Cooler Xbox

Pues como parece ser que no soy el unico que esta pasando calor este final de primavera y principio de verano, estoy pensando en darle un poco mas de refrigeracion a mi Xbox, para que este verano este fresquita, lo que me gustaria es saber que no soy el unico y que si hay alguien que tambien quiera hacer lo mismo, pues que posteen sus photillos por aqui.
en lik sang venden esta cutrez:
Imagen
A mi personalmente no me gusta, lo que quiero hacer es refrigerar directamente la GPU y la CPU, y todavia estoy pensando como hacerlo.

Por cierto, la Xbox funciona a 12 V, como un ordenador, asi que podre utilizar material informatico ¿no?
pues no se como los insensatos estos quitaron el ventilador.
Pero yo me pregunto:
Se supone que ellos deben ser los que comprueben las temperaturas de la consola, y que nosotros no deberiamos tener acceso a la medicion de temperatura.
Recuerdo que habia una solucion por refrigeración liquida, pero era un poco hardcore.
Eso de la refrigeracion liquida .... creo que es pasarse un poco ¿NO?
Supongo que con un ventilador mas potente, o con añadir uno que refrigere el HD seria suficiente.
Yo estoy por probar esto cuando lo aga les abiso o si algien lo ase primero le dejo la idea en teoria deve trabajar ay ba.Como todo el que abierto una XBOX save que no tiene ventilador el CPU como todas las PC de 486 en ladelante y la XBOX tiene un P3 a 733. Y el abanico que saca el aire es de 2500 RPM (MALO) y el aire entra por los lados y el que entra por el lado isquierdo (lado del CPU) pasa primero por el PS y ya se calienta el enfriador del CPU esta casi pegado al disco duro y tambien pegado al del GPU que se calienta mas y todo ese aire caliente no puede enfriar bien el CPU lo que yo boy aser es consegir un abanico de 60 o 70 MM de CPU de PC de no menos de 4500 RPM y lo pongo donde esta el de fabrica y en ves de sacar el aire lo tire directamente al CPU el aire va a esta frio y el aire caliente saldra por los lados en teoria deve trabajar quen lo pueda provar que lo aga yo lo are como en un mes que resibo un dinerito.
Yo estoy por probar esto cuando lo aga les abiso o si algien lo ase primero le dejo la idea en teoria deve trabajar ay ba.Como todo el que abierto una XBOX save que no tiene ventilador el CPU como todas las PC de 486 en ladelante y la XBOX tiene un P3 a 733. Y el abanico que saca el aire es de 2500 RPM (MALO) y el aire entra por los lados y el que entra por el lado isquierdo (lado del CPU) pasa primero por el PS y ya se calienta el enfriador del CPU esta casi pegado al disco duro y tambien pegado al del GPU que se calienta mas y todo ese aire caliente no puede enfriar bien el CPU lo que yo boy aser es consegir un abanico de 60 o 70 MM de CPU de PC de no menos de 4500 RPM y lo pongo donde esta el de fabrica y en ves de sacar el aire lo tire directamente al CPU el aire va a esta frio y el aire caliente saldra por los lados en teoria deve trabajar quen lo pueda provar que lo aga yo lo are como en un mes que resibo un dinerito.

Podrias escribir en español :? :?
Yo no escribo muy bien pero cuarquier persona de mas de4 anos de edad lo entenderia.
Madre mia un parrafo entero en una sola frase, eso no es muy facil de leer.
aparte que no se entiende nada en ese parrafo... bueno.

No hay hueco para ventilatas en el disipador pasivo de la CPU. LA CPU no pasa de 60ºC a maxima carga (he visto Celerones 933 a 95ºC sin quejarse), y la GPU más fresquita... en las V1.0 lleva su propio ventilata, en las siguientes no... cambia si quieres el ventilador principal, pero nada más. La PSU no se caliente una mierda, es de muy pocos wattios, no es un mosntruo de 300 o 400W como en PC.

Salu2
Mas simple para que lo entiendan.Quita el ventilador que extrae el aire y pon uno de CPU de PC de 4500 RPM o mas y que en ves de sacar el aire lo meta.El aire frio tocara primero el CPU y saldra por los lados.
así lo único que conseguiras es una burbuja de aire caliente, ya que la consola no esta pensada para meter aire, si no para expulsarlo. No hay zonas de circulación real... al principio conseguirias "mejor" resultado, pero a medida que vayan pasando los minutos, solo conseguiras una burbuja de calor dentro de la consola.

