Buenas, actualizo con lo que hice al final. He acabado comprando un Gammaxx 400 de Deep Cool porque el Nox Hummer H-212, por las especificaciones que he visto por las webs pone que es compatible con AM4 pero no con AM3+. Estuve pendiente el Black Friday a ver si lo bajaban un poco de precio, pero nanay de la china, así que al final 20€. Por las pruebas que le he hecho, contento por el precio: no es tan silencioso como el Cooler Master 212, pero era de esperar costando casi la mitad. De temperaturas, donde con el de stock se me apagaba con la caja abierta y el aire acondicionado puesto, ahora cerrado y a temperatura ambiente no pasa de los 44 grados. Hasta he abierto 10 vídeos de Youtube a la vez en Chrome para estresarlo más y no ha subido de 47 grados, así que creo que el cambio es bastante notorio.
Como añadido, me ha costado un huevo ponerlo: no sé por qué los cooler de AMD tienen un sistema tan chungo para montarlos, por lo menos cuando la placa está dentro de la caja es un infierno. Siempre me toca forcejear un rato hasta conseguir engancharlo bien, y siempre me quedo con el comecome de si habré desparramado la pasta térmica por todas partes durante el proceso. Encima no lo había enchufado antes de ponerlo y una vez puesto no había manera de poder enchufarlo porque es bastante grande y dejaba muy poco espacio para acceder al conector. Diez minutos he estado haciendo peripecias porque no me cabían ni los dedos (y eso que tengo manos de niña).
Con la pasta ni idea de si habré puesto la cantidad correcta porque para mí es una asignatura pendiente: mira que habré montado y desmontado veces mis ordenadores, pero nunca me quedo convencido de si he puesto la pasta bien. No sé si es algo que solamente me pasa a mí.
Bueno, muchas gracias a todos por las sugerencias y las recomendaciones. Cuando tenga un rato libre me pondré a tocar los voltajes y a trastear las opciones que algunos me habéis sugerido, lo mismo hasta pruebo a hacerle algo de overclock. Un saludo a todos.