Cooler Express, nuevo sistema por cambio de fase

Bueno chicos una empresa Taiwanesa se ha emtido en el mundo d ela refrigeracion extrema y han lanzado un nuevo sistema con distintas posibilidades. Echadle un vistazo al link y lo vereis.

Link en cuestion

The Predator, Viddax^2, Chikitano, etc. Si me pusiera a nombraros a todos este post pareceria la lista de usuarios en vez de uan noticia.xD

Id preparando la pasta [666]

P.D: Noticia extraida de Hard-h2o

Salu2[beer]
Muy buena noticia Ursarkar [burla2]
Si no me equivoco ese sistema de refrigeracion es como una vapochill pero con otro nombre, no estoy seguro porque nunca he visto una vapochill, lo unico que he visto son las fotos de la de ThePredator

saludos [666]
No está mal el bichito... aunk es bastante caro... molan más las vapo caseras de los chicos de xtremesystems.... mejor rendimiento por menos $.

[bye]
Psx escribió:No está mal el bichito... aunk es bastante caro... molan más las vapo caseras de los chicos de xtremesystems.... mejor rendimiento por menos $.

Mal no esta para anda aunk como bien dices es caro, pero bueno en algo se paga la mano de obra y los materiales.

La verdad es que una Vapo bien echa y casera sale mas rentable y te lo curras incluso rinde mas.

Si pudiera yo hacerme una, no lo dudaria, pero mi problema es la falta de conocimientos como para montarme una y que sea segura, los materiales y la economia, con 17 años mi paga solo da para recargar el movil y salir de vez en cuando de marcha[carcajad]. Ademas de que una vapo montarsela uno solo es muy laboriaoso, si tubiera aki en mi localidad a alguien k le guste tambien el Oc y modding como a mi podriamos hacerlo juntos pero va a ser que no conozco a nadie.[carcajad] Aunk ya estoy empezando a pikar a un colega mio en este mundillo, kizas dnetor de poco os lo veais por aki pululando.

P.D: Nuestro proyecto en emnte ahora mismo es cojer dos cajas viejas y remodelarlas para montar una sola caja k parecera un rascacielos y que desde fuera parezca un solo ordenador y que por dentro no se vea k son dos cajas una superpuesta a otra, sino k habra que cortar las estructuras y soldarlas para hacer por dentro una caja como la demas con sus bahias en la parte superior, su ventiladores en la parte inferior para extraer aire y sus dos FA arriba y ventis arriba expulsando,etc etc. Dentro montaremos una estructura para poner dos paacas bases y sus correspondientes componentes y su modding.

Salu2[beer]
Hola a todos, eso es como una vapochill el sistema es el mismo, como las neveras o aires acondicionados, muy buena, algun dia si empiezo a juntar ahora mismo la tendre XD, Esta muy bien.
Eso es para hacer over a lo bestia sin cansarse y sin preocuparse porque su micro se tueste, podria llegar a los 40º, pero con - delante jajajaXD.
Muy buen cacharro pero muy caro, pero exelente.

salu2
Jeje , ya lo habia visto hace unos dias , se llama el "three-headed Dragon" , pero son un compresor y tres evaporizadores , yo prefiero tres compresores y un evaporizador xDD

saludos
ThePredator escribió:Jeje , ya lo habia visto hace unos dias , se llama el "three-headed Dragon" , pero son un compresor y tres evaporizadores , yo prefiero tres compresores y un evaporizador xDD

saludos

Noooo, ya sabes que mejor 2 compresores y 1 evaporizador [jaja] [jaja] , luego empiezan los problemas con los filtros del aceite...

Ademas, ya llegan -100º para hacer el loco, no? [fies]

Y si necesitas mas, LN2+DI X-D

La verdad, es que el trasto es curioso, por el hecho de que es del mismo tamaño que una vapo y tiene SLI+CPU, lo cual serian 3 vapos LS, o una enorme cascade.

