Cooler Master lanza un teclado de alta precisión con teclas mecánicas sensibles a la presión

Durante largos años, décadas, de hecho, los jugadores de PC han tenido que escoger entre la familiaridad del teclado o la gradual precisión de las palancas de control analógicas. Recientemente, sin embargo, han comenzado a aparecer nuevos mecanismos optoelectrónicos que permiten combinar la clásica activación digital con la progresividad analógica de un stick. Cooler Master es una de las empresas que ya están sacándoles partido.

El fabricante de componentes y periféricos ha lanzado oficialmente el MK850, un teclado para juegos que combina interruptores mecánicos Cherry MX Red con un sistema Aimpad por infrarrojos que detecta la posición de las teclas durante su recorrido (4 milímetros) para ajustar la respuesta. Dicho de otra forma, tiene un funcionamiento híbrido entre digital y analógico, aportando teóricamente la respuesta táctil de los primeros con la precisión de los segundos.


Este sistema, presente en apenas un puñado de teclados como el Wooting One y el Razer Huntsman, permite incorporar en un teclado convencional prestaciones propias de un gamepad. Por ejemplo, es posible ajustar la velocidad del personaje pulsando las teclas con más o menos suavidad.

Como detalle curioso (y sin duda es una limitación de la tecnología), el sistema por infrarrojos de Aimpad debe ser calibrado cada vez que se activa o desactiva desde el botón que tiene el teclado para tal efecto, dándole además un mínimo de cinco minutos de calentamiento para que los LED se "calienten".

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Según los análisis publicados con motivo del lanzamiento, el MK850 no requiere de controladores especiales, puesto que "engaña" a los juegos haciéndoles pensar que los controles están alternando entre un teclado y un gamepad. Para ello es necesario mapear cada una de las teclas como si fuera una dirección de un joypad (ya sea manualmente o dejando que el juego use la configuración por defecto). No todos los juegos ofrecen soporte simultaneo para controles analógicos y ratón, por lo que es recomendable echar un vistazo a la lista de Aimpad.

Por lo demás, el MK850 ofrece opciones más habituales como iluminación RGB, controles de audio independientes y una construcción en aluminio, así como un reposamuñecas de acople magnético y un conector USB-C (también hay dos puertos USB 3.0 con alimentación libres para otros periféricos). El precio de venta al público es de 199 euros.

Fuente: Cooler Master
Odio las teclas de macro colocadas a la izquierda y es algo que se está estandarizando bastante. Tuve que devolver un teclado porque fue IMPOSIBLE acostumbrarme. Vaya drama cuando mi dedo quería apretar el Ctrl...
Billie_Joe escribió:Odio las teclas de macro colocadas a la izquierda y es algo que se está estandarizando bastante. Tuve que devolver un teclado porque fue IMPOSIBLE acostumbrarme. Vaya drama cuando mi dedo quería apretar el Ctrl...

Creía que era el único :(
@Billie_Joe a mi es q directamente no me gustan [carcajad] ni los números! Yo me quedo con los TKL XD
- Necesita calibrarse cada vez que se enciende.
- Necesita además calentarse 5 minutos.
- Necesita mapear las teclas en cada juego.
- Necesita que el juego de soporte a pad y ratón de forma simultanea.
- Necesitas 199€ eurazos para comprarlo.

Se agradecen los avances, pero en este caso ... :-|
200 pavos , eso es calderilla. XD XD XD XD
Billie_Joe escribió:Odio las teclas de macro colocadas a la izquierda y es algo que se está estandarizando bastante. Tuve que devolver un teclado porque fue IMPOSIBLE acostumbrarme. Vaya drama cuando mi dedo quería apretar el Ctrl...


Realmente en este teclado están colocadas ya con mala ostia, ya que están justo al lado de las teclas estándares.
Yo tuve uno donde tenia teclas a la izquierda pero con una separación bastante evidente que pedía la confusión.
Cada día me gusta más mi teclado compaq del año de antes de los millenials con bastantes caidas, ¿los teclados modernukis aguantan más de 20 años o van a durar lo mismo que la moducha del RGB?
Lazebrazul escribió:Cada día me gusta más mi teclado compaq del año de antes de los millenials con bastantes caidas, ¿los teclados modernukis aguantan más de 20 años o van a durar lo mismo que la moducha del RGB?


