Cooler bueno y barato para AM3+ (procesador FX-8350)

Hola, muy buenas. A mi antiguo ordenador, que ahora utilizo de secundario, se le estropeó la refrigeración del procesador. Para salir del paso, le puse el cooler que venía de stock con el procesador, y aunque siempre había escuchado que los que traen por defecto son bastante malos, no me esperaba cuánto: se calienta de una manera increíble, y se acaba apagando hasta con tareas más o menos normales. He pensado en cambiarle el cooler a uno algo más decente, pero tampoco quiero gastarme mucho dinero, así que me gustaría saber cuál me recomendáis que sea decente para AM3+ y que también sea económico. Si es posible, que no sea tampoco muy ruidoso (el actual parece una turbina de avión), pero no es lo principal. La placa es una Sabertooth 990FX Rev. 2.0, por si os hace falta saberlo.

Muchísimas gracias por la ayuda, un saludo.
Antes de recomendar un disipador hay que saber que chasis se tiene y que micro, que luego se compra y no cabe o es insuficiente, no es lo mismo un 6300 que un 9370 [facepalm] (la casa por los cimientos)
@pacopolo que chasis tienes?
Como bien dice @VanSouls, deberías decirnos qué caja tienes para evitar posbiles problemas, viendo la placa base que dices que tienes, supongo que le querrás hacer OC, con lo cual una opción que no está nada mal y es silencioso, pues un Scythe Fuma 2 por ejemplo, que además es bastante silencioso y relativamente pequeño, no interfiere con módulos de RAM altos, etc... o si ya quieres algo mejor y buscar el máximo OC posible, pues un Noctua NH-D15, pero ojo que son muy altos.

Saludos.
Con esa Sabertooth 990FX Rev. 2.0, le habrá buscado las cosquillas al procesador [carcajad] [carcajad]
Buenas, perdonad que haya tardado en responder. La caja es una Deepcool Tesseract, pongo foto: Imagen

Sobre algunas de las recomendaciones, me estáis recomendando disipadores de más de 50€. Seguro que son una opción cojonuda, pero el ordenador lo voy a usar cuatro ratos mal contados, no necesito que sea lo más top que haya. Lo cierto es que pretendo encontrar algo decente por unos 20€ como máximo. Me basta conque pueda darle un uso normal al ordenador sin que la temperatura se vaya a los mil grados, entendería que cualquier disipador por barato que sea debería cumplir con ello, pero después de ver cómo con el de stock se me queda tieso el ordenador tras 5 minutos de juego...

@TRASTARO Justo el 212 es el que tengo en mi nuevo ordenador y me parece una puta maravilla: tremendamente silencioso, disipa muy bien y encima es bastante económico. Pero para usarlo en el viejo quería pillar algo un poco más barato.

@Jhonny_palillo @javier español No estoy pensando hacerle overclock. La verdad es que era mi idea cuando lo monté, pero luego nunca me he acabado poniendo a ello. Y ahora teniendo ordenador nuevo, no creo que me vaya a poner a trastear con el antiguo.
@pacopolo Entonces tiene el Cooler Master Hyper 212 Black Edition por unos 30€/32€ y el ARCTIC Freezer 34 eSports por 34€/35€, personalmente me quedo con el Arctic

PD: No has dicho que FX tienes
La semana pasada compré un Nox Hummer H-212 en Amazon por algo menos de 14€, con el fin de refrigerar un Xeon 2689 y va cojonudo por lo que ha costado.
@pacopolo

Por 20€ clavados, pocas opciones tienes, quizás la única el Nox Hummer H-212, en tu caja entra de todo con 168mm de altura libre. Cuando abras hilo, mejor da la mayor cantidad de datos posibles porque micros AM3+ hay unos cuantos...
lerelerele escribió:@pacopolo

Por 20€ clavados, pocas opciones tienes, quizás la única el Nox Hummer H-212, en tu caja entra de todo con 168mm de altura libre. Cuando abras hilo, mejor da la mayor cantidad de datos posibles porque micros AM3+ hay unos cuantos...

Ese es el tema estamos aqui posteando sin saber que micro tiene :-? :p
@VanSouls @lerelerele Pero si en el título tengo puesto FX-8350 :-?

