¿Convivirán en el mercado la PSP con la PSP2?

Hola chicos!
Esa pregunta me hago cuando quiero saber el futuro de mi consola PSP ante la próxima salida de la PSP2.
Hoy por hoy, siguen comercializandose juegos para la PLAY STATION 2, no son muchos, pero de vez en cuando siguen lanzandose nuevos titulos para esa consola. Es decir, en el mercado siguen conviviendo la PLAY 3 y una perqueña poción del queso se la lleva la PLAY 2.
¿Pasará lo mismo para todos aquellos que tienen la PSP? Sinceramente me cuesta creerlo, una consola vacía en variedad de juegos actuales y que cada vez se le da más la espalda. Será la muerte definitiva de nuestra consola cuando se lanze la PSP2?
¿Qué creen que es lo que pasará?
Mulder25 escribió:Hola chicos!
Esa pregunta me hago cuando quiero saber el futuro de mi consola PSP ante la próxima salida de la PSP2.
Hoy por hoy, siguen comercializandose juegos para la PLAY STATION 2, no son muchos, pero de vez en cuando siguen lanzandose nuevos titulos para esa consola. Es decir, en el mercado siguen conviviendo la PLAY 3 y una perqueña poción del queso se la lleva la PLAY 2.
¿Pasará lo mismo para todos aquellos que tienen la PSP? Sinceramente me cuesta creerlo, una consola vacía en variedad de juegos actuales y que cada vez se le da más la espalda. Será la muerte definitiva de nuestra consola cuando se lanze la PSP2?
¿Qué creen que es lo que pasará?

No se Mulder, la verdad esta ahi afuera, ya en serio nadie sabe ni lo sabra hasta que pase xD, para la ps2 siguen sacando juegos por que fue un exitazo de consola, pero imaginate si casi no salen juegos ahorita, imagina despues aunque creo que seguiran lanzando juegos en japon que haya si se venden mucho mas.
yo creo que no, en españa ya tiene muy poco exito ahora mismo , imaginate el que tendra cuando salga su sucesora..
Pues si, como esta pasando con PS3 y PS2, ten en cuenta que la economía no esta en el mejor momento... y eso también hace, lo bueno, que podremos adquirir la 3000 y creo que la Go a un mejor precio todavía, titulos de PSP ahora mismo, bajaran algo de precio, hasta que la PSP2 levante, tendremos PSP para rato.
Yo creo que todo dependerá de la aceptación que le vaya dando el mercado. Cuando PSP2 esté en la calle si sacan algún título de psp y es bien acogido (en cuanto a ventas) seguiran desarrollando para ella. Si se estrella en ventas el periodo de vida de la consola irá cayendo mas rapidamente...
Convivir convivirán, eso está claro. Es la política de Sony. Ahora, muy posiblemente dure poco, ya antes de ¡anunciarse! PSP2 ya está cayendo PSP en las tiendas, imaginad cuando lleve un tiempecito en el mercado. Una pena.
largeroliker escribió:Convivir convivirán, eso está claro. Es la política de Sony. Ahora, muy posiblemente dure poco, ya antes de ¡anunciarse! PSP2 ya está cayendo PSP en las tiendas, imaginad cuando lleve un tiempecito en el mercado. Una pena.

en las tiendas no japonesas, ya ven que en japon siguen vendiendo y sacando juegos tipo novelas graficas, rpgs en japones etc, juegos que no nos llegan y creo que dejaran de lanzar en occidente para dedicarse a lanzar en japon ya que no creo que queden muy contentos despues de venderse muchas consolas con el monster hunter.
KLOPSTER01 está baneado por "troll"
cuervoxx escribió:
largeroliker escribió:Convivir convivirán, eso está claro. Es la política de Sony. Ahora, muy posiblemente dure poco, ya antes de ¡anunciarse! PSP2 ya está cayendo PSP en las tiendas, imaginad cuando lleve un tiempecito en el mercado. Una pena.

en las tiendas no japonesas, ya ven que en japon siguen vendiendo y sacando juegos tipo novelas graficas, rpgs en japones etc, juegos que no nos llegan y creo que dejaran de lanzar en occidente para dedicarse a lanzar en japon ya que no creo que queden muy contentos despues de venderse muchas consolas con el monster hunter.

Muy cierto.
Si nos vamos a Japón, hasta PSone vende todavía juegos nuevos [+risas]
no y el crea que si va listo

la psp hace tiempo que esta muerta
Para nada, aguantaran un tiempo las dos, no mas de un año y la PSP caera en el olvido.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Yo creo que si, como pasó con la PSone-PS2, Ps2-PS3.

Pero no más de 2012, me da que en 2011 veremos muchas novedades, 2012 titulos multiplataformas y muy pocos y bajadas de precios escandalosas, es un mercado de 65-70 millones lo que tiene Sony con la PSP...

