Cool facts (cosas guays) sobre Mystical Ninja

gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Bueno, como había un filo sobre el Mystical Ninja en alemán y eso, pues me he acordado de este juego y ayer al llegar del curro lo puse un rato en la Super (sólo ocupa un diskete! yay!)

Es tan genial como recordaba o más, y no ha envejecido nada: la música y los efectos 2d de rotaciones de escenarios son de eos que te recuerdan por qué la SNES pateaba tantos culos, pero me he puesto a investigar esta mañana en el curro y he averiguado dos cosas que me la han puesto tiesa:

--¿Sabíais que GOEMON y EBISUMARU existieron el realidad? Fueron dos ladrones de Edo (antiguo Tokyo) que, en sus respectivas historias, destacaron por su sentido de la justicia y el honor. Ebisumaru en particular es más dudoso porque se dice que se gastó todo su dinero el alcohol y mujeres. Mirad en la wikipedia en inglés, mirad...

--¡Hay una serie de anime de 23 capítulos de Gambare Goemon/Legend of the Mystical Ninja! De hecho, está subtitulada (al inglés) por un fansub llamado ILA FANSUB. Buscad en Google la página de estos energúmenos enemigos de Ramoncín, id a la sección TRACKER y preparad vuestro cliente de torrent favorito. ¡Bajad y compartid, nenazas, que somos pocos seeders y muchos leecheres! :D

Y nada más. A mí es que me pirra esta saga. Ese humor bizarro escasea mucho ahora con tanto tio guaperas y tanta cara de mala hostia. Me cago en los conejos de madera...

[Edito] Alguien sabe por qué hay tanta influencia española en esta saga?? El malo del 2 es una mezcla entre Hulk Hogan y un torero (sí, de verdad..alguien se ha tomado algo que le ha hecho mucho mal) y en el Msytical Ninja de N64 el malo llama a Goemon y Ebisu "Fernandez" y "Antonio" para hacerlos rabiar. Lo gordo es que todo el juego gira en torno a que el malo ha convertido el castillo medieval japonés de EDO en un castillo medieval europeo..No me había reído tanto con un juego desde el Dia del Tentáculo, y no me volví a reir tanto hasta Psychonauts. Esa mierda que toman en Konami debe ser jodidamente buena...
a mi los 2 de n64 me encantaron, sobretodo el 1.

quien no se acuerda del espectaculo final, el tio y la tia cantando y bailando?
se hacian llamar algo referente al melocoton (de hecho uno de los robots de los malos era un melocoton gigante (puede ser el ultimo malo?)

todo tenia un toque de humor, desde los enemigos hasta las situaciones que te hacian pasar.

el 2 volvia a los origenes (ciudad 3D, fases 2D).
un puntazo que tenia este juego (y una de los pergaminos mas dificiles de conseguir), era el consultorio telefonico, donde te llamaba un chaval que queria ser programador de videojuegos, o algo asi. al estar en completo ingles, era muy dificil llevar la conversacion a buen puerto.

otra cosa curiosa era en cierta fase, que habia una parada de auotbus. si llegabas ahi de noche (en el juego), llegaba el autobus, y te llevaba a una fase nueva

tambien en el goemon 2 de n64, si conseguias todos los pergaminos, se podia jugar 4 amigos a la vez, aunque en la caja pusiera que solo era para 1-2 jugadores.

el goemon 1 de n64, no era compatible con el rumble pack, sin embargo, en las fases con los big bosses, si que temblaba el mando si llevabas un rumble insertado xD
Joder, ¿Es imprescindible llamar a eso "Cool facts"?? pffff
Jhimyx escribió:Joder, ¿Es imprescindible llamar a eso "Cool facts"?? pffff

Para un anti-USA como el supongo que si.
(de hecho uno de los robots de los malos era un melocoton gigante (puede ser el ultimo malo?)

Pues si.

Por fin "conozco" gente que se ha pasado el juego, juegazo.

Otro enamorado de los Goemon por aqui. El 1º de N64 es mi favorito.