Salu2
digo yo q la consola esta hecha cn la refrigeracion suficiente como para q tire bien,no?
La consola va a funcionar igual a 40ºC que a 60ºC, a quien le guste ver la temperatura mas baja pues que modifique lo que quiera...
De todas formas 60 grados a tope no es una temperatura muy exagerada, esta claro que en invierno la temperatura sera menor pero ahora en verano esta la mar de bien, yo tengo ahora mismo la tapa del pc abierta con un disipa que lleva un ventilador de 6000 rpm y lo tengo a 55 grados en normal.
Para los que tengan una V1.0.Descubri que el pin que le da corriente al abanico del GPU tira mas vatios (voltios igual) que el pin del abanico que extrae el aire y en una placa que tengo jodida que no sale video pero prende inverti los abanicos el del GPU bajo un poco las revoluciones y el que extrae el aire corre como un 1/3 mas rapido y se nota cuando pones la mano por atras la deje como 3 horas y no paso nada prueben.Si el cable del abanico que extrae el aire no llega sueldenle dos cantitos mas.
muy bien, mejorando la refrigeración, haciendo que el chip que más calor genera en toda la consola (GPU aproximadamente casi 30w) le quitamos potencia de refrigeración... cojonudooooooooooo...

Salu2
Y poner un ventilador en la parte izquierda al lado del dvd para forzar el aire para q entre? uno de los de 486 + o -.
no se realmente para que, las entradas esta para algo, no para adornar... pero vamos, si soys mas felices metiendo más ventiladores... pues ponerlos...

Salu2
lo primero que hay que hacer y hacerme caso es quitar la pasta guarra que lleva el procesador y la gpu y poner paste termica en condiciones con ello ganaremos un par de grados de disipacion por mejor transferencia calorica la pasta que trae es como un chicle boomer , vamos una mierda pero mierda mierda hacerme caso y lo segundo un repaso de aspirador para despejar el posible polvo de las entradas y salidas de aire con esas dos cosas la cosa tiene que mejorar por narices , lo de cambiar los ventiladores pues tiene su riesgo te puedes cargar la placa facilmente

saludos
Pero la pregunta importante en todo esto es: ¿y que mas da? Si no la ventilas mas pasa algo? no. Yo la tengo funcionando en un hueco en que no le queda libre ni las rejillas, y no da ningun problema. Supongo que ahora resulta que todo el mundo sabe mas que el tio que la diseño... sinceramente, si la hicieron asi, seria por algo. Dejad a los diseñadores que hagan su trabajo, y los demas limitemonos a disfrutarla, no?

Saludos.
Tio si la tienes en un hueco sin ventilar mal por ti, pq no va a coger aire frio como deberia y por lo tanto no se va a refrigerar correctamente, con lo que conseguieras que con el tiempo se degrade mas rapidamente que con una correcta ventilacion.
A ver yo la quiero refrigerar mas, porque asi me siento mas seguro y se que la consola va a trabajar mas comodamente :)

De momento ya me he echo con unos ventiladores chulillos, y uno de ellos gira a 6900 RPM :O de momento uno el mas grande lo pondre por la parte de fuera para ayudar al que ya hay expulsando el aire caliente de la consola, y los otros dos, uno en cada lateral, pero de momento me lo tengo que estudiar.

Venga tios que vaya bien :)
Y con tanto ventilador ...... ¿No parecera la X un reactor?

Es que a mi me paso algo parecido al PC, le puso mucho ventilador y .... el ruido era demasiado.

¿No seria mejor hacer lo que dice rocketboy?

lo primero que hay que hacer y hacerme caso es quitar la pasta guarra que lleva el procesador y la gpu y poner paste termica en condiciones con ello ganaremos un par de grados de disipacion por mejor transferencia calorica la pasta que trae es como un chicle boomer , vamos una mierda pero mierda mierda hacerme caso y lo segundo un repaso de aspirador para despejar el posible polvo de las entradas y salidas de aire con esas dos cosas la cosa tiene que mejorar por narices
Bua! pues le coloco unas bombillitas por debajo, y unas alas, y ya tengo mi propio reactor XD
poner un ventilador detras de otro, no sirve de nada, al contrario de lo que pueda parecer, armas más ruido, mueve menos aire, y provoca una mini burbuja de aire caliente a su alrededor si son de diferentes velocidades... la ley de la física dice que en el mismo "camino" del aire, dos ventiladores se moveran a la misma velocidad siempre. Y esta más que comprobado por "overclokers" que poner dos ventilatas en serie, no sirve para absolutamente nada (bueno, si, para espantar con el ruido cotillas de la habitación [poraki])

Salu2
por si le sirve a alguien yo puse un ventilador de colores en la parte del dvd que mete aire fresco y asi sale por el otro lado, tambien prove a ponerlo para que sacara aire pero no sacaba nada caliente si no frio asi que decidi ponerlo hacia afuera.
El metodo de instalacion el mas facil, es un ventilata de ordenador con la entrada estandar de cdroms y discos duros asi que la conecte al enchufe de corriente del disco duro y listo, como trae un separador de forma que ganas 1 conector no me faltaba ningun conector.

