Cooler Master Hyper 212 Evo, segundo ventilador

Pues tengo puesto el disipador del título del hilo en una placa 775, con un Q8300. Se le puede poner un segundo ventilador, por el otro lado, pero ahí viene mi duda. El segundo ventilador, ¿lo tengo que poner metiendo aire o sacando aire? Puede parecer una chorrada, pero la verdad es que no se como hay que ponerlo.

Saludos
Pues uno metiendo aire y el otro sacando para que se cree un flujo de corriente de entrada y salida
Pués menos mal que me ha dado por preguntar, porque yo pensaba que el segundo ventilador habia que ponerlo metiendo aire al disipador, igual que el primero, para que enfriara más. Gracias por la aclaración.

Saludos
Al contrario, al tener los dos venmtiladors metiendo aire al disipador ocasionas turbulencias y puntos de vacio donde no circula el aire, por lo cual en esos lugares no se disipa el calor. Recuerda que la intension es llevarse el "aire caliente" lejos del disipador.
Gracias a los dos por las respuestas. Mañana se lo pongo. Comprobaré la temperatura antes y después de ponérselo, a ver como va.

Saludos
guanito escribió:Gracias a los dos por las respuestas. Mañana se lo pongo. Comprobaré la temperatura antes y después de ponérselo, a ver como va.

Saludos

No vale la pena, es irrisoria la diferéncia.

Saludos.
yo cvuando lo tuve lo mismo mejoraba 2 o 3 º nada mas
6 respuestas