Yo he tenido 3 teclados mecánicos, el k90, k70 y ahora el k63 wireless, los primeros dos los vendi. Es dificil que un teclado mecánico te deje colgado. Mucho mejores que los de membrana (especialmente los Cherry MX)
Mapache Power escribió:- Necesita calibrarse cada vez que se enciende.
- Necesita además calentarse 5 minutos.
- Necesita mapear las teclas en cada juego.
- Necesita que el juego de soporte a pad y ratón de forma simultanea.
- Necesitas 199€ eurazos para comprarlo.

Se agradecen los avances, pero en este caso ... :-|


Me has leido la mente al postear, lo veo totalmente excesivo en cuanto a esas prestaciones y por supuesto.... EL PRECIO, que me parece escandaloso para ser un periferico.
Espero que por 200€ te masajee las yemas de los dedos de tal forma que te corras del gusto, porque si no...

Hostias, qué desproporcionado, tú.
Yo hoy en día jugar a cualquier juego (si,incluyo los Shooters) con teclado me parece del paleolítico por mucho sensor de presión que tenga..
Arizmendi escribió:Yo hoy en día jugar a cualquier juego (si,incluyo los Shooters) con teclado me parece del paleolítico por mucho sensor de presión que tenga..


no tienes ni idea de lo que dices xd
felixjet escribió:
Arizmendi escribió:Yo hoy en día jugar a cualquier juego (si,incluyo los Shooters) con teclado me parece del paleolítico por mucho sensor de presión que tenga..


no tienes ni idea de lo que dices xd


La verdad es que no [hallow] , pero es curioso como hasta hace unos años muchos juegos en Pc no traían soporte para mando y hoy en día es casi una obligación que lo traigan.

Pero bueno que se yo, se rumorea que en la Play 5 prescinden del mando y la sacan con teclado ya que es el periférico gaming por excelencia xd
¿Acabará con el fallo del Double Tipping que aparecen en muchos mecánicos?
Yo he jugué siempre a los shooters en PC con tecldo y ratón pero fue empezar a jugar con mando en la primera Xbox con Halo y ahora prefiero el mando siempre salvo en los casos online por el tema de la rapidez y precisión para apuntar y disparar.

Pero por comodidad, prefiero jugar a los shooters en modo historia o campaña con un mandito.
Y yo con mi teclado de 4 dolares de hace 12 años.
Darkcaptain escribió:¿Acabará con el fallo del Double Tipping que aparecen en muchos mecánicos?

Seguramente, yo he tenido varios teclados mecanicos y en todos me ha pasado en alguna tecla "importante" mi conclusion es que no me vuelvo a gastar 175 0 200 en un teclado, me compro uno como mucho por 50 euros que si me casca o le pasa eso al menos no me duele tanto al bolsillo.
No sé cómo será en un teclado pero lo de los botones pressure-sensitive (inputs analógicos para botones) ya lo implementó Sony en el Dual Shock 2/3 y debe ser la tecnología menos usada que han incluido nunca en una consola, Move mediante.

Aunque también es cierto que tenían un recorrido prácticamente nulo, igual con más recorrido valen para algo.
Arizmendi escribió:
felixjet escribió:
Arizmendi escribió:Yo hoy en día jugar a cualquier juego (si,incluyo los Shooters) con teclado me parece del paleolítico por mucho sensor de presión que tenga..


no tienes ni idea de lo que dices xd


La verdad es que no [hallow] , pero es curioso como hasta hace unos años muchos juegos en Pc no traían soporte para mando y hoy en día es casi una obligación que lo traigan.

