensatez.
Un saludo.
GXY escribió:termina con el examen y busca otro piso. cuando la convivencia no es buena lo mejor es dejarlo.
zfer escribió:GXY escribió:termina con el examen y busca otro piso. cuando la convivencia no es buena lo mejor es dejarlo.
Así es, en nada me voy a otro sitio.
Cataphractus escribió:A veces pasa que nos comemos la cabeza más de lo que toca. ¿Que tú hiciste algo de ruido sin querer una noche y por la mañana él hizo más? A lo mejor no es venganza ni intencionado siquiera, y simplemente él hacía su vida normal, puede que ni se enterase de que tú te quedaste estudiando hasta las tantas y que ni escuchase tu ruido, y por la mañana pensó que no había necesidad de tener más cuidado del habitual porque ya debiste tener tus horas de sueño. ¿Estornudaste y luegó él te siguió? Pues igual había corriente y os provocó un estornudo a ambos, o lo que sea.
Eso. Unas oposiciones pueden estresar mucho, asegurate de que no estés viendo cosas dónde no las hay.
En cuanto a las opiniones son otro tema, mucha gente es irrespetuosa por desconocimiento más que por faltar. Quizás no supiste defender bien el Tenis.
GXY escribió:hay gente que cuando esta incomoda con el compañero de piso su manera de externalizarlo es esa, con las "puyitas".
a mi en la ultima comparticion de piso que tuve me ocurrio igual.
matranco escribió:Así como idea loca... ¿has probado a dejar de hacer ruido a las 2 de la madrugada?
zfer escribió:matranco escribió:Así como idea loca... ¿has probado a dejar de hacer ruido a las 2 de la madrugada?
Pero si ruido habré hecho 2 o 3 veces, si fuese decir que hago ruido todas las noches sería comprensible.
Pero aún recuerdo, que al volver a mi cuarto 1 día, me tropecé con el cubo de la fregona que estaba en el pasillo, pero que no lo hice queriendo en absoluto ni mucho menos, pues al día siguiente al levantarse se lo tomó en plan venganza.
¿A tí no te ha pasado nunca que te tropiezas con algo al entrar en casa o al ir a tu cuarto?
Aparte es una persona que si ya tenía presión con la preparación de las oposiciones, él aumentó esa presión aún más, en plan, uy que nunca ponen la fecha para el primer examen, no veas cómo se está alargando la fecha, ¿no te cansas de estar siempre estudiando?, si no te sacas las opos a la primera igual es que no es lo tuyo, ...
Hasta que un día exploté y le dije que se acabó, que no se volvía a hablar del tema oposiciones y a tomar por culo.
Vamos que el pibe este se las trae, es una persona tóxica y ya.
Pero bueno, de momento vamos tirando y cuando termine los exámenes me iré, no merece la pena vivir con alguien así.
matranco escribió:zfer escribió:matranco escribió:Así como idea loca... ¿has probado a dejar de hacer ruido a las 2 de la madrugada?
Pero si ruido habré hecho 2 o 3 veces, si fuese decir que hago ruido todas las noches sería comprensible.
Pero aún recuerdo, que al volver a mi cuarto 1 día, me tropecé con el cubo de la fregona que estaba en el pasillo, pero que no lo hice queriendo en absoluto ni mucho menos, pues al día siguiente al levantarse se lo tomó en plan venganza.
¿A tí no te ha pasado nunca que te tropiezas con algo al entrar en casa o al ir a tu cuarto?
Aparte es una persona que si ya tenía presión con la preparación de las oposiciones, él aumentó esa presión aún más, en plan, uy que nunca ponen la fecha para el primer examen, no veas cómo se está alargando la fecha, ¿no te cansas de estar siempre estudiando?, si no te sacas las opos a la primera igual es que no es lo tuyo, ...
Hasta que un día exploté y le dije que se acabó, que no se volvía a hablar del tema oposiciones y a tomar por culo.
Vamos que el pibe este se las trae, es una persona tóxica y ya.
Pero bueno, de momento vamos tirando y cuando termine los exámenes me iré, no merece la pena vivir con alguien así.
Si es tóxica aguanta lo que puedas y después de exámenes lárgate de ahí. Con este tipo de personas mejor no dialogar, que aún te molestará mas hasta los exámenes.
matranco escribió:Así como idea loca... ¿has probado a dejar de hacer ruido a las 2 de la madrugada?