› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
ArthurM escribió:Tengo 25 años y por circunstancias varias aún no he podido trabajar, actualmente estoy estudiando para poder hacerlo en un futuro.
Mi madre falleció en mayo y mi hermana está independizada, yo convivo con mi padre, el cual no me aporta ayuda económica alguna, tan solo 3€ para el desayuno de lunes a viernes, si bien es cierto que no me faltan las necesidades básicas para poder vivir, estoy pasando un mal momento, ya que no puedo permitirme ni el más mínimo capricho, algo que psicológica y socialmente acaba mermando con esta edad (tomarme un simple café con amigos, para mí es algo poco frecuente por eso mismo). Mi padre es una persona miserable, quiere total control de todo lo que ocurra y se niega a darme una mínima cantidad de dinero mensual, e intentar hablar con el sobre pedirle algo de dinero es bastante arriesgado para el bien de la convivencia entre ambos. Después de la muerte de mi madre, ocurrió que una parte del dinero total que había en la cuenta bancaria de mis padres (de la cual también somos titulares mi hermana y yo) quedara congelada, ya que es la cantidad que pertenecía a mi madre en el momento de su fallecimiento, de manera que por LEY, un tercio de esa cantidad congelada me pertenece a mí, otra a mi hermana y la restante a mi padre. Mi hermana reclamó su parte. Ella vive con mi cuñado, el cual trabaja y tienen una hija con 7 años, su situación económica es buena, pueden permitirse caprichos como un buen coche, una tele, un PC, todo en un corto periodo de tiempo. Mi padre NO puso ningún tipo de objeción cuando mi hermana reclamó su parte, le pareció mal pero por miedo (mi hermana tiene un carácter fuerte) no se lo dijo, simplemente lo asumió y le dio su dinero, todo de muy buen rollo. Yo no quería mi parte, ya que consideraba que si vivo con mi padre y el me mantiene sin hambre, no tenía derecho a pedirle nada, pero un día, pensando, me di cuenta de que si mi hermana, la cual está bien económicamente se había llevado su cantidad correspondiente, yo al menos pediría a mi padre una pequeña cantidad para poder comprarme ropa, así que le pedí, pero le pareció demasiado dinero (cuando no era ni un 30% de lo que se había llevado mi hermana), lo cual desencadenó una fuerte discusión que concluyó conmigo pidiendole mi tercio, la cantidad que me pertenece por herencia pero que rechacé por principios morales, principios que ya he dejado de lado porque convivo con una persona miserable y tacaña, la cual se gasta dinero en apuestas deportivas y loterías con bastante frecuencia y que da prioridad a una obra en casa antes que a una revisión del dentista para evitar problemas de salud. Llevo años sin pisar un odontólogo por su tacañería y años sin hacer una buena compra de ropa y vistiendo siempre con las misma poca cantidad de ropa que tengo. Entonces y para finalizar, me pregunto: ¿Qué puedo hacer para recibir ingresos hasta que termine de estudiar y pueda trabajar?, ¿cómo convivo con una persona que no está dispuesta a ayudarme económicamente en lo más mínimo y que me guarda rencor por haberle pedido una cantidad que me pertenece legalmente? Cabe destacar que tengo una minusvalía física que no me permite realizar trabajos en los que haya estar mucho tiempo de pie.
A veces me dan ganas de irme de casa, pero tampoco sé a donde ir. También suelo pensar en suicidarme, pero me faltan cojones.
ArthurM escribió:Tengo 25 años y por circunstancias varias aún no he podido trabajar, actualmente estoy estudiando para poder hacerlo en un futuro.
Mi madre falleció en mayo y mi hermana está independizada, yo convivo con mi padre, el cual no me aporta ayuda económica alguna, tan solo 3€ para el desayuno de lunes a viernes