una imagen: http://www.fotitos.net/Imagen%20001.jpg +-400kbs
otra a oscuras: http://www.fotitos.net/Imagen%20004.jpg +-400kbs
muy bonito si... por la noxe triumfa. Pero.... con lo grande q es la jodia, si aun la hases mas grande. cuando la qieras transportar lo flipas. Ademas de mas fragil claro.. un golpe al ventilata a tomar por culio xD
Escrito originalmente por Baldur
muy bonito si... por la noxe triumfa. Pero.... con lo grande q es la jodia, si aun la hases mas grande. cuando la qieras transportar lo flipas. Ademas de mas fragil claro.. un golpe al ventilata a tomar por culio xD

xDDD

Ya hombre, ya, pero no la pienso mover :P
ademas si casco el ventilador pues le pongo otro y listos ;)
Una pregunta RuLaX, ¿Con la instalacion de este Ventilador, te has fijado si la temperatura ha bajado? y si es así ¿Cuantos grados?
GraciaX
yo anoche le quite la pasta que trae de serie y me las vi y me las desee tanto del disipador como de la gpu (bastante jodido por cierto ) y del procesador ahi sin problemas la temperatura no sube tan rapidamente como antes pero sube la placa se queda en 40-50 depende de la carga y el tiempo y el procesador sube a 60-62 maximo (seguire probando) de todas las maneras la pasta esta plateada empieza a hacer efectos despues de varios calentones o un par de dias , vamos como si amoldase a la superficie del procesador y del disipador pero vamos a mejorado ya que la pasta que trae es una guarreria de todas las maneras he observado que partiendo de una temperatura ambiente de 28ºc nada mas encenderla y ver las temperaturas se situaban en 33ºc y 35ºc (10 segundos despues de arrancar o menos) con lo cual veo que aparte de medir temperatura de mas no da la temp correcta ya que al encender la temperatura deberia de ser la misma que la de la habitacion nunca inferior y nada mas encender medir 5ºc de mas en el interior habiendo estado todo la noche apagada nop es muy logico con lo cual mi xbox viene a medir del orden de 5ºc de mas , cosa que tambien ocurre ne muchas placas de pc que dan una lectura mas alta de lo que de verdad es, esta es mi experiencia ya contare si se producen effectos secundarios

saludos [oki]
Esos 5ºC grados que comentas, son los que aumenta la temperatura desde el arranque, o crees que en esos 10 segundos o lo que tardes en mirar la temperatura el micro esta apagado
Solo me estoy encontrando con un pequeño problema, el jodido espacio chiquitin que tengo, pero es de facil solucion xDDDDDDDDD
Escrito originalmente por ToriTM
Esos 5ºC grados que comentas, son los que aumenta la temperatura desde el arranque, o crees que en esos 10 segundos o lo que tardes en mirar la temperatura el micro esta apagado

pues tarda mas de 10 seg en subir 5ºc comprobado, el arranque hasta el evolution no llega a 4-5 seg desde que se pulsa el boton y logicamente desde que le pasa corriente los electrones empiezan a calentar el core y todo lo demas, no he visto placa que mida bien unas por exceso y otras por defecto pero vamos no voy muy desncaminado , por cierto alguien sabe a que temperatura la xbox se apagaba ?
Lo logre pero mas facil cogi el abanico que estrae el aire (V1 pero debe trabajar en todas) y le pique el pin pele los cables. Y cogi el cable negro (-) (cualquiera) y el amarillo (+) (12 voltios) del conector del HD y los pele le conecte los cables del abanico y ahora extrae mas aire resultados solprendentes estos son. Temperaturas antes del cambio en baja (MB 51 CPU 60) jugando un juego del HD una hora (MB 53 HD 66) despues del camdio en baja (MB 42 HD 51) jugando un juego del HD una hora y 43 minutos (MB 48 HD 57) la temperatura ambiente es 91 grados F en centigrados saquenlo ustedes pero es alta asi que lo logre y facil si gastar nada. XD :) [carcajad] [poraki]
Si no me equivoco, lo que has hecho es subir el voltaje del ventilador ¿No?
Pues yo la verdad, me espero a ver cuanto tiempo te dura el ventilador vivo [666] ¿No crees que puedes quemar la bobina del ventilador?
¿y el ruido?¿No se nota mucho esa "subida" de vueltas?
El voltage es el mismo (12 voltios) lo que debe aver subido es el amperage y si ase mas ruido pero con mi teatro en casa no se nota Oooh Oooh [oki] [oki] .Cuanto durara eso veremos todo es cuestion de arriesgarse ya llebo 12 horas veremos.
35 respuestas