Cooler para CPU,se puede poner un Cooler normal en esta PCB?

Hola,tengo un PC con una refrigeracion por agua,es el primer PC que tengo que no he montado yo,nunca he tocado esto de la refrigeracion por agua.

se que este tipo de refrigerador requiere de mantenimiento...

cambiar el agua...

no me hace nada de gracia.

me gustaria saber si se podria poner en esta PCB un Cooler de los de toda la vida,o si quizas en este tipo de PCB/CPU Socket ¿estas obligado a utilizar este tipo de refrigeracion?

Gigabyte X570 Gaming X

Imagen

gracias,saludos.
@emerald golvellius Puedes poner un disipador de aire pero tienes que mirar el tamaño maximo que permite tu torre, la compatibilidad con tu placa base para que no pegue en ningun lado y sobretodo que no pegue con esos modulos de ram.
@Nomada_Firefox Pense que hay algunos enormes...
y claro me preocupa eso,que pueda no entrar.

tiene que ser un buen cooler,por que es una CPU de las que necesitan buena refrigeracion,Ryzen7 3700X 8core.

pero por lo que entiendo el problema no seria por los anclajes ¿verdad?,no es tema de que en el socket o zona de anclaje no sea compatible.

si no fuera por el tema del mantenimiento no me plantearia cambiarlo,pero esque jugar con agua en el PC me hace tan poca gracia.
El socket (AM4) y los anclajes son estándar para cualquier tipo de refrigeración.

En cualquier caso las refrigeraciones líquidas selladas como su propio nombre indica son selladas y no requieren mantenimiento alguno. Es cierto que tienen peor vejez que los de aire, y a mí personalmente me gusta mucho más un buen disipador de aire que una RL sellada por varias razones, pero vaya, ya que lo tienes, yo no veo especial necesidad de cambiarlo.

Saludos
@Pollonidas Oh!
me alegras la noche,yo creia que este tipo de Coolers necesitaban de cada cierto tiempo un cambio de liquido,cada año o dos años.

gracias,me alegraste la noche y casi hasta mañana por la tarde.
emerald golvellius escribió:yo creia que este tipo de Coolers necesitaban de cada cierto tiempo un cambio de liquido,cada año o dos años.

No te creas todas las cosas que se escriben, muchas son para simplemente promover ventas. Es como lo de cambiar la pasta termica a las graficas o a las CPUs cada poco. Son todo trolas. ¿Que pueden mejorar un poco las temperaturas? pues como todo lo nuevo ¿que se van a estropear por no hacerlo? absolutamente no.

Lo unico que hay que hacer, es limpiar el PC de vez en cuando, eso si es indispensable. :) Filtros e interiores, pasar una brochita, aire, lo que te guste para quitar el polvo.

Por lo demas un Ryzen 7 3700X no es una CPU calentona comparado con lo que hay ahora, es hasta fresquito. [sonrisa]
Exacto a esa placa le puedes poner mogollon de disipadores porque usara un anclaje estandar, unicamente cuidado por si el que vas a poner requiere las piezas de serie y no las tienes (algunos sockets llevan un plate o bracket si no mal recuerdo). Lo normal es que no te haga falta a menos que vayas a poner un disipador tipo al de serie.

Sobre la liquida efectivamente, esa liquida deberia ser sin mantenimiento, pero si, tienes que tener relativo cuidado:
- Bombas que se rompen
- Liquido que se evapora muy suaaaavemente.

Algunas de esas liquidas tienen una forma de cambiarles el liquido pero yo te animo más a disfrutarla tal y como esta y a controlar la temperatura. Puedes poner un limite de temperatura en la bios posiblemente (o por software, la verdad que no me preocupo mucho por esto), para que el pc se apague si llegara a esa temperatura.

Si escuchas que la liquida hace más ruido que de costumbre o algo extraño, monitoriza las temperaturas y a ver que tal. De lo contrario, ten por ahi las temperaturas pero no te agobies lo más minimo ;)
Cuando esa RL muera, el pc te avisara antes de quemarse, apagándose poco después de encender o si es progresivo apagándose cuando la CPU esta en bastante uso. Pero eso pasara en años, están pensadas para durar depende de marca pero mas de 4 años
[oki] gracias a tod@s!
no me comere mas el coco,pero de todos modos si alguna vez me vuelvo a montar un PC no voy a escoger una liquida,no me gusta [carcajad]
me cuesta cambiar las costumbres,me gustan los coches rapidos,los bancos cerrados y las CPU ventiladas por aire.
8 respuestas