Pero bueno que se yo, se rumorea que en la Play 5 prescinden del mando y la sacan con teclado ya que es el periférico gaming por excelencia xd


Claro que sí, juega a un city builder con el mando, juega al LoL con el mando, ya que dices shooters juegate un Counter con el mando que no matas ni a los bots. Juega a un minecraft, a un footbal manager, a un Arma. Para juegos comerciales como un assassins, un COD, un Pes pues de puta madre el mando pero no vengas con tonterias porque sin teclado y ratón a muchos no podrías ni jugar en PC.
Kaen46 escribió:
Arizmendi escribió:
felixjet escribió:
no tienes ni idea de lo que dices xd


La verdad es que no [hallow] , pero es curioso como hasta hace unos años muchos juegos en Pc no traían soporte para mando y hoy en día es casi una obligación que lo traigan.

Pero bueno que se yo, se rumorea que en la Play 5 prescinden del mando y la sacan con teclado ya que es el periférico gaming por excelencia xd


Claro que sí, juega a un city builder con el mando, juega al LoL con el mando, ya que dices shooters juegate un Counter con el mando que no matas ni a los bots. Juega a un minecraft, a un footbal manager, a un Arma. Para juegos comerciales como un assassins, un COD, un Pes pues de puta madre el mando pero no vengas con tonterias porque sin teclado y ratón a muchos no podrías ni jugar en PC.


Claro que si, juegate un street Fighter, Tekken con el teclado a ver a cuantos matas o echate unas carreras al Forza o al GT a ver a quien ganas [poraki]

En mi opinión para lo único que sigue siendo imprescindible/+ práctico el teclado y ratón hoy en día es para los juegos de estrategia/gestión. El resto se juega perfectamente con un mando mas allá de que tengas mas precisión en un juego de tiros con el ratón.
(mensaje borrado)
@Arizmendi no tienes ni idea [facepalm] Para lo único que vale la pena el mando es para los juegos de plataforma y conducción, pelea (en el caso de que no tengas volantes. Todos los juegos donde se necesite apuntar a algo es mejor un ratón sí o sí. Te lo dice que juega bastante a pc y tiene el xbox one elite que lo uso para eso (the witcher 3, por ejemplo), el resto teclado y ratón vaya. Si no ponen teclado y ratón en las consolas es porque quieren que juegues desde el sofá y porque quieren que los jugadores estén en igualdad de condiciones.

Ya me gustaría ver un crossplay del cs go y los de consolas sin asistencia de apuntado, verás las risas.. De plata no suben
Arizmendi escribió:Yo hoy en día jugar a cualquier juego (si,incluyo los Shooters) con teclado me parece del paleolítico por mucho sensor de presión que tenga..

Por favor ve a los profesionales de csgo o R6S y diles que si no juegan con mando están en el paleolítico...
Igual te pegan un guantazo cada uno en fila india.
Y no se podría usar esta tecnología para desechar las teclas erróneas, cuando le das sin querer a una segunda tecla al lado de la que querías pulsar. Seguramente esa segunda haya sido pulsada con menor fuerza...
Tecnología interesante...... para el futuro, cuando dicha función esté soportada vía driver, implementado el soporte de forma nativa en los títulos que puedan sacar partido de ello (que no creo que sean tantos la verdad), sin tiempos de calentamiento y a un precio razonable.

Pero, como siempre pasa con la tecnología, las primeras hornadas salen muy sobrepreciadas y poco "usables". Si la tecnología es realmente útil acabará mejorando y abaratándose..... si no lo es, acabará en el cajón de la los recuerdos y dentro de unos años saldrá en los típicos reportajes que recopilan periféricos que nunca llegaron a triunfar.


Y sobre la polémica mando//teclado+ratón.... para gustos colores pero está claro que ninguna de la dos opciones representa "estar en el paleolítico", salvo quizás usar el periférico menos adecuado para un juego (teclado para carreras o mando para WoW, por ejemplo, suponiendo qie lo soportase). Aunque lo cierto es que me importa una poca mierda: que cada cual juegue con lo que le guste; si quieres jugar a fifa con teclado, como si te da por mapear un HOTAS para jugar al WoW.... allá cada cual con sus manos.
Recuerdo que muchos juegos dan problemas al pasar de gamepad al teclado, por veces que he estado intentando trastear con el steam controller, habra que ver si las desarolladoras empiezan a pensar en los nuevos controles y los permiten o los capan del todo.
El teclado seguro que es una delicia. Pero que precio...
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