El humor tan desfasado de los Goemon es lo que me atrae, además son perfectamente adaptados a un juego "serio" (bien hecho, etc..). Carisma de los personajes y demás...
Goemon no solo existio de verdad si no que ademas es la version "robin hood" japonesa, se dedicaba a repartir lo robado entre los campesinos pobres, y era bastante querido por el pueblo, sin embargo al final lo cojieron y lo ejecutaron condenandolo a morir hervido en una gran olla......... tiene que doler.
Chon27 escribió:Otro enamorado de los Goemon por aqui. El 1º de N64 es mi favorito.

yo es que ese lo vivi muy intensamente, ya que lo alquilamos yo y un amigo durante un fin de semana, y nos lo pasamos en esos 2 dias.
ibamos turnandonos, mientras uno juegaba el otro veia, o echaba mano de una guia que teniamos por ahi de una revista (la magazine64,creo).

por supuesto,cuando el videoclub empezó a vender los juegos, fue el primero que compré (la caja e instrucciones perfectas+ cartucho=6€ xDDD) la mejor compra que he hecho.

hace unos meses volvi a jugarlo para conseguir todos los gatos plateados, y lo logré, pero el puto controller pack se reseteó entero, y se me borró todas las partidas [+furioso] [+furioso]

sabeis si para la ps2 salio alguno y si era bueno?
FFantasy6 escribió:
Para un anti-USA como el supongo que si.

Pero qué tiene que ver con el post tio?? Claro que soy un anti-USA. Como dijo una amiga mía, los americanos no descienden de TODO el cerdo, sólo del culo :D

Pero centrémonos, amigo Ffantasy6: en el post que da origen a este hilo yo no menciono a los americanos para nada. No soy un pro-nipón tampoco: mis juegos favoritos son europeos (y si no busca mis posts relacionados con el AMIGA). Y aún así..insisto..
¿Qué tienen que ver los cojones para comer trigo? :D Ay, Ffantasy6, qué mal coleguita! Yo nunca entro en tus posts para meterme contigo! El niño jesús se va a poner triste si haces eso.
Yo a los de nintendo 64 no he jugado,bueno asi de pasada si...pero solo al 2.

A mi me encantan los de super,todos ellos bueno el tres no que sin traducción...para tener que jugarlo con guia...prefiero esperar a ver si alguien lo traduce algún dia (Por lo visto el código para manejar las fuentes era harto complicado).

Y de psx, había unos cuantos, pero creo que eran más malotes.¿Alguien los conoce?
gaula88 escribió:
Pero qué tiene que ver con el post tio?? Claro que soy un anti-USA. Como dijo una amiga mía, los americanos no descienden de TODO el cerdo, sólo del culo :D

Pero centrémonos, amigo Ffantasy6: en el post que da origen a este hilo yo no menciono a los americanos para nada. No soy un pro-nipón tampoco: mis juegos favoritos son europeos (y si no busca mis posts relacionados con el AMIGA). Y aún así..insisto..
¿Qué tienen que ver los cojones para comer trigo? :D Ay, Ffantasy6, qué mal coleguita! Yo nunca entro en tus posts para meterme contigo! El niño jesús se va a poner triste si haces eso.

Es que me hace "gracia" que seas anti-USA y luego pongas el titulo en ingles.
Aunque seguramente tambien ves peliculas hechas en USA, comeras hamburgesas y compraras la Playboy.

Pero si, tienes razón, dejaremos el off-topic.
FFantasy6 escribió:
Es que me hace "gracia" que seas anti-USA y luego pongas el titulo en ingles.
Aunque seguramente tambien ves peliculas hechas en USA, comeras hamburgesas y compraras la Playboy.

Pero si, tienes razón, dejaremos el off-topic.

Claro que veo pelis hechas en USA! Acabo de responder en otro hilo a uno que me acusaba de machista, Ffantasy. El cine americamo es...es...como las hamburguesas: sabes que son una jodida mierda y que dañarán tu hígado (tu cerebro en el caso de las películas): sabes que sus ingredientes (guión, trama, personajes, desarrollo, carne de ternera alimentada con materiales destinados a fabricar pijamas*) son una excrecencia repugnante. ¡Pero no puedes quedarte mirando cuando tu novia pide un BIG MAC, y sabes tienes que comer esa mierda o te babearás encima!

Y lo del idioma...bueno; llevo tantos RPGs encima que mentiría si no te digo que pienso con más facilidad en inglés. Además por mi trabajo tengo que estar siempre documentándome en este idioma, así que... si es el idioma del imperio, mala suerte.

*NOTA: lo de los pijamas es algo que leí en un libro de cierto conspiranoico que no sabe qué cojones han hecho con su país, tio.
Está el inglés de Reino Unido y el inglés de USA, que son algo diferentes :-p . Yo también soy anti-USA. [ayay]

Pero hablemos de Goemon. [Alaa!]
11 respuestas