Convivencia entre perros

Bueno no sé si me recuerdan soy el dueño de Maia que tenia parvovirus pero bueno este es otro asunto

Tengo una casa con un jardín enorme por eso decidí tener un perro Pastor Alemán para que cuidara la casa aparte de que me gustan los perros grandes, el caso es que antes una tía ee avía dejado su perro llamada chikis a mi mama por que se iba a casar y ya no lo podía cuidar mi madre acepto al la perra, la perra tiene como 5 años y es realmente huraña de hecho un día se le acerco a mi novia moviéndole la cola cuando mi novia la quiso acariciar la quiso morder, algunas veces así es conmigo ultimadamente no , a mi madre la respeta mucho es a quien le hace caso, pero al momento de convivir con maia ni deja que se le acerque le empieza a gruñir de hecho una vez maia agarro confianza empezó a acercársele mucho y la mordió en el osico.
Es tanto la incomodidad de chikis de que el nuevo perro este con nosotros que no sale debajo de la cama de mi madre y cuando se acerca maia le empieza a gruñir, no sé qué hacer, porque la calidad de vida que está llevando chikis es muy estresante, la respeto como es huraña y faldera, no le gusta salir de la casa, de hecho no le hago mucho caso pero ya me empieza a preocupar que nada más se sale de debajo de la cama a hacer sus necesidades

Que opinan
todo es cuestion de liderazgo, enseñales quien manda y si es una perra faldera podraqs cogerla en brazos cuando quieras acercarla al otro y si le quiere morder, pegale en el ocico. yo tampoco te puedo ayudar mucho, 2 de mis huskys son machos y no se pueden ni ver
naiila escribió:todo es cuestion de liderazgo, enseñales quien manda y si es una perra faldera podraqs cogerla en brazos cuando quieras acercarla al otro y si le quiere morder, pegale en el ocico. yo tampoco te puedo ayudar mucho, 2 de mis huskys son machos y no se pueden ni ver

Lo peor que puede hacer es ponerse del lado de uno de ellos. Más aún, coger a la pequeña en brazos y darle en el hocico al otro.

Lo único que conseguirá así es que si algún día la coge sola, la mande al otro barrio.
gcc escribió:
naiila escribió:todo es cuestion de liderazgo, enseñales quien manda y si es una perra faldera podraqs cogerla en brazos cuando quieras acercarla al otro y si le quiere morder, pegale en el ocico. yo tampoco te puedo ayudar mucho, 2 de mis huskys son machos y no se pueden ni ver

Lo peor que puede hacer es ponerse del lado de uno de ellos. Más aún, coger a la pequeña en brazos y darle en el hocico al otro.

Lo único que conseguirá así es que si algún día la coge sola, la mande al otro barrio.

no si les enseña que eso esta mal
naiila escribió:
gcc escribió:

no si les enseña que eso esta mal

Los perros funcionan por jerarquía, él no es un perro y no puede interferir en ella. Si estuviese puesto en etología no preguntaría, pero allá cada cual.

Que alguien sin experiencia en estos temas intente establecer una jerarquía que no es natural (perro grande vs perro pequeño) puede acabar en que el perro al que obliga a ser sumiso se rebele contra el supuesto Alfa (que no lo es por mérito propio) en cuanto el dueño no esté.

Partiendo del hecho de que los dos perros estén reconociento al creador del hilo como Alfa, cosa que dudo.
esque lo primero que tienes que hacer al tener un perro es dejar claro que tu eres el lider, si no lo haces pensara k el es esl lider y si llega otro perro habran problemas
5 respuestas