Parecía improbable, por no decir inconcebible, pero al
Acer Thronos le ha salido competencia. Cooler Master celebró ayer un evento especial en el que desveló sus novedades más destacadas para el próximo semestre, y entre
torrres, fuentes de alimentación, ratones y algunos monitores bastante interesantes (aunque todavía sin precio) se erige el que es uno de los periféricos más exagerados (por no decir estrambóticos) en mucho tiempo.
Bautizado como Orb X, esta "estación de trabajo multipropósito" propone un puesto de juego envolvente con una cúpula motorizada que se desplaza para facilitar el acceso o la salida de su ocupante, sostenido hasta tres monitores de 27 pulgadas (o una única de 49 pulgadas) para una sensación más inmersiva, acrecentada por un sistema 2.1 integrado.
Totalmente ajustable, el sillón posee seis posiciones lumbares, así como un reposacabezas regulable en altura y ángulo.
Naturalmente, el Orb X posee su propio sistema de iluminación RGB y una trampilla para instalar el ordenador o consola que queramos utilizar. Lo que no tiene por ahora es un precio, aunque desde Cooler Master promete ofrecer más detalles cuando llegue el momento.
Y además, nueva silla con función hápticaMenos exagerada, y tal vez por ello más interesante para el jugador común, el Motion 1 es una nueva silla de juego (o tal vez deberíamos decir sillón) con algunas prestaciones avanzadas y que por tanto le hacen merecer cierta atención entre el océano de
competidores que podemos encontrar en el mercado.
Diseñado con colaboración con
D-BOX, fabricante de butacas para cine y atracciones con función de vibración, es compatible con un catálogo de más de 4.000 películas usando un sistema de distribución por ahora no detallado. Además, su tecnología háptica es compatible con juegos, y de hecho,
tiene el visto bueno de la FIA para su integración en los juegos desarrollados sobre sus licencias automovilísticas.
Al margen del sistema de vibración, Cooler Master indica que su último producto es altamente ajustable, adecuándose a usuarios de distintas alturas a pesar de su apariencia monolítica. Las almohadillas para la cabeza y los lumbares se pueden modificar en altura o desmontar si así se desea, mientras que los reposabrazos poseen ajuste de altura (no se aprecia si también de profundidad).
Cooler Master comercializará la Motion 1 a partir de enero del próximo año, aunque las reservas se abrirán en el cuarto trimestre. Su precio oscilará entre los 1.999 y los 2.299 dólares en Estados Unidos dependiendo de los extras.
Fuente: Cooler Master