COOLMOD INFORMÁTICA ENGAÑAN Y NO DEVUELVEN EL DINERO - OJOO!

Buenas tardes a todos los foreros!

En esta ocasión quisiera contaros mi experiencia en mi primera compra en WWW.COOLMOD.COM :

Resulta que buscando una gráfica por la web para cambiar la mia, miré una Asus GTX 660 de 2Gb (en concreto la GeForce GTX660 TI-DC2OG-2GD5), y tras mirar en pccomponentes y otras webs que su precio era de unos 310€, la veo en Coolmod en stock(disponibilidad en 24h/48h con llegada inminente al almacén) por 231€ IVA inc. y ademas con el Assassin´s Creed III, vamos un chollo y un error por parte del responsable de marketing que actualiza la web.

Total que voy y la compro, me confirman pedido, les hago traspaso y me mandan mail de pago recibido y de que el producto saldrá en breve... Bueno pasa un dia, dos,tres... ni me mandan mail, ni me llaman, ni nada.. los llamo yo y me dice un chaval algo seco, que no lo tienen en stock ni tampoco fecha prevista de entrega en almacén, y le digo bueno oiga no es mi problema porque en la web poniais 24/48h y encima os he pagado servicio entrega 24h, asi que lo quiero ya, y me dice textualmente "Oiga si no tenemos el producto ni sabemos fecha de entrada, que quiere que haga nos pegamos un tiro?"... sin comentarios.

Total me dice que posiblemente en unos 15 dias se lo entregarían, pero me pongo a investigar, y fijate tu la gitanada que han hecho, y es que claro como se han dado cuenta de la 'cagada' de que lo pusieron bajo coste, pues quitaron el producto del catalogo y pusieron otro identico con otro codigo de producto e identicas caracteristicas(eso si, ya a 310€), y los llamo y le digo, mira que estoy viendo la gráfica y la teneis en stock, y va y me dice que no es la misma, que si quiero esa que pague la diferencia, juasss

Moraleja, que a todo el que comprase este producto, estaban intentando agotarle su paciencia para que renunciasen a la tarjeta y pidiesen devolucion del dinero asi evitaban un quebranto.

Pues ahi no queda la cosa, si no que por falta de tiempo (trabajo muchas horas), decido no denunciarles en consumo y en la policia, y pedirles mi dinero para volver a mi PCCOMPONENTES de toda la vida, y comprarla alli que estos si son legales y serios, y me dicen que les de la cuenta, que les de el nombre del titular bla bla bla, se lo doy hace ya 3 dias, y me confirman que han pasado orden a contabilidad, y hoy vuelvo a mirar y aun no me lo han devuelto, teniendo en cuenta que trabajan con mi misma entidad bancaria, la transferencia me debe llegar isofacta.

A dia de hoy me veo sin mi T.Gráfica y sin mis 242,10€, os informaré si hay novedades, pero quiero exponer mi experiencia por si a alguien se le ocurre comprar alli, que se ande con ojito.

Esto es como todo habrá gente que habra tenido buenas experiencias con ellos por su buena reputación y demas, pero otros como yo, pues fijaros que suerte he tenido.

Un saludo.
Las devoluciones de algunas tiendas on line suelen tardar, en algunos casos he llegado a leer que hasta un mes (no recuerdo ahora que tienda era), llamales el lunes y diles que te indiquen cuando esta prevista que se efectue la devolucion. Te aconsejo que cuando llames lo hagas calmado y hablando de buenas maneras ya que, aun teniendo tu razon, dependiendo de como sea la persona que te atienda te puede putear y retrasar la devolucion todo lo que pueda. Si ves que te empiezan a torear diles educadamente que si no te envian la grafica que tienen en stock o te reembolsan el dinero en los proximos dias iras a ponerles una denuncia a comisaria.

Suerte y paciencia, un saludo.
Joder macho, te doy mi palabra que he ido con ellos muy de buenas, y he intentado que me den una solucion, pero me parece de impresentables que sea el cliente quien tenga que llamarlos para ver que pasa, en vez de tener un servicio postventa que me hubiese llamado, para decirme, mira que ha habido un error pero te vamos a reembolsar el dinero o yo que se...

