Bueno, como había un filo sobre el Mystical Ninja en alemán y eso, pues me he acordado de este juego y ayer al llegar del curro lo puse un rato en la Super (sólo ocupa un diskete! yay!)
Es tan genial como recordaba o más, y no ha envejecido nada: la música y los efectos 2d de rotaciones de escenarios son de eos que te recuerdan por qué la SNES pateaba tantos culos, pero me he puesto a investigar esta mañana en el curro y he averiguado dos cosas que me la han puesto tiesa:
--¿Sabíais que GOEMON y EBISUMARU existieron el realidad? Fueron dos ladrones de Edo (antiguo Tokyo) que, en sus respectivas historias, destacaron por su sentido de la justicia y el honor. Ebisumaru en particular es más dudoso porque se dice que se gastó todo su dinero el alcohol y mujeres. Mirad en la wikipedia en inglés, mirad...
--¡Hay una serie de anime de 23 capítulos de Gambare Goemon/Legend of the Mystical Ninja! De hecho, está subtitulada (al inglés) por un fansub llamado ILA FANSUB. Buscad en Google la página de estos energúmenos enemigos de Ramoncín, id a la sección TRACKER y preparad vuestro cliente de torrent favorito. ¡Bajad y compartid, nenazas, que somos pocos seeders y muchos leecheres!
Y nada más. A mí es que me pirra esta saga. Ese humor bizarro escasea mucho ahora con tanto tio guaperas y tanta cara de mala hostia. Me cago en los conejos de madera...
[Edito] Alguien sabe por qué hay tanta influencia española en esta saga?? El malo del 2 es una mezcla entre Hulk Hogan y un torero (sí, de verdad..alguien se ha tomado algo que le ha hecho mucho mal) y en el Msytical Ninja de N64 el malo llama a Goemon y Ebisu "Fernandez" y "Antonio" para hacerlos rabiar. Lo gordo es que todo el juego gira en torno a que el malo ha convertido el castillo medieval japonés de EDO en un castillo medieval europeo..No me había reído tanto con un juego desde el Dia del Tentáculo, y no me volví a reir tanto hasta Psychonauts. Esa mierda que toman en Konami debe ser jodidamente buena...