Convivencia entre un perro y una coneja

Me considero bastante novatillo en el tema de mascotas... nunca había tenido ninguna hasta hace unos meses que me dieron una coneja de 5 años (una amiga se fué al extranjero y me la quedé yo).

Hasta ahí bien, tiene su sofá para destrozarlo y una habitación para ella sola, aparte de su jaula que siempre está abierta.

Cuando me la dejaron pensé que sería mas bien como un canguro, pero a base de cariño y simpatía se ha hecho un hueco en mi pequeño corazón :-|

El tema es que hoy me han dejado a Lolo, un caniche grandecito de 7 meses. Lo tendré 10 días, hasta que vuelvan de viaje unos amigos que han ido a Alemania.

La presentación ha sido... accidentada digamos... Con Lolo sin parar de ladrar a Vicky que estaba metida en la jaula sin salir, me temo que muy asustada. Lolo sin embargo creo que solo quiere jugar, pero tampoco tengo claro que no le vaya a dar un meneo en cuanto no mire.

Me gustaría algún consejo o algo, si es necesario les tendré siempre separados pero eso conlleva un par de contras, primero que con la puerta cerrada la coneja pasa calor en la habitación por estas fechas, la segunda que... joer... me encantaría que se llevaran bien y jugaran entre ellos [+risas]

Gracias de antemano ¡¡¡confío en vuestra infinita sabiduría eolianos!!!
Que recuerde los caniches son perros de caza de estos de recobrar piezas. Como no este adiestrado y acostumbrado a convivir con animales, y encima si es jovenzuelo y se aburra...

siendo animales que no son tuyos, yo no me arriesgaria pensando en lo bello y brillante que puede ser el mundo.
Déjate de que jueguen, que de entrada esas mascotas no son tuyas, y si luego pasa una desgracia a ver como respondes.

De hecho, por ese mismo motivo no hubiese acogi al perro.

Si fuese un erizo y un conejo, o un pato... pero joder, ya solo faltaba que se una a la fiesta un perro, que cuando se ponen en plan torpes pueden incluso matar a un bichito de estos.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
yo he visto un perro y un conejo convivir, el conejo suele asustarse ante los movimientos bruscos, pero a parte de eso nada mas, eso si, eran dos animales tranquilos, no un conejo destruye muebles y un perro que encima dice el compi que es de caza pues...
En 10 dias dudo que consigas algo pero intenta cuando el perro este descansando acercar a tu coneja, mas que nada para que vea que no es una maquina de ladrar. Cuentanos las novedades
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
No juntes a un depredador con el animal más depredado del mundo para nada, que en 10 días no tienes tiempo de socializarlos. Los conejos se ganan la vida escondiéndose, siendo silenciosos y huyendo. Si se encuentra asustado y sin escapatoria podría llegar a autoprovocarse un ataque al corazón para no sufrir ser cazado vivo. Piensa además que bastante acojonado está por no estar en las zonas que conoce demasiado todavía.
yo mantendria a los animales separados.
Mi prima tiene dos perros (uno de caza) y una coneja. Conviven estupendamente.
La coneja persigue al perro de caza hasta tal punto que se desespera y se va corriendo a la planta de arriba [qmparto]

Recuerdo que mi prima tuvo un tiempo al conejo en la jaula cerca de los perros para que se acostumbrasen, pero no se si hizo algo más para mejorar la convivencia.
Si el perro no es tuyo, lo mejor es que no lo juntes mucho con la coneja.
Sin haber convivido antes mejor evita que estén juntos.Yo tengo 2 perros,1 de ellos es una hembra cruce de schnauzer miniatura y si ve un conejo sale disparada a por el.Lo mismo me pasaba con un fox terrier.
En un perro de caza eso es puro instinto y mejor te evitas un posible disgusto.
Ni se te ocurra juntarlos porque en cualquier momento la coneja puede despedazar al perro:

https://www.youtube.com/watch?v=6hNEneralGI

Y puede que a ti también... [mad]

Coña aparte, mejor evitarse sustos y mantenerlos separados. :p
vittton escribió:Ni se te ocurra juntarlos porque en cualquier momento la coneja puede despedazar al perro:

https://www.youtube.com/watch?v=6hNEneralGI

Y puede que a ti también... [mad]

Coña aparte, mejor evitarse sustos y mantenerlos separados. :p

Si sabe contar hasta 3 y tiene la Santa Granada de Antioquia no pasara nada.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Los caniches son de los perros mas inteligentes, pero también son bastante agresivos, y aunque antiguos perros de caza, hoy en dia las lineas geneticas han perdido todo el potencial cazador.
Lo mejor y mas seguro, es tenerlos separados, y mas cuando solo son 10 días, pero con tiempo al perro se le puede enseñar a no atacar tus animales. Yo tengo un boerboel, y mi gato duerme con el :)
Bueno pues primera noche superada con Lolo despertándome un par de veces con ladridos pero nada importante. Tenía su cama puesta en el salón pero ha preferido echarse al pie de mi cama, simpático como él solo [+risas]

La habitación de Vicky cerrada siempre, Lolo olfatea mucho por el resquicio desde fuera y está claro que quiere entrar pero bueno ya se acostumbrará.

El problema es que veo que Lolo me sigue allí a donde voy, y esta mañana al irme se ha puesto a ladrar. Como tengo el ordenador en la habitación de Vicky, me da pena dejar a Lolo solo fuera mientras esté ahí liado (que no es poco tiempo :-| ).

Bueno todo será que se acostumbre, y de todas formas como bien decís solo son diez días.

Gracias por tan rauda respuesta a todos, si hay alguna novedad iré informando [oki]
14 respuestas