Ya te digo que como no me abonen ya, los denuncio en todos los organismos viables para hacer que esta gentuza les embarguen todas las cuentas que tengan hasta que me abonen mi dinero. Por suerte tengo abogados y departamentos juridicos que lo haran gratuitamente por donde trabajo, asi que no me va a costar ni un esfuerzo buscarles las cosquillas

Esto es lo que pasa por jugar a ser empresario, esta gente que son unos meros intermediarios del tres al cuarto que no tienen ni stock ni dinero en las cuentas bancarias, es decir, clientes le pagan, ellos pagan a los proveedores y cuando reciben el producto lo envian al cliente final... en fin que mas les vale que me resuelvan porque no se imaginan lo imposible que les pueden llegar a hacer la vida por 200€...
Hola Tortux, soy uno de los responsables de Coolmod.com, ... mañana mismo voy a averiguar que ha pasado, si puedes enviame un mail a mi cuenta de Coolmod, es packo@coolmod.com, si esta pendiente ese abono, ya te doy mi palabra que mañana lo tendras hecho y averiguraré que ha pasado. Se que puede ser debido a unos cambios que hemos hecho desde hace unos meses, y esto nos ha dado algunos problemas de este tipo entre otros, ...

Te doy mi palabra que mañana lo tendras solucionado.

un saludo y siento las molestias
paco
Coolmod - Paco escribió:Hola Tortux, soy uno de los responsables de Coolmod.com, ... mañana mismo voy a averiguar que ha pasado, si puedes enviame un mail a mi cuenta de Coolmod, es packo@coolmod.com, si esta pendiente ese abono, ya te doy mi palabra que mañana lo tendras hecho y averiguraré que ha pasado. Se que puede ser debido a unos cambios que hemos hecho desde hace unos meses, y esto nos ha dado algunos problemas de este tipo entre otros, ...

Te doy mi palabra que mañana lo tendras solucionado.

un saludo y siento las molestias
paco

Creo que mas que devolverle el dinero deberíais venderle el producto al precio que lo compró. Esto es un poco ir a la desesperada para evitar la mala publicidad y la falta de atención del personal de esa tienda
Hola Oscarbses, mañana mirare bien o que ha pasado, desde donde estoy no tengo acceso a los datos etc, ademas de que voy a necesitar su dni, o apellidos para localizar el tema que nos ocupa. Supongo que si esta pidiendo la devolucion, es pq ya no quiere el producto al precio que lo compro, bueno, ... antes de suponer nada, mañana lo averiguare y veo que ha pasado.

Un saludo y gracias
Se ve claramente que el quiere el producto. Lo que no quiere es que jueguen con su paciencia.
Si era un error en la web de coolmod no entiendo a que viene tanto engañar al cliente, se le dice que es un error y punto y el cliente si lo quiere entender que lo entienda y sino que pida su dinero y que se vaya a comprarlo a otro sitio, en este caso, el cliente sabe claramente que es un error....pero claro si cuela pues mejor.
Tiendamobility escribió:Si era un error en la web de coolmod no entiendo a que viene tanto engañar al cliente, se le dice que es un error y punto y el cliente si lo quiere entender que lo entienda y sino que pida su dinero y que se vaya a comprarlo a otro sitio, en este caso, el cliente sabe claramente que es un error....pero claro si cuela pues mejor.

No es tan facil, si es un error y lo reconocen, el que se come el error es la tienda.

Yo trabajé en una tienda de ropa y si le tenias mal puesto el precio a algo en el escaparate y el cliente se obzecaba en que lo queria a ese precio, te lo comias.

Por lo general nunca llegamos a eso, pero por las malas y ante consumo el cliente tiene la razon.

Un saludo
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Tiendamobility escribió:Si era un error en la web de coolmod no entiendo a que viene tanto engañar al cliente, se le dice que es un error y punto y el cliente si lo quiere entender que lo entienda y sino que pida su dinero y que se vaya a comprarlo a otro sitio, en este caso, el cliente sabe claramente que es un error....pero claro si cuela pues mejor.

Y el spam de tu nick que?

Sobre el hilo, que pena que una tienda responda (no digo en un foro, me refiero a apechugar) solo cuando hay amenaza de mala publicidad de por medio. Con las formas en que han tratado al OP ya ni entro en esa pagina.
Creo que lo mejor es que hubiesen asumido el error y hubiesen devuelto el dinero desde un principio, como hacen otras empresas que aunque tengan buena reputación (llamese amazon) no les cuesta nada resgarse las vestiduras en momentos así.