LA verdad es que yo de momento creo que me quedare en el waterchiller, el breves habra que hacer pruebas.

Necesito un compresor regulable, porque de momento no me apetece tener que forrar todos los tubos de la RL [jaja] , pero para tener el liquido (tendria que ser solo anticongelante) a 5º estaria bien, y algun dia para benchear, se aisla todo y se le da potencia y nos ponemos a -10º o asi.

Un saludo!
Joé, como os estais acercando todos a refrigeraciones extremas..... y yo me voy a quedar con mi zalman.... me vais hacer buscar una nevera en una chatarreria??? [666]

Por cierto, cuando estén preparados los water chiler queremos fotos y tuto eh??? ;-)

Saludos[bye]
psx&ps2adiction escribió:Joé, como os estais acercando todos a refrigeraciones extremas..... y yo me voy a quedar con mi zalman.... me vais hacer buscar una nevera en una chatarreria??? [666]

Por cierto, cuando estén preparados los water chiler queremos fotos y tuto eh??? ;-)

Saludos[bye]

Sisi, eso fijo, ademas en cuanto tenga el bloque para la grafica (pronto me llegara espero) y el mod terminado, hare un tuto de montaje y puesta a punto de una RL. La mia no es nada del otro mundo, pero hace su funcion muy bien.

Sobre el chiller, pues en cuanto tenga algo de pasta, porque tengo q conseguir material, y soldador de cobre y mil cosas mas...

Por lo demas, ya habra locuras, no te preocupes

Salu2 [qmparto] [risita]
Ya, locuras se k no faltarán ;-).

Yo pa verano k viene (si, ya sé k falta mucho), me voy a montar una ref líquida un poquillo especial (original más k nada), basada en circuito abierto y algunas cosillas más.... nada de superrendimiento (solo deja el agua a uno o dos grados menos k el ambiente), pero weno, ya vereis.

Y si haceis un tuto de water chill... = se le hace un acoplamiento XD.

Saludos gente [bye]
psx&ps2adiction escribió:Ya, locuras se k no faltarán ;-).

Yo pa verano k viene (si, ya sé k falta mucho), me voy a montar una ref líquida un poquillo especial (original más k nada), basada en circuito abierto y algunas cosillas más.... nada de superrendimiento (solo deja el agua a uno o dos grados menos k el ambiente), pero weno, ya vereis.

Y si haceis un tuto de water chill... = se le hace un acoplamiento XD.

Saludos gente [bye]

Mas bien sera cerrado, pero con un deposito abierto o sin radiador y a cambio un deposito dentro de una nevera portatil. No es asi?

Te lo digo por que abierto significa, coges agua del grifo, hace el circuito y se va por el desague y esa agua ya no se utiliza mas.

Un saludo! [jaja]
No, jeje, es "semiabierto", digamos k se basa en la vaporización del agua tras su dispersión en el aire del ambiente, perdiéndose parte en forma de gas, enfriando la restante un grado o dos por debajo... además todo eso dentro de una torreta de cristal y unos UV... con unos SilentX encargados de hacer cirular el aire por el agua en dispersión... y el ruido relajante de la caida del agua....

(Eso substituyendo al radiador, el resto una rl normal)

Ya he contado demasiado ;-), si los € quieren lo vereis dentro de un año. (hombre, si la loteria se porta antes XD)

Saludos[bye]
psx&ps2adiction escribió:No, jeje, es "semiabierto", digamos k se basa en la vaporización del agua tras su dispersión en el aire del ambiente, perdiéndose parte en forma de gas, enfriando la restante un grado o dos por debajo... además todo eso dentro de una torreta de cristal y unos UV... con unos SilentX encargados de hacer cirular el aire por el agua en dispersión... y el ruido relajante de la caida del agua....