Eso si las compañias se van a PSP 2 directamente, me haré con esa consola de salida o importada como en su dia hice con mi fat...
Espero que antes de que sony deje tirada a la PSP, se digne a poner en la store europea unos cuantos clásicos de PSX, porque manda tela la política de sony, ¿para cuando el Legend of Dragoon, el Chrono Cross, los residents....?

Una pena lo de esta compañía, no cuida lo mas mínimo una pedazo de consola como es la PSP.
KLOPSTER01 está baneado por "troll"
largeroliker escribió:Si nos vamos a Japón, hasta PSone vende todavía juegos nuevos [+risas]

Wow... es enserio!??
la convicencia sera muy corta. ten en cuenta que la ps2 vendio lo invendible y dejaron d salir juegos pronto. si la psp no tuvo tanto exito imaginate que la duracion de la convivencia sera corta.
la unica ventaja sera la posibilidad de conseguir una psp en alguna liquidacion a muy buen precio.
pekeitor escribió:la convicencia sera muy corta. ten en cuenta que la ps2 vendio lo invendible y dejaron d salir juegos pronto. si la psp no tuvo tanto exito imaginate que la duracion de la convivencia sera corta.
la unica ventaja sera la posibilidad de conseguir una psp en alguna liquidacion a muy buen precio.

no hace ni un año que secaron el último juego, que yo sepa... Y aún vende, es muy fácil encontrar juegos nuevos en las tiendas...
faco escribió:no hace ni un año que secaron el último juego, que yo sepa...

Qué va, ni un año...de hecho, hablad de él en futuro, que todavía no ha salido XD
El futuro ya ha sido presentado y hay que hacerse con el, pero es verdad que aun está en una fase muy temprana, me refiero al diseño y hay poquisimos juegos anunciados, PSP puede convivir perfectamente al menos un año...
La psp tiene los dias contados y ahora mas con la psp2.
Eso es muy evidente, pero al menos este año podemos desfrutar de muchas novedades, aunque muchas sean japonesas....
pero si ni han anunciado cuando la sacan, mas bien a sido un contrataque desesperado contra la 3ds y lo que han conseguido es que las ventas de la psp actual bajen dramaticamente.
la psp la veremos hasta el 2012, este 2011 saldra juegazos en 2012 veremos que ocurre, no contais con el factor psphone... que alargara la vida a la psp.
preo82 escribió:pero si ni han anunciado cuando la sacan, mas bien a sido un contrataque desesperado contra la 3ds y lo que han conseguido es que las ventas de la psp actual bajen dramaticamente.

Han dicho a finales de este año. Aunque seguramente, y ojala me equivoque, en europa llegara a principios de 2012.
Yo no contaría con ello...... ojala sí, pero me da a mi que va a ser que no. Aunque si que es cierto que depende también del éxito y aceptación que tenga la nueva consola (que espero que sea buena, aunque también dependerá de su precio, que miedo me da XD).
Va a pasar como siempre, paulatinamente habra menos titulos en ventan , las compañías emigran a la nueva consola y al final no han nada de ventas de la antigua consola.

si sacaran la ps2 ahora mismo la psp tuviera como dos años mas, después un años de lo que quede por ahí en tiendas y después desaparece.

claro eso tambien depende del costo de la nueva consola como a pasado con el playstation 2 que laps3 es algo cara y se a mantenido aun en el mercado como otra opción de compras para los videojugadores
Yop creo que el cambio sera mas brusco debido a la alta modificacion de psps.
preo82 escribió:pero si ni han anunciado cuando la sacan, mas bien a sido un contrataque desesperado contra la 3ds y lo que han conseguido es que las ventas de la psp actual bajen dramaticamente.

eso sera fuera de la isla. En japon se seguiran vendiendo como churros, es increible solo ver que un juego de idols japonesas haya generado tan buenas ventas en PSP ganandole a titulos muchas mas trabajados. Eso sin mencionar los ultimos buenos titulos que se vienen en PSP y talvez el ultimo monster hunter que saquen para PSP(osea el 3rd con 50 agregados, igual los ponjas flipan) que seguro vendera una monstruosidad sobre todo por ser el ultimo.
No se quién decia que las ventas de PSP habian bajado tras el anuncio de NGP, me da que no, al menos en Japón sigue líder y hasta no habia stock de consolas, la PSP vivirá hasta 2012 seguro, 2011 tiene muchisimas novedades anunciadas que no tienen nada que envidiar a las de 3DS, además Sony nunca ha dejado tirados a los usuarios de sus anteriores consolas (llevo desde Psone y se de lo que hablo) a mi personalmente me daria igual ya que la NGP cae de importación, pero me da pena por la PSP....
mani1985 escribió:la psp la veremos hasta el 2012, este 2011 saldra juegazos en 2012 veremos que ocurre, no contais con el factor psphone... que alargara la vida a la psp.

:-? que tiene que ver el sony ericsson xperia play con que viva mas o menos la psp :-? si el sony ericsson xperia play no es compatible a psp y sus juegos son propios [rtfm]
28 respuestas