Personalmente he comprado en Coolmod y tengo que decir que en todo momento la compra fue plenamente satisfactoria, pero cuando se alinean los astros en tu contra mejor quedarse en casa.

Un saludo
Hola, ya he podido saber lo que paso, mañana nos pondremos en contacto con el chaval para poder solucionar este tema de la mejor manera posible, y haciendo todo lo posible para que quede contento.

Me gustaría decir, que efectivamente hay veces que hay errores en los precios, y que la ley debe actuar como actua, pq sino hacerse publicidad sería muy fácil, pondría una tienda de nueva apertura los ipads a 100€ y ... publicidad a saco, ... o peor aun, crearían tiendas, cogerían el dinero y saldrían corriendo, ... pero si que hay veces que hay promociones, donde el fabricante pone dinero, y el precio no es el normal, solo que eso no dura siempre y cuando se acaba, el fabricante no da ni un euro mas.

Engañar, como dice el post no hemos querido en ningun momento, equivocarnos o que no hayan suficientes unidades es bastante distinto a engañar. Esta mañana en compras, me han dicho que inentar conseguir mas unidades de esas VGAS a ese precio, y ya no hubo manera, de ahí que se retrasara todo demasiado.

Un saludo
Coolmod es en la primera tienda online que compre hace ya pues 7 años o asi y la verdad que la profesionalidad que tienen para mi esta fuera de dudas.
[quote="Coolmod - Paco"]Hola, ya he podido saber lo que paso, mañana nos pondremos en contacto con el chaval para poder solucionar este tema de la mejor manera posible, y haciendo todo lo posible para que quede contento.

Me gustaría decir, que efectivamente hay veces que hay errores en los precios, y que la ley debe actuar como actua, pq sino hacerse publicidad sería muy fácil, pondría una tienda de nueva apertura los ipads a 100€ y ... publicidad a saco, ... o peor aun, crearían tiendas, cogerían el dinero y saldrían corriendo, ... pero si que hay veces que hay promociones, donde el fabricante pone dinero, y el precio no es el normal, solo que eso no dura siempre y cuando se acaba, el fabricante no da ni un euro mas.

Engañar, como dice el post no hemos querido en ningun momento, equivocarnos o que no hayan suficientes unidades es bastante distinto a engañar. Esta mañana en compras, me han dicho que inentar conseguir mas unidades de esas VGAS a ese precio, y ya no hubo manera, de ahí que se retrasara todo demasiado.

Un saludo[/]
Mmmm eso que comentas sobre qué han intentado conseguir tarjetas a ese precio y que por eso habría tardado es una escusa en toda regla. la verdad es que mejor solucionad lo del chaval y callad por qué con eso te haces un flaco favor
Coolmod - Paco escribió:Hola, ya he podido saber lo que paso, mañana nos pondremos en contacto con el chaval para poder solucionar este tema de la mejor manera posible, y haciendo todo lo posible para que quede contento.

Un saludo

Para poner eso mejor no pongas nada la verdad, suena a una excusa malísima y muy poco profesional.
Es una escusa muy mala ya que habéis puesto a la venta más productos de los que disponéis además a precio de oferta con el riesgo que conlleva. Lo mejor era perder dinero y quedar a los clientes contentos, lo menos bueno era devolver el dinero de forma rápido y el error es lo que habéis hecho vosotros.
Buenos dias y hola de nuevo a todos,

Siento mi ausencia y no haber podido contestar antes, pero no os imaginais lo que es trabajar mas de 12h al dia, hacer un máster a la vez, tener que viajar... en fin que he tenido un par de meses complicados [+risas]

Bueno en respuesta al señor Paco(Responsable de Coolmod) y al resto, decir que imagino que gracias a que este señor a los pocos dias me devolvieron mi dinero integramente, asi que asunto resuelto y al menos han respondido.

No quiero hacer leña de árbol caído en absoluto, de la misma manera que dije en mi título que "Engañan y no devuelven el dinero", ahora digo que me lo han devuelto, pero PACO, esto te lo digo a ti personalmente, primero no soy ningún 'chaval' si no un cliente adulto y en su sitio, el cual ve en vuestra página una muy buena oferta de una gráfica que es la que quiero (GTX 660 ti 2gb), y la compro a un precio muy bueno 240€ aprox, existiendo dos puntos verdes como 'disponible en 24/48h' y entiende mi indignación cuando abro este hilo, pero es que si no tenéis el producto o os habéis equivocado en el precio (yo no puedo saberlo), maldita sea, al menos LLAMADME y dad me una explicación, pedir disculpas o devolver el dinero, pero joder es que tuve que llamar yo a la semana y a diario luego para ver que pasaba, os doy otras 2 semanas y lo mismo, sin respuesta, y me dice el chico al teléfono que lo siente pero no la van a reponer, y veo la misma misma misma gráfica con otra referencia en vuestra web (eso si, no llevaba el Assasin Creed), acepto el asunto y pido la devolución, y poco mas que casi os atenéis al plazo legal que tenéis de 30 días para devolver el dinero, y eso no es así.

