Cooler para Asus x1950 pro

Buenas,

Primero cuento el problema y luego a ver si los sabios del foro pueden darme una solución.

Resulta que de unos días a esta parte la gráfica (creo que es la gráfica, no estoy completamente seguro) me la esta liando.

Al intentar jugar a algunos juegos (no a todos) el PC se me reinicia sin aviso alguno. Despues de esto y durante unos minutos (unos 5) windows se me queda colgado al iniciarse.

Comprobando temperaturas con el Everest no he visto nada anormalmente raro en el procesador, así que me tiro por la gráfica.

Mirando sus temeperaturas con el ventilador a 100% en reposo se pone a 56º sin pestañear y a full supongo que los 80º no se los quita nadie. Lo extraño es que poniendola a prueba con el Ati Tool aguanta hasta los 83 grados sin dar muestras de fallo alguno.

He pensado tb en la fuente (500W), pero es de marca y llevo con ella tiempo y se había comportado perfectamente.

Leí que había problema con algunas AGP pero la mía es PCI.

Soluciones.

He vuelto a los controladores 7.8 pq he leido que eran mas estables. Pero nada.
He limpiado el ventilador de la gráfica y nada.
La he probado con Linux y Vista y aguanta bien, pero no la he puesto tampoco a mucha caña.

Si tengo que cambiarle el cooler me gustaría por favor alguna marca y modelo concreto ya que ando algo pez en el tema y he leido por ahí que ASUS se salta las norma de fabricación de placas y hay problemas para encontrar ventiladores.

Gracias por adelantado y un saludo.
Mírate este hilo, a ver si te ayuda. Si la tuya es de 512mb, entonces tenemos prácticamente la misma tarjeta. El Zalman que le tengo metido le va de lujo, encaja a la perfección y refrigera bastante bien, aunque pesa como su puta madre. Como solución estrella a que la gráfica no se me parta en dos, tengo un tarrito de Lizipaína en un extremo como soporte (LOL :-p), ya que afortunada y curiosamente, la altura de la gráfica bien recta al suelo de la caja es EXACTAMENTE esa medida.

Ahora, si los reinicios no se deben a la gráfica, entonces no tengo ni idea, que opinen los expertos.

¡Un saludo!
Buenas

Lo primero gracias por contestar.

Había leido tu post con anteriodidad, y tenía la esperanza de que alguien pudiese aportar datos nuevos a lo que t ocurrió.

Visto lo visto y con el fin de aguantar lo mas posible con esta tarjeta he encargado este cooler Zlaman zv9 Fatality

No es una inversión muy grande y espero poder solucionar el problema, si persiste me temo que será que ha sufrido un sobrecalentamiento y no hay nada que hacer.

Un saludo y ya os contare.
2 respuestas