Cool'n'Quiet me lo aconsejais tenerlo activado?

Buenas

Tengo entendido que en las bios de los phenom II tiene una utilidad que se llama Cool'n'Quiet pero nos e muy bien como funciona y de que va y si es bueno activarlo

Lo he probado y se me qued ala temperatura en 35 grados a 0.91 vcore cuando soklo ando por el escritorio pero me baja la frecuencia de 3.2 a 800,entonces queria saber si esta utilidad cuando vaya a poner un juego o utilice programa que necesite recurso si por si solo se me sube la frencuencia segun las necesidades.

Queria saber si dejo esto activado si es malo o bueno,si lo desactivo la temperatura me sube a 40 grados y se me pone a 3.2 del procesador y a un vcore de 1.35

saludos
cuando se necesite el sube el vcore y velocidad, asi que activalo

alguna gente lo descativa para lograr mas estabilidad cuando se hace OC, yo igual hice OC y me toco activarlo mediante un programa llamado phenommrstweaker
Buscando en sangoogle:

Cool'n'Quiet es una tecnología introducida por AMD en sus microprocesadores de 64 bits Athlon 64 y Sempron que permite reducir la frecuencia de operación del procesador (disminuyendo el voltaje en el micro) en función de las necesidades reales del sistema, reduciendo así el consumo de energía y calor generado.

Ahí pone Athlon 64 y Sempron, aunque me imagino que lo introdujeron también en los Phenom.

Lo único que hace es hacer eficiente el consumo de energía, adaptando la frecuencia del procesador a la tarea que estés realizando. Quitarlo posiblemente a lo mejor te aumente el rendimiento a la hora de pasar de una tarea a otra, al arrancar un juego o algo, pero nada notorio. Yo lo dejaría activado... cuando estés en el escritorio hará disminuir las temperaturas.
2 respuestas