Me dedico profesionalmente al mundo empresarial, y si me permites un consejo, creo que hacéis bien vuestro trabajo, pero deberíais contratar gente en atención telefónica y postventa(calidad) que sean amables,eficientes y resolutivos, no gente que digan...bueno ya saldrá el sol por antequera.

Un proceso de venta que yo sepa consta de Venta,Cobro y Postventa(seguimiento de la venta y calidad), esto es un elemento diferenciador ya que la mayoria de las empresas se dedican a venta-cobro. En concreto como digo a mi me tendrian que haber dado dos soluciones, o bien enviarme otra gráfica igual o de similares caracteristicas, o bien haberme devuelvo el dinero al dia siguiente. Por eso te digo que deberiais de elegir bien vuestros empleados, porque en concreto aperturé un RMA diciendo que o me daban una solución o haría publicidad de lo que me estaba sucediendo, y si yo fuera el Gerente de la Empresa, cogería al que trató la RMA y le diría, 'mira chico que crees que vale mas, los 80-100€ que nos cuesta resolverle al cliente este entuerto ó la publicidad que nos hará perder x miles de euros en ventas??', pero en fin...

Ya digo que esta es mi experiencia, al igual que hay muuuucha gente y amigos que han comprado y compran en COOLMOD y su experiencia es mas qeu satisfactoria, todo hay que decirlo :)

Un saludo
Si te devolvieron el dinero edita el título del hilo que lleva a engaño
prosomilo escribió:Si te devolvieron el dinero edita el título del hilo que lleva a engaño

No lleva a engaño ninguno, debe constar como se las gastan las empresuchas como esta, estos foros son una manera de apoyarnos entre los consumidores y saber donde NO comprar, si esto se extendiera más ya verían como se lo pensaban dos veces antes de tirmarnos.

Desde luego YO YA NO VOY A COMPRAR NADA a esta gente.

Un saludo
cvndani escribió:
prosomilo escribió:Si te devolvieron el dinero edita el título del hilo que lleva a engaño

No lleva a engaño ninguno, debe constar como se las gastan las empresuchas como esta, estos foros son una manera de apoyarnos entre los consumidores y saber donde NO comprar, si esto se extendiera más ya verían como se lo pensaban dos veces antes de tirmarnos.

Un saludo

En todas partes cuecen habas. Casos así los he visto en todas las tiendas de informática online.

Yo en Coolmod hice un pedido de mil euros una vez y todo fue satisfactorio. Al igual que en otras tiendas en las que he comprado.

Lo que es un poco triste es que si tienes alguna incidencia con la tienda (no sólo en Coolmod), si no armas un poco de jaleo en foros o por ahí, pasan de ti. Al menos, esta historia ha terminado bien, hay otras que son para no dormir.
Yo tengo un pequeño negocio online y la verdad es que para nosotros el cliente es lo más importante.
Nos ha pasado algun caso parecido, y lo que hemos hecho ha sido enviar el producto aún perdiendo dinero en la venta.

No creo que sean formas.
cvndani escribió:

