conxión de la gamecube (y otros) al monitor

¡Buenos dias a todos!

Mi situación es la siguiente:

Quiero conectar una serie de aparatillos (entre ellos mi gamecube) al monitor del ordenador.

El caso es que no se por donde tirar, si por una vga box universal (por ejemplo, la xrgb2 de micomsoft) o de una tarjeta sintonizadora.

Mi monitor es un HP Pavillion de 19 pulgadas (TFT), y he oido decir que la xrgb2 no garantiza su correcto funcionamiento con un monitor TFT ¿Es esto cierto? ¿alguien ha probado la xrgb2 en este monitor?

Finalmente, me gustaría saber que mas, aparte de la xrgb2/tarjeta sintonizadora necesitaría para realizar la conexión. Me parece que con la xrgb2 necesito un conversor de SCART japones a europeo, pero ¿No podría prescindir del mismo conectando la consola diractamente a la entrada RGB (amarillo-rojo-blanco)?

Espero que podais resolver al menos parte de mis dudas. Un Saludo y Gracias.
Wedge
Un buen conversor de PAL a VGA te va a costar de 300€ para arriba. Todo lo demas que veas por ahi por 50-70€ es basurilla.
Maesebit, puedes poner algunos ejemplos en concreto de los aparatos de los q hablas?

Por cierto, del XRGB2 se habla muy bien... pero con los TFT puedes tener problemas, como en mi caso :( una lastima...
Pues depende de si la consola tiene salida de video por componentes y soporta scan progresivo y demas, pero, si te quieres gastar pasta en un chisme de estos, puedes, y mucha. Yo lo que se seguro es que los de 60€ se ven como el culo, y las sintonizadoras de precio popular tambien.

ejemplo 1
ejemplo 2
ejemplo 3
ejemplo 4
desde luego, tienen una pinta impresionante. has probado alguno? alguna recomendacion?

Me ha llamado la atencion el Cypress CSC200RS Magic View Video Scaler, tienes alguna referencia de el?

Gracias y un saludo.
zod_puertopark escribió:
Me ha llamado la atencion el Cypress CSC200RS Magic View Video Scaler, tienes alguna referencia de el?
No, solo tengo referencias de oidas sobre esos aparatos. Nunca he tenido la tentacion de gastarme 500€ en un chisme de esos porque nunca he tenido el bolsillo lo suficientemente lleno como para gastarme mas de 1000€ en un monitor por el que valga la pena jubilar mi TV. :p
huye de conversores Logic3, Ready2Play y similares, si lo que buscas es conseguir la calidad de imagen que tu tv no te puede dar a través del monitor.

en cambio, si lo que buscas es jugar en el monitor porque no tienes tv, es de 14" y tu monitor de 24" o algo así, lógicamente te costará menos una vga de gama baja que un televisor.

si tu caso es el primero, escucha a maesenbit. quizás no tengas que irte a tanto como 300€. yo pillé un a XRG2+ Plus Upscan converter, que no tiene progresivo (aún no he conseguido los cables adecuados :() pero dan calidad de visión y puedes meter diferentes consolas.
me salió por 180€ con gastos y aduanas

de la marca Micomsoft tienes más opciones. entre ellas adaptadores VGA con modo progresivo y demás cosas.
Vaya... habia escrito hace unos días para agradecer vuestras respuestas, pero no parece haber llegado.

Pues nada, lo repito, muchas gracias a todos por contestarme, ahora veré que aparatillo me compensa mas.

¡Nos vemos!
Wedge
y como puedo conectar la game cube al pc? tengo sintonizadora de television ..seria posible??
y como puedo conectar la game cube al pc? tengo sintonizadora de television ..seria posible??

Podrías hacerlo por antena (supongo que todavía existe este cable) o el cable amarillo. Si tu consla es PAL, tengo serias dudas de que los cables de S-Video funcionen... todo esto hablando de la tarjeta de TV, luego tb es posible comprar VGa-Boxes, que van desde el XRGB hasta modelos inferiores...

Si tu consola es NTSC y tienes juegos progresivos, puedes usar el cable VGA modificado que venden por ahí (la mejor opción y posiblemente la más barata) o usar un "Transcoder" o se aun aparato que transfroma una señal progresiva a VGA (por ejmplo el X-Select D4 o el Audio Authority 9A96 (creo se llamaba así) o cualquier otro aparato que permita entrada por componentes de tipo progresivo y que se capaz de sacar la señal en formato VGA)...
9 respuestas