Coolrunner defectuoso mata 3 consolas

Les cuento mi desgracia. Recién a la tercera consola muerta me di cuenta que el problema era el chip. Era un Coolrunner rev. C original (gracias TX [enfado1] ).

Las consolas afectadas fueron dos trinitys y una Jasper.

Asumo que el chip estaba enviando voltajes mal en alguno de sus puntos y algo está fallando en las 3. Les anoto los síntomas:

-Dos consolas encienden, pero a los segundos se apagan (la cantidad de segundos no es exacta, sino que varía).
-Si se les pone un chip, o dejan retail, encienden, pero se apagan tras unos segundos por lo mencionado anteriormente. Una trinity no enciende de ninguna manera.

Mi consulta es la siguiente: Cual será el problema? Será de CPU, Hana, Southbridge o algún componente de las motherboard? (no se ve ningun componente mal en las tres consolas).

Se me hace que es el Hana que murió en las consolas, pero necesito confirmación de alguien más entendido.
(mensaje borrado)
vecino terminar está baneado por "Troll - EOL no es tu foro"
Revisa bien esas consolas y no las des por muertas, en cuanto se destripan y toquetean pueden dar mil errores reparables, yo he revivido muchas consolas que daban e71, 0001,0010,0011,0020, una, dos.tres luces rojas.... cualquier cosilla puede hacer que no arranque;suciedad, reescritura de nand,desoldar nandumper,probar otro ventilador,ajustar disipador,tornillos muy apretados.. no tiene porque ser un error real de hardware. Ya te digo NO tienes porque pensar que se ha quemado algun componente o que necesites un reflow
sento01 escribió:Revisa bien esas consolas y no las des por muertas, en cuanto se destripan y toquetean pueden dar mil errores reparables, yo he revivido muchas consolas que daban e71, 0001,0010,0011,0020, una, dos.tres luces rojas.... cualquier cosilla puede hacer que no arranque;suciedad, reescritura de nand,desoldar nandumper,probar otro ventilador,ajustar disipador,tornillos muy apretados.. no tiene porque ser un error real de hardware. Ya te digo NO tienes porque pensar que se ha quemado algun componente o que necesites un reflow

Ya he descartado malas soldaduras, restos de estaño, etc. La NAND está bien en todas.
Ahora hice unas pruebas en una Trinity programada para RGH pero sin chip.
-Al primer intento estuvo 10 mins intentando bootear sin problemas, no se apagó ni nada (no iba a bootear sin chip).
-A la segunda, el ventilador se aceleró un par de veces, no mucho pero lo noté.
-A la tercera, al cabo de unos segundos el ventilador se aceleró al 100%
-Al cuarto intento intentaba bootear sin problemas.

La otra Trinity está en el mismo caso que antes, muerta. No enciende, sólo hace los beeps. Fuente de poder siempre en naranjo.

La Jasper no la tengo en mi poder en este momento, no puedo realizarle pruebas
(mensaje borrado)
Corrijo: No todas las Nands están bien. En la Trinity que no enciende, no enciende porque la Nand de alguna manera se "desconectó" de la placa. No logro ni leerla ni escribirla, probablemente algún componente se quemó en el camino. Jodido chip [enfado1] [enfado1] [enfado1]
(mensaje borrado)
vecino terminar escribió:
sebitafox escribió:Corrijo: No todas las Nands están bien. En la Trinity que no enciende, no enciende porque la Nand de alguna manera se "desconectó" de la placa. No logro ni leerla ni escribirla, probablemente algún componente se quemó en el camino. Jodido chip [enfado1] [enfado1] [enfado1]

ya usaste el NAN DUMPER LPT???

Correcto, y no detecta la Nand (aunque utilizo uno USB, está bueno, lo acabo de probar en otra consola). Qué cosa puede joder la conexión de la Nand? el Southbridge?
(mensaje borrado)
bueno por lo que me a pasado parecido a lo tuyo la consola se apaga sin dar ninguna luz roja, coje el multimetro ponte el los 3,3v standby y mira el valor del V en el momento que se apaga (o si esta precente de no estar precente no se detecta ni la nand)si caen los 3,3 pues cambia el regulador de 3,3
Prueba a usar progskeet o infectus para leer la nand, la misma placa tiene puntos para leerla con prog o infectus, si te la lee es otro problema si no te lee es la nand esta mal o alguna patilla haciendo corto o desoldada.
10 respuestas