Izzy Stradlin escribió:La semana pasada compré un Nox Hummer H-212 en Amazon por algo menos de 14€, con el fin de refrigerar un Xeon 2689 y va cojonudo por lo que ha costado.

¿Tienes por ahí el enlace? Había visto ese rebuscando un poco por Amazon, pero el anuncio que he encontrado era por 20€

Por si alguien tiene referencias, también he visto éste que parece que tiene buenas valoraciones: https://www.amazon.es/DeepCool-GAMMAXX- ... PONENT_FAN
VanSouls escribió:
lerelerele escribió:@pacopolo

Ese es el tema estamos aqui posteando sin saber que micro tiene :-? :p

Con esa placa, un fx 8350 sin oc :( :( XD XD
pacopolo escribió:@VanSouls @lerelerele Pero si en el título tengo puesto FX-8350 :-?

Vale si [facepalm] [qmparto]
Para un 8350 ves al menos a por el 212 si no quieres gastar mucho, ¿quieres gastarte lo mínimo? no tendrás buenas temps
VanSouls escribió:
pacopolo escribió:@VanSouls @lerelerele Pero si en el título tengo puesto FX-8350 :-?

Para un 8350 ves al menos a por el 212 si no quieres gastar mucho, ¿quieres gastarte lo mínimo? no tendrás buenas temps

Por curiosidad, ¿qué entiendes por buenas temperaturas para este procesador?

Izzy Stradlin escribió:La semana pasada compré un Nox Hummer H-212 en Amazon por algo menos de 14€, con el fin de refrigerar un Xeon 2689 y va cojonudo por lo que ha costado.

¿Tienes por ahí el enlace? Había visto ese rebuscando un poco por Amazon, pero el anuncio que he encontrado era por 20€

Por si alguien tiene referencias, también he visto éste que parece que tiene buenas valoraciones: https://www.amazon.es/DeepCool-GAMMAXX- ... PONENT_FAN

Efectivamente ahora está a 20€. Te recomiendo que te instales la extensión de navegador Keepa, comprueba los precios de Amazon para saber si es buen momento para comprar o no.

Imagen
pacopolo escribió:
VanSouls escribió:

Por curiosidad, ¿qué entiendes por buenas temperaturas para este procesador?

Entre 30 a 60 grados en full, Ajústalo a 1.29v a 4.2 ghz y quita el turbo boost
VanSouls escribió:Entre 30 a 60 grados en full, Ajústalo a 1.29v a 4.2 ghz y quita el turbo boost

Sí, probaré eso que me comentas cuando le ponga el nuevo disipador y lo ponga a punto. Y estoy seguro que el 212 es entre los de precio bajo la mejor opción (porque ya he visto sus bondades en mi actual ordenador), pero con la diferencia de precio respecto al Nox Hummer y mis necesidades, creo que tiraré por ese aunque sea un poco peor.

@Izzy Stradlin Estaré pendiente a ver si baja de precio.

Por cierto, ¿alguien tiene referencias del otro que puse enlace? Éste:
EDIT: No consigo que se vea bien el enlace, es el DeepCool GAMMAXX 400

Es por decidirme entre uno y otro si alguno de los dos tiene una bajada en estos días.

¡Y gracias a todos por vuestras respuestas! ;)
@pacopolo Barato-barato, pues seria hacerle undervolt al procesador para bajar algo la temperatura, con software como amdmsrtweaker puedes hacerlo, asi configuras diferentes niveles de undervolt para cada uno de los 4 estados P [performance] que manejan los FX, de esta menra en los estados P de menor prioridad [cuandio se usan fercuencias bajas] puedes disminuir bastante el voltaje [y temperatura] y en los estados P de mayor prioridad [cuando se requiere de la mayor potncia de computo y con ello mas frecuencia] ya puedes tener un undervolt moderado
Buenas, actualizo con lo que hice al final. He acabado comprando un Gammaxx 400 de Deep Cool porque el Nox Hummer H-212, por las especificaciones que he visto por las webs pone que es compatible con AM4 pero no con AM3+. Estuve pendiente el Black Friday a ver si lo bajaban un poco de precio, pero nanay de la china, así que al final 20€. Por las pruebas que le he hecho, contento por el precio: no es tan silencioso como el Cooler Master 212, pero era de esperar costando casi la mitad. De temperaturas, donde con el de stock se me apagaba con la caja abierta y el aire acondicionado puesto, ahora cerrado y a temperatura ambiente no pasa de los 44 grados. Hasta he abierto 10 vídeos de Youtube a la vez en Chrome para estresarlo más y no ha subido de 47 grados, así que creo que el cambio es bastante notorio.

