Cooler/Ventilador para Q6600

Buenas, estoy planeando subir mi Q6600 a 3.200 y para eso necesito refrigeración extra, mirando por PC componentes me a gustado concretamente este Zalman CNPS9500A Led
http://www.pccomponentes.com/ZALMAN_CNPS9500A_LED.html

La elección la he echo mas que nada por que tengo una caja Zalman Z-Machine GT1000 (black) y este cooler/ventilador le va que ni pintado, por que tiene tonos rojos y la caja tiene leds rojos.

Lo veis una buena elección ? por otro lado no tengo ni idea de como montarlo, nunca lo he echo, necesito comprar pasta térmica o algo adicional ? espero que no sea muy complicado y traiga manual xDDDDDDDDDD

Por otro lado no tengo ni idea de OCEAR un Q6600, he leído la guía que teneis en este foro (super completa) pero no lo acabo de entender muy bien y me da algo de yuyu

Pero eso ya es otra historia, cuando lo tenga instalado ya os dare la brasa, un saludo !!!
Terry Ronald escribió:Buenas, estoy planeando subir mi Q6600 a 3.200 y para eso necesito refrigeración extra, mirando por PC componentes me a gustado concretamente este Zalman CNPS9500A Led
http://www.pccomponentes.com/ZALMAN_CNPS9500A_LED.html

La elección la he echo mas que nada por que tengo una caja Zalman Z-Machine GT1000 (black) y este cooler/ventilador le va que ni pintado, por que tiene tonos rojos y la caja tiene leds rojos.

Lo veis una buena elección ? por otro lado no tengo ni idea de como montarlo, nunca lo he echo, necesito comprar pasta térmica o algo adicional ? espero que no sea muy complicado y traiga manual xDDDDDDDDDD

Por otro lado no tengo ni idea de OCEAR un Q6600, he leído la guía que teneis en este foro (super completa) pero no lo acabo de entender muy bien y me da algo de yuyu

Pero eso ya es otra historia, cuando lo tenga instalado ya os dare la brasa, un saludo !!!
Por ese precio me cogia yo antes varias cosas: el xigmatek s1283, el ocz vendetta 2 (que es el mismo que el xigmatek) o incluso un true120 + ventilador (suponiendo que entre en tu caja). Estos disipadores (mas que ventiladores como tu los llamas) tienen el ventilador de 12 cm, y el que tu dices lo tiene de 9.2, asi que cualquiera de estos 3 va a mover mas aire.

En cuanto al OC, depende de la ram que tengas, la placa y el VID del micro.
adriantxu escribió:
Terry Ronald escribió:Buenas, estoy planeando subir mi Q6600 a 3.200 y para eso necesito refrigeración extra, mirando por PC componentes me a gustado concretamente este Zalman CNPS9500A Led
http://www.pccomponentes.com/ZALMAN_CNPS9500A_LED.html

La elección la he echo mas que nada por que tengo una caja Zalman Z-Machine GT1000 (black) y este cooler/ventilador le va que ni pintado, por que tiene tonos rojos y la caja tiene leds rojos.

Lo veis una buena elección ? por otro lado no tengo ni idea de como montarlo, nunca lo he echo, necesito comprar pasta térmica o algo adicional ? espero que no sea muy complicado y traiga manual xDDDDDDDDDD

Por otro lado no tengo ni idea de OCEAR un Q6600, he leído la guía que teneis en este foro (super completa) pero no lo acabo de entender muy bien y me da algo de yuyu

Pero eso ya es otra historia, cuando lo tenga instalado ya os dare la brasa, un saludo !!!
Por ese precio me cogia yo antes varias cosas: el xigmatek s1283, el ocz vendetta 2 (que es el mismo que el xigmatek) o incluso un true120 + ventilador (suponiendo que entre en tu caja). Estos disipadores (mas que ventiladores como tu los llamas) tienen el ventilador de 12 cm, y el que tu dices lo tiene de 9.2, asi que cualquiera de estos 3 va a mover mas aire.

En cuanto al OC, depende de la ram que tengas, la placa y el VID del micro.


Que el ventilador sea mas pequeño no quiere decir que vallan a reducir la temperatura del procesador menos no ? jeje segun he leido y podido observar, no solo es mas caro por llamarse Zalman, si no mas bien por que su ventilador es muy silencioso y el disipador bastante efectivo, en muchas reviews he visto este modelo para realizar pruebas, supongo que eso es una buena señal.

Como no se que es el vid del micro posteo una imagen que seguro me valdra para cuando realice el OC, gracias por tu tiempo, un saludo :)

Imagen
Creo que para saber el VID del micro tienes que usar el CoreTemp, o mirarlo en la bios, en el everest y cpu-z no sale.

El Zalman ese... yo he escuchado que es bastante ruidoso a altas rpm.

El Xigmatek y el Vendetta, tienen la tecnologia HDT (heat-piep direct touch), que quiere decir que los heat-pipes estan en contacto directo con el micro, asi el calor va directamente a las laminas, y estan dando buen resultado.
adriantxu escribió:Creo que para saber el VID del micro tienes que usar el CoreTemp, o mirarlo en la bios, en el everest y cpu-z no sale.

El Zalman ese... yo he escuchado que es bastante ruidoso a altas rpm.

El Xigmatek y el Vendetta, tienen la tecnologia HDT (heat-piep direct touch), que quiere decir que los heat-pipes estan en contacto directo con el micro, asi el calor va directamente a las laminas, y estan dando buen resultado.


Ok gracias, le echare un vistazo, por si sirve de algo las memorias están preparadas de serie para subirlas a 1066 (las compre asi) son buenas para OC.
por ese precio mas menos tienes el zipang que para mi gusto rinde mas..
6 respuestas