(Eso substituyendo al radiador, el resto una rl normal)

Ya he contado demasiado ;-), si los € quieren lo vereis dentro de un año. (hombre, si la loteria se porta antes XD)

Saludos[bye]

A ver que me situe, mas o menos lo que pretendes es que el agua no circule todo el rato sino que tenga una caida por una zona, que estara ventilada y asi enfriar parte del agua a su caida.

La unica pega que le veo es que debido a la caida y las diferencias de presion se crearan muchas burbujas de aire dentro del circuito, lo cual afectara al rendimiento un poco. Si logras que la cantidad de agua en la zona de caida sea grande minimizaras ese problema.

Eso si, si lo que buscas es espectacularidad, desde luego q la tendra.

Si tintas el agua de UV y pones catodos UV el efecto de la caida seria muy muy wapo.

Adelante con ese proyectazo, eso si, review con fotos eh! :)

Un saludo master!
Lo de las burbujas no problem, pork donde cae el agua hace de depósito entiendes?? sería una caida a una especie de piscina (todo es la misma torre de cristal/metacrilato (aún no sé)), de unos 10cm de profundidad de agua, y la bomba no sé si sumergida o cogiendo agua a partir de ahí estando ella en la caja del pc (eso aún no lo sé).

Lo del reactivo creo k no podré, ya que parte del agua se evapora, y si tiene reactivo también, y estar respirando eso to el dia....

También necesitaría un antibacterias k no se evapore, sinó podría acabar con una infección bacteriana de la hostia. (Sería como una torre de refrig de los edificios, y todos sabemos k acarrean problemas).

Es más o menos como dices, pero el agua no cae así porque sí, tiene k ser mediante una cabeza de ducha o algo similar, poco restrictiva y con muchos agujeros, para k el agua se disperse lo máximo posible(mi idea es un tubo de cobre enroscado de forma helicoidal, microperforado (un choyo perforarlo, aún no se bien como)). Alguna de esta se evapora, para lo k necestia una gran energia, k le roba a moléculas próximas. Por lo tanto algo de agua se pierde, la otra se enfría.

Lo malo k cada 12h o así tendría k "repostar" la RL XD.

Weno, aún tengo k madurar el invento. Lo iba a hacer este verano, pero los € se fueron pa la psp XD.

Saludos[bye]

(Cuando sea me tendréis k recomendar bloques buenos, ya k no vale de nada tener el agua a temp ambiente si después el calor no se disipa bien.. taba pensando en un RBX (pero cuesta un ojo de la cara))
psx&ps2adiction escribió:Lo de las burbujas no problem, pork donde cae el agua hace de depósito entiendes?? sería una caida a una especie de piscina (todo es la misma torre de cristal/metacrilato (aún no sé)), de unos 10cm de profundidad de agua, y la bomba no sé si sumergida o cogiendo agua a partir de ahí estando ella en la caja del pc (eso aún no lo sé).

Lo del reactivo creo k no podré, ya que parte del agua se evapora, y si tiene reactivo también, y estar respirando eso to el dia....

También necesitaría un antibacterias k no se evapore, sinó podría acabar con una infección bacteriana de la hostia. (Sería como una torre de refrig de los edificios, y todos sabemos k acarrean problemas).

Es más o menos como dices, pero el agua no cae así porque sí, tiene k ser mediante una cabeza de ducha o algo similar, poco restrictiva y con muchos agujeros, para k el agua se disperse lo máximo posible(mi idea es un tubo de cobre enroscado de forma helicoidal, microperforado (un choyo perforarlo, aún no se bien como)). Alguna de esta se evapora, para lo k necestia una gran energia, k le roba a moléculas próximas. Por lo tanto algo de agua se pierde, la otra se enfría.

Lo malo k cada 12h o así tendría k "repostar" la RL XD.

Weno, aún tengo k madurar el invento. Lo iba a hacer este verano, pero los € se fueron pa la psp XD.