Como añadido, me ha costado un huevo ponerlo: no sé por qué los cooler de AMD tienen un sistema tan chungo para montarlos, por lo menos cuando la placa está dentro de la caja es un infierno. Siempre me toca forcejear un rato hasta conseguir engancharlo bien, y siempre me quedo con el comecome de si habré desparramado la pasta térmica por todas partes durante el proceso. Encima no lo había enchufado antes de ponerlo y una vez puesto no había manera de poder enchufarlo porque es bastante grande y dejaba muy poco espacio para acceder al conector. Diez minutos he estado haciendo peripecias porque no me cabían ni los dedos (y eso que tengo manos de niña).

Con la pasta ni idea de si habré puesto la cantidad correcta porque para mí es una asignatura pendiente: mira que habré montado y desmontado veces mis ordenadores, pero nunca me quedo convencido de si he puesto la pasta bien. No sé si es algo que solamente me pasa a mí.

Bueno, muchas gracias a todos por las sugerencias y las recomendaciones. Cuando tenga un rato libre me pondré a tocar los voltajes y a trastear las opciones que algunos me habéis sugerido, lo mismo hasta pruebo a hacerle algo de overclock. Un saludo a todos.
Igualmente le desactivaría el turbo boost en la bios en caso de tenerlo activado, siempre ayuda en temperaturas y en rendimiento no hace gran cosa.
Si te quieres gastar muy poco, lo primero que deberías revisar es qué voltaje le mete automáticamene la placa aún sin hacer OC, muchas placas para AMD meten de serie unos voltajes altísimos, no es nada raro ver que le meta 1.4-1.425V o así, cuando con 1.3-1.325V es más que suficiente para las frecuencias de serie (puede que incluso con menos, ahí te toca a tí ir probando hasta que veas el mínimo voltaje al que es estable el procesador) eso hará que se caliente muchísimo menos el procesador.

Sobre un cooler barato, pero efectivo, el siguiente lo es, lo único malo es que no tiene conector de 4 pines PWM, sino solamente de 3 pines, pero incluso aunque tu placa no regule las RPM por voltaje (unas placas lo hacen y otras no) a tope de rpm no es ruidoso tampoco: https://www.deepcool.com/es/product/cpu ... 2836.shtml

Saludos.
@pacopolo muy malo tiene que salir para no poder dejarlo a 1.3v para esos 4Ghz y así y con el Gammaxx 400 debería valer, aunque yo sigo recomendando un 212 de 30€ por si acaso (recomendaría el Actic freezer 34 básico que está al mismo precio pero solo es compatible con am4).
https://www.game.es/cooler-master-hyper-212-black-edition-120mm-disipador-cpu-pc-hardware-163288
Más barato no lo vas a encontrar y pongo porque es un disipador, si no en Amazon mejor.
https://www.amazon.es/Cooler-Master-Hyper-Black-Enfriador/dp/B07H9HJLG5?th=1

Y como comentan los compas, desactiva Turbo Core/Boost y pon el multi manualmente para 4 Ghz además del vCore.
A mi hermana se lo tengo con 1.275v para esos 4Ghz (no ha salido bueno pero tampoco malo) con un 212 Evo y una caja baratuna pero con un mínimo de flujo de aire, queda fresquete incluso en verano (con todo lo que diga la gente de los FX).
Ya se ha dicho por activa y por pasiva, a partir de 4,2/4,3 es cuando se dispara la necesidad de vCore y en consecuencia el TDP (en términos generales y dependiendo del silicio), pero hasta 4,2Ghz no es tanto el drama como se ha querido exagerar; eso sí hay que toquetear valores porque suelen venir con un sobrevoltaje curioso en bastantes casos además de tener en cuenta siempre en la caja que está montado y la temperatura ambiente, que los disipadores no hacen milagros tampoco.
21 respuestas