Coolrunner necesario para escribir NANDXELL?

Buenas.

Ando intentando desde hace unos días grabar NAND con XELL y Autogg dice que Error 22: y no me es posible grabarla.
Tengo instalado NANDKit 4GB correctamente puesto que lee la NAND original (2 veces) y Autogg genera la nueva NAND con XELL en disco duro sin problemas.
Coolrunner está en led rojo continuo o inhabilitado poniéndolo a modo PROG, pasando lo mismo.
La consola está con corriente pero no en marcha.

Mi pregunta es:
¿Hace falta programar los timings en el RGH con NAND-X para escribir en la NAND el XELL?
¿o el RGH sólo se emplea cuando ya carga XELL para obtener el CPUKEY?

Mil gracias
ponlo en modo normal y arranca con el eject , una pregunta.. si añadieras un par de fotos.. te podriamos ayudar mejor.
Para obtener la cpu key necesitas antes cargar el xell .. a no ser que accedas via ftp.. pero el primer arranque para copiar la cpu key a mano , es mediante xell.. si mi memoria no falla hay varios tutoriales aparte de san google..
Salu2. mira para solucionar tu problema mas rapido hagamos lo siguiente

1; que dashboard tienes en la consola?

2; que version de autogg estas usando??

3; que coolrunner estas utilizando??

[ginyo] [ginyo]
tazon escribió:Salu2. mira para solucionar tu problema mas rapido hagamos lo siguiente

[ginyo] [ginyo]

1. Dash 2.0.13599.0
2. Autogg 0.88 (la última guía mejor en el proceso de flasheo pero sobre lo que me pasa, para mí por lo menos, no).
Jrunner probado con resultado similar.
3. Coolrunner rev.D ("er chinorro").
4. Corona v2, Liteon 1175...

Mi duda principal es si se usa el coolrunner para flashear la NAND con la XELL o no. No lo veo claro y temo comprar un programar para nada (lo mismo es que mi lector de tarjetas lee bien pero no escribe como debe...).
Si hay que comprar, para el rev.D el NAND-X será el más adecuado ¿no?

Mil gracias a ambos.
olivaw escribió:
tazon escribió:Salu2. mira para solucionar tu problema mas rapido hagamos lo siguiente

[ginyo] [ginyo]

1. Dash 2.0.13599.0
2. Autogg 0.88 (la última guía mejor en el proceso de flasheo pero sobre lo que me pasa, para mí por lo menos, no).

Mi duda principal es si se usa el coolrunner para flashear la NAND con la XELL o no. No lo veo claro y temo comprar un programar para nada (lo mismo es que mi lector de tarjetas lee bien pero no escribe como debe...).

Mil gracias a ambos.

Si tienes el kit para leer/escribir nand bien instalado deberías poder flashear. Eso independientemente del chip, primero leer nand, crear xell y flashear el xell, despues empiezas con el chip puesto que si no flasheas el xell el chip está de adorno.

Verifica bien la instalación del adaptador (creo que hay unos puntos a unir o algo así)
bichobola escribió:
olivaw escribió:

[ginyo] [ginyo]

1. Dash 2.0.13599.0

Mil gracias a ambos.

Si tienes el kit para leer/escribir nand bien instalado deberías poder flashear. Eso independientemente del chip, primero leer nand, crear xell y flashear el xell, despues empiezas con el chip puesto que si no flasheas el xell el chip está de adorno.

Verifica bien la instalación del adaptador (creo que hay unos puntos a unir o algo así)

El Kit es el NANDKIT para coronav2. Yo por más que lo miro, no le veo ningún "corto" ni nada que se debe conectar sin soldar.
Tanto Jrunner como Autogg leen rápidamente la nand, según ellos sin errores y obteniendo 2 lecturas limpias, generan bien la NANDXELL, pero a la hora de escribir ambos dos "cascan".
Según te entiendo, ¿es más probable que sea el lector de tarjetas del portátil que algo relacionado con el coolrunner?

Gracias por vuestro tiempo.
El chip no se necesita para flashear, lo de los puntos a unir creo que es en el de máximus (si no recuerdo mal).

Para flashear mira en opciones del autogg y observa con qué versión de soft estás flasheando. Es posible que el lector de tarjetas del pc no sea compatible (es raro pero no lo descartes).

El adaptador no tiene un selector de leer/escribir? Revisa ese tipode detalles pues a veces las cosas más simples se pasan por alto.
bichobola escribió:El chip no se necesita para flashear, lo de los puntos a unir creo que es en el de máximus (si no recuerdo mal).

Para flashear mira en opciones del autogg y observa con qué versión de soft estás flasheando. Es posible que el lector de tarjetas del pc no sea compatible (es raro pero no lo descartes).

El adaptador no tiene un selector de leer/escribir? Revisa ese tipode detalles pues a veces las cosas más simples se pasan por alto.

El NANDKIT tiene dos psicoines R/W y X360. Se pone la X360 para arrancar la consola normalmente y la R/W para el resto. Está siempre en R/W y falla.
¿Según la versión se aceptan unos lectores u otros?
Le daré más vueltas al lector...

Mil gracias de nuevo.
7 respuestas