Saludos[bye]

(Cuando sea me tendréis k recomendar bloques buenos, ya k no vale de nada tener el agua a temp ambiente si después el calor no se disipa bien.. taba pensando en un RBX (pero cuesta un ojo de la cara))

Lo suyo seria que en la parte baja del deposito, hagas una toma a la entrada de la bomba, creando asi presion que ayude a la bomba a funcionar, es decir, que a ella el agua le llegue con presion y que no tenga que chuparla ella.

No hombre, yo para tintar el agua de reactivo, utilizo un colirio para los ojos, que tiene un agente fluorescente, no es perjudicial para la salud (gracias a cybblade por enseñarnoslo).

Nop, no tendrias pegas, porque utilizando agua destilada no hay peligro de que se creen bacterias, si quieres mas seguridad utiliza agua bidestilada como dijo descoat [oki] .

Se me ocurre un capilar de cobre, con perforaciones, que vaporizaria el agua mucho, pero vuelves a tener una pega, se crea una presion alta, la bomba se fuerza y en tu caso no es problema porque el depo tendra bastante agua y a parte el agua practicamente no se comprime, pero minimamente esta cogiendo mas agua del depo que la que le devuelves en un periodo de tiempo.

Espero haberte dado alguna idea [oki]

Salu2!
Ok viddax, gracias por tu ayuda.... voy a gastar muchos € en colirioXD.

Como es eso del capilar de cobre??

Lo de las bacterias no lo tengo yo tan claro..... con muy destilada que sea al ser circuito abierto va pillando polvo (aunk pondré filtros de aire en los ventis y uno de agua en la entrada a la bomba), y eso es un criadero de bacterias fijo. De todas formas dentro de unos meses se lo pregunto a algún profesor de la uni (los biólogos sabrán de eso no?? XD).

Saludos[bye]
Vamos, lo que quieres hacer es esto
Imagen
Si, se basa en eso mismo ;-), pero una versión pequeñita y con alguna modificación.

Saludos[bye]
psx&ps2adiction escribió:Si, se basa en eso mismo ;-), pero una versión pequeñita y con alguna modificación.

Saludos[bye]

es que cuando lo he leido me ha venido a la cabeza el sistema de refrigeración de la CN de Ascó ( y muchas otras).
Suena muy interesante, tengo ganas de q lo hagas [sonrisa]
Psx escribió:digamos k se basa en la vaporización del agua tras su dispersión en el aire del ambiente, perdiéndose parte en forma de gas
no tiene por que perderse parte del agua en forma de gas, esa gas se volveria a condensar y caera de nuevo, aunk si es cierto que parte del agua en estado gaseoso se perdera ya que habra una corriente de aire. bueno no me hagais mucho caso, se me va la perola :p

[idea] Psx, ese sistema de refrigeracion suena muy pero k muy interesante. Y salvo el problema de las bacterias debido a k el agua entra en contacto con el aire lo demas es totalmente seguro, y viable. Aver si te pones con ese sistema cuanto antes y vemos tuto y fotos. Suerte tio. Tas echo un hacha[oki], como le da al coco el jodio para elaborarse ese sistema [carcajad].

Salu2[bye][beer]
No le he dado tanto al coco, no soy el inventor del sistema, aunk lo he modificado bastante (mi proyecto es un remake de varios sistemas distintos, mejorados a mi entender al unirlos en 1 ;-)). Buscad en google vaporizador nuclear, y seguro k encontrais algo de este tipo de refrigeración, aunk la mejor página k encontré sobre el tema (donde vi k se logran temperaturas bajo ambiente) es en inglés, y no recuerdo cual.

Saludos[bye]

(Como he dicho tendreis k esperar, k no hay € pa tanto... quiero un buen bloque (RBX o similar), otro pa la gráfica (un danger den bueno también), una bomba normalita/buena (toy pensando en la L30 o sinó la de viddax (no recuerdo el nombre).... muchos euros señores... aunk acepto una colecta eh??? XD)
20 respuestas