Un saludo

Estoy de acuerdo, está claro que para arriesgarme a que tengan un problema de stock y tener que pagar yo el pato, paso. Para llamaditas y trajines so pena de que te secuestren el dinero estamos... (a no ser que crees alarma social en algún foro o el twitter y decidan tomárselo en serio).
La semana pasada (jueves) realizé mi primera compra en coolmod.com(todos los artículos con periodo de entrega de 24/48h laborales) y la verdad es que a día de hoy(en media hora cierran atencion al cliente) aún no se absolutamente nada de mi pedido,ya sé que no trabajan los fines de semana pero tengo una consulta abierta con ellos desde entonces a la que nadie responde y por telefono siempre sale el contestador de ocupado. Aún es pronto para decir nada pero por ahora el servicio post venta en comparación con otras compras online que he realizado no me esta gustando en absoluto, no me gusta nada esto de tener que andar detras de ellos. Ya veremos a ver como acaba pero cuando el rio suena agua lleva. [snif] [snif] [snif]
deberia de haber un hilo oficial de tiendas online y fisicas para poder contar los fiascos de cada uno, en el hilo de ps3 tambien le ocurrio algo similar a un compañero, la ps3 muy barata y a pesar de decir que no ña.tenian a ese precio, la seguian publicitando...
Ya empiezan a darme largas con que han tenido retrasos, y para saberlo he tenido que andar detras sino ni se molestan en comunicarmelo, me han dicho que a finales de esta semana lo tengo, ya veremos a ver pero mañana ya es 8 de Marzo e hice el pedido el 28 de Febrero y lo dicho, todos los articulos 24/48h, ya seguiré contando la historia porque me da en la nariz que esta semana no voy a ver una mierda.
Aunque a veces sea algo mas caro la compra (que no lo es ...) trae mas cuenta comprar en tiendas conocidas y de confianza. Toco madera que a dia de hoy , 0 problemas en compras hechas a medio mundo .

Siempre que puedo pago por paypal, tonterias las justas.
Pues nada he tenido que llamar, ahora me dicen que si todo va bien para la proxima semana el martes está.Y asi ya llegaremos a las 2 semanas desde que hice el pedido, alguien sabe cuanto tiempo me pueden tener asi legalmente? ya me estoy empezando a cansar.
Jodo menudo timo de tienda
hola yo tuve un problema y me lo solucionaron. Por mi 0 problemas
No me gustan nada las tiendas online que ponen que tiene un producto y luego no lo tienen, o aquellas a las que hay que perseguir para que te digan si te va a llegar o no el envío.

Así que, habiendo tantas tiendas online de fiar, de momento pienso que voy a pasar de probar en esta.

Saludos y gracias por comentar estas cosas.
Hola,
Queria comentar que a mi me paso exactamente lo mismo con Powerplanetonline y unos cascos Sennheiser HD 380 pro al principio de este curso.
Esos cascos valian en torno a 85 en el 2011, y luego hubo una subida el verano pasado en todos los sitios a 110-120 euros, pero en Powerplanetonline los vi a 88 euros gi y disponible, asi que compro hago el ingreso me dicen dinero recibido, pero luego pasan casi dos semanas y nada, pregunto que que pasa y empiezan a darme largas de que el distribuidor no trae etc etc, pero el precio en la web lo habian actualizado como en el resto de las tiendas.
Me espere casi un mes y nada, que si queria otros cascos de la tienda o me devolvian el dinero, que no sabian cuando iban a recibir mis cascos.
Parecia buena tienda pero ahí lo hicieron fatal.
Bueno tras 2 semanas me mandaron el pedido, hubo un problema con la placa base que pedí, el caso es que tuve que estar detras de ellos para saberlo y eso no me ha molado nada. También comentar que unos dias tras mi pedido ví que la placa base costaba unos 5 o 6 euros mas y ademas seguia con disponibilidad 24/48h, cosa curiosa. Creo que no tienen muy bien actualizada su web y su asistencia postventa no es bastante buena que digamos. Y por último,aunque esto ya es cosa de SEUR, la caja que contenia los productos que compré tenia un agujero del tamaño de un vaso de agua, vamos que le habian pegado un sartenazo bastante bueno durante el envio, y la otra vez que me mandaron una caja de memorias ram por seur desde pccomponentes tambien me vino la caja que las contenia deformada por algun golpe que recibió, y eso que en la caja ponia bien grande y bonito "FRÁGIL", desde luego que como compañia SEUR no me gusta nada.

Un saludo
SEUR es de lo peor que hay en mensajeria. A mi me llegó un ordenador de sobremesa de PC Componentes, con una esquina de la caja totalmentegolpeada.
Cuando la abria, el chasis estaba abollado y la caja no cerraba bien. Ni lo enchufe, me puse en contacto con PC Componentes y me volvieron a mandar otra.

Otra táctica de los de SEUR, al menos que intentan conmigo, es decir que si no estas en caa, se lo dejan a un vecino. Toma ya. Si luego el vecino dice que a el no le han dado nada, te quedas sin envio. Yo pago para que me lo lleven a mi en mano. En fin, un desastre de empresa de mensajeria.
32 respuestas