[Cooling-MOD] Reemplazar ventiladores por uno de 14 cm.

Tengo una Xbox360 de las primeras (placa Xenon si no recuerdo mal), la modifique para que no le salieran las tres luces rojas cambiandole la pasta termica y los ventiladores, el problema es que hace tanto ruido a causa de los ventiladores que es molesto a la hora de jugar, por la noche no puedo jugar y cuando pongo el home cinema oigo perfectamente el ruido de los ventiladores por muchas explosiones y disparos. Mi proyecto es el siguiente, mirando informacion sobre los ventiladores de Xbox360 he comparado las caracteristicas con los ventiladores que yo tengo Wishper Max y con el que tengo intencion de poner, mirar:

velocidad  caudal de aire ruido tamaño
Ventilador original: 4600 RPM 29 CFM 41 dBa 2 x 6cm.
Wishper Max: 4100 RPM 46 CFM 38 dBa 2 x 6cm.
Kaze Maru: 1200 RPM 61 CFM 26 dBa 1 x 14cm.
Tacens Ventus Pro Ice:1500 RPM 75 CFM 16 dBa 1 x 12cm.

Aunque esos son los datos, yo creo que el Wishper Max es igual o mas ruidoso que el original. La idea es instalar un ventilador de 14 cm. en el lateral, pero quitando los ventiladores traseros, dejando unicamente el de 14 cm. deberia sobrar, tiene mas caudal de aire y es menos ruidoso.

Que os parece el proyecto, lo empezare la semana que viene, agradeceria opiniones, consejos y todo tipo de informacion.

-----------------------------

He encontrado un ventilador de 12cm con mejores especificaciones que el de 14cm, seguramente ponga el de 12cm por tener mejor flujo de aire y menor ruido, lo he añadido a la lista de ventiladores con sus caracteristicas principales.
Buff 14cm eso es una turbian jajaja
Dices que para ti el Whisper max hace mas ruido que los originales? Es el que me quiero pillar yo y espero que no haga mas ruido... aunque en los datos pone que tiene 3dBa menos!
Bueno suerte con el mod ya pondras algunas fotos no
Creo que en parte tienes razón y en parte no. 'Amos a ver, si los vent traseros están ajustados con la tobera para que solo saquen el aire de esos disipas, si tú quitas los traseros y le pones uno lateral que estará metiendo aire, sin una tobera especial... pues a no ser que lo tengas prácticamente encima de los disipas tirando aire, puedes quemarlos, ya que cogen temp de vértigo.
Puedes hacer mediciones de temperatura encendiendo y apagando la consola durante breves periodos de encendido, y largos periodos de descanso. Ya que se te pasas de dejar encendida, puedes doblar aún más la placa, y supongo que eso no es lo que quieres...

Yo tmb tengo mi mod en proceso, puedes verlo en el link de mi perfil, yo he puesto varios vent con un disipa diferente, y los vent traseros van siempre al mín, (ya que no pueden apagarse jaja)

Bueno, un saludo y espero haberte ayudado
Para -Zaka-:

Los Wishper Max que yo tengo quizás estén un poco tocados, 3dBa menos no es apreciable, pero de 38 a 26 si es apreciable. En cuanto termine pondré fotos sin falta [ginyo] .

Para SuKiFrEe:

Me he pasado por tu hilo y he visto lo que has hecho, pero el mayor problema que tengo yo es el ruido, hace diez minutos que estoy haciendo cosas en el portatil, y mi hermano esta jugando al Prototype en la habitación contigua, y puedo asegurarte que casi oigo por igual el volumen del televisor como el de los ventiladores.

Lo que seguramente haré es añadirele el disipador extra al disipador de la GPU y con dos sondas ir haciendo pruebas comprobando en todo momento la temperatura, en caso de ver que sube mucho apagar. Creo que con un flujo de aire de casi el doble que los ventiladores originales funcionara igual y hará muchisimo menos ruido.

Por si no lo sabías, en la placa de las Xbox360 (al menos las Xenon) tienen un hueco para un ventilador extra, solo necesita soldar el conector para ventilador, lo que no se es si ese conector como funciona, si funciona siempre a la misma velocidad, o es como el de serie que están controlados por la temperatura.

Gracias por los aportes, en probar os contare que tal me ha ido.
Yo tmb tengo mi Xenon, y como me hacía mucho ruido por los ventiladore XCM v2 Air Cooler, pues decidí hacer el mod que está en proceso, eso sí, ahora puedo jugar (totalmente desmontada como se ve en los videos de mi mod) horas y horas, no hace absolutamente ruido, (hace más ruido el lector que todos los vent que he puesto) y no se calienta nada, bueno, la CPU, pero hoy quiero ponerle un vent silencioso, para evitar el calentamiento de este disipa.
Como creo que ya te dije, que el hacer muchas conexiones a la placa (quitarle mucha energía) pues no es bueno, pero claro está que por un ventilador no le hace nada de nada.

Espero poder ver unas impresiones de temp y ruidos de la consola cuando puedas.
Un saludete!
Suerte con el proyecto la verdad es que yo quiero hacer lo mismo, pero no se como, porque lo suyo es hacer "Algo" pero dejando el lector dentro
Oye al final el proyecto que?
El proyecto no se ha abandonado, el problema esta en que se me ha estropeado el lector, y me sale mas barato comprar una Xbox360 nueva que reparar la que tengo. Otro inconveniente es que ahora no tengo mucho dinero, pero igualmente seguiré con el proyecto y en tener mas dinero quiero hacerle una caja hecha por mi con varias modificaciones.
yo me compre unos ventiladores con leds rojos que se supone que ventilaban mejor y hacien menos ruido pero tenien un diametro un poco mayor que los originales y las aspas chocan y hacen un ruido parecido a un helicoteroXD y me toco dejar la consola sin cerrar los clikcs para que no hicieran presion y no chocaran asi que cuidado con poner cosas mas grandesXD
8 respuestas