A lo largo de sus 25 años de historia Cooler Master se ha ganado una cierta reputación entre jugadores aficionados y
power users gracias a un vasto catálogo de componentes que incluye desde chasis y sistemas de refrigeración líquida a fuentes de alimentación como la nueva
MasterWatt Maker 1200 MIJ. Por supuesto, el lanzamiento de una nueva fuente no es lo que se dice una noticia
de rabiosa actualidad, pero cuando hablamos de un modelo con un precio de venta al público de 1.000 euros (999 euros para ser exactos), las cosas cambian ligeramente.
La firma taiwanesa ve un obvio mercado en los clientes más exigentes (y pudientes) para este producto que será ofrecido en forma de series limitadas, con la primera de ellas totalmente
reservada a los pocos días de su anuncio oficial hace algunas semanas. El apellido MIJ delata qué hace tan especial (y cara) a esta versión de la ya conocida
MasterWatt Maker 1200, y es que se trata de un producto
Made in Japan. Más aún, su desarrollo y los componentes internos de la fuente también tienen origen en el país del Sol Naciente.
Jugando la misma carta que numerosos fabricantes de productos de alta gama dirigidos a los audiófilos (sobradamente familiarizados con los potenciómetros y condensadores japoneses), Cooler Master señala que el 80% de las entrañas de su fuente más cara han sido diseñadas en colaboración con el especialista nipón Murata, conocido en círculos electrónicos por la calidad de sus realizaciones.
Lo cierto es que técnicamente un producto no tiene por qué ser mejor ni peor por ser fabricado en China o Taiwán, pero por regla general los productos japoneses gozan de elevada reputación que Cooler Master quiere explotar al integrar condensadores y otros componentes de gran fiabilidad que no deberían hacer "pop" al cabo de unos pocos años o bajo grandes cargas de trabajo. Cooler Master llega a decir de ella que posiblemente será "la última fuente que comprarás".
Según la nota de prensa remitida por Cooler Master, la MasterWatt Maker 1200 MIJ utiliza un mayor número de componentes para mejorar la eficiencia térmica de la fuente y prolongar su vida útil, con el dato de que un buen número de estas piezas pueden funcionar a temperaturas de hasta 150 ºC y se calientan menos a pesar de utilizar un menor número de elementos de disipación. El diseño de la circuitería y el transformador de diseño exclusivo llevan la firma de Murata y permiten a la fuente funcionar con el ventilador apagado con cargas de hasta el 50% (600 W).
Aficionados de bolsillos particularmente abiertos y completistas convencidos pueden hacerse desde hoy mismo con esta fuente, aunque dada su naturaleza limitada es posible que no sea tan fácil de encontrar en las tiendas habituales como otros modelos de buenas prestaciones con menos pedigrí y fácilmente 10 veces menos costosos.
Fuente: Cooler Master