Coolrunner no salta pantalla Xell !!

Hola, he instalado el coolrunner y estoy en el paso en el k tengo que sacar la cpukey pero lo e conectado y no me sale nada por pantalla no enciende.
Hay algo que me mosquea, lo compre en tuconsola y me venia programado pero el interruptor estaba en modo programacion y fat, la mia es una slim y nose si me lo habran dado mal programado para una fat a pesar de que dije slim :S
La instalacion esta bien, todo bien soldado y comprobado con el polimetro.
He desoldado el matrix nand pero creo que eso no deberia ser causa de que no encienda, el caso es que no glitchea y la pantalla no recibe señal.
Se enciende el led de power y cada 5 minutos aprox el led verde pero no salta nada por pantalla.
¿Como puedo saber donde esta el fallo?¿estará bien programado?

gracias
Si cada 5 segundos te da un flash verde significa que está bien instalado y programado, ahora lo único que tienes que conseguir es que arranque xell, me imagino que la consola será o una trinity o una jasper, si es así dímelo y te doy algunos consejos para que te encienda Xell

Un saludo
Muchas gracias por contestar.
La consola es una trinity (slim)
Leí que hay slims que arranca al poner el switch en fat. prueba a ver que pasa
Tampoco me arranca en fat, hay algun truco o alguien puede darme algo de luz?
Lo primero que tendrias que hacer es asegurarte de que viene bien programado para Slim.
Hazte un programador LPT, lo sueldas con el esquema que hay para programar el matrix con una resistencia, bajate el 360cprog y compruebas para que tipo de placa va programado, si te lo han programado para una Fat los llamas y te cagas en sus muelas XD, si va para slim prueba con el timming alternativo, modifica el cableado, condensadores... etc... etc.... xD

Suerte :)
He intentado arrancarlo con el switch en modo fat.
Lo he dejado glitcheando mientras leia el foro y al mirar a la pantalla e visto que salia la pantalla del xell pero con una lista infinita de errores TFT :S
¿Alguien sabe el porque a esa pantalla?

Vale me a vuelto a cargar bien con el swith en fat, pero despues de poner las keys la pantalla empieza a poner error TFTP nose si es normal, voy a optar por seguir al siguiente paso omitiendo eso
juankitel escribió:He intentado arrancarlo con el switch en modo fat.
Lo he dejado glitcheando mientras leia el foro y al mirar a la pantalla e visto que salia la pantalla del xell pero con una lista infinita de errores TFT :S
¿Alguien sabe el porque a esa pantalla?

Vale me a vuelto a cargar bien con el swith en fat, pero despues de poner las keys la pantalla empieza a poner error TFTP nose si es normal, voy a optar por seguir al siguiente paso omitiendo eso

Esa pantalla es la que te da las keys, lo hace antes de empezar con los errores TFT.

Por otra parte, esos errores son normales, se esta intentando comunicar con tu pc y este no le esta enviando nada.
Muchas gracias chicos, ya lo he conseguido, ahora me falta meter el xexmenu, el FSD y DashLaunch pero ya sigo mañana que por hoy estoy cansado.
Pero no estoy contento... bueno ya me mosquea que el chip solo arranque en la posicion de FAT, cuando mi consola es una slim pero esque chicos de cada 10 veces que la enciendo me entra 1 y es una autentica basura tener que estar 10 min para encenderla.. tengo que mejorar eso, nose si vosotros podreis aconsejarme algo.

gracias
Pero es que lo estas haciendo mal. El chip debes ponerlo en posición SLIM, y lo que has de hacer es encontrar la mejor longitud para tu cable azul. Yo siempre compro donde has comentado y 0 problemas.
No tiene porque ponerlo en slim obligatoriamente, lee en los foros del fabricante como ellos mismos recomiendan probar en fat si no funciona en slim.

Un saludo
Pues yo llevo unas 10 slim, eso si siempre con el switch en slim, y el parámetro que varía su funcionamiento es la longitud del cable Azul, con 35 cm exactos me han ido bien todas.

Un saludo
Marpe escribió:No tiene porque ponerlo en slim obligatoriamente, lee en los foros del fabricante como ellos mismos recomiendan probar en fat si no funciona en slim.

Un saludo

Esa es la solución que aportan el fabricante del chip chino y creo que tambien los del team matrix, además de la prueba de condensadores de desacoplo, etc. Sin embargo, la solucion que aportan los fabricantes de coolrunner (el team xecuter) es que el cable azul tenga una longitud de mas de 30 cm y menos de 55cm. De hecho, ellos te incluyen los cables para la instalacion junto con el chip, y dicho cable es de 55 cm, para que lo pongas directamente, y si asi no funciona ok, lo vayas recortando.
Hazme caso. Deduzco que tu consola será una Slim de 4GB... Me he roto mucho la cabeza buscando la "solución" al problema, y te puedo decir en un principio que en estas consolas el interruptor ha de estar en "FAT" y no en "SLIM". Funciona bastante mejor, por mucho que sea SLIM tu consola.

Y la solución al problema es poner un cable de 59 cmts. Ni uno más ni uno menos, y enrollar el cable al ventilador, como en esta imagen Imagen

Te aseguro que ya llevo varias XBOX Slim 4GB con el CoolRunner, y en todos los casos, la solución ha sido esa. Con las Slim sin memoria interna, estos problemas no me ocurren, y haciendo la instalación que sugiere el Team Xecuter, siempre sin problemas.

Ya me cuentas. Seguro que me lo agradecerás. Saludos

Aviso que los tiempos de arranque no van a ser "la ostia", pero más de 1 minuto no te tardará en arrancar. Estate seguro
yo tengo un problema similar al del amigo juankitel ya que he comprado anteriormente los coolrunner rev B y me han funcionado bien tal como debe ser que al estar el switch en SLIM ahi va haciendo los flasheos del led verde cada 3 segundos pero esta ves compre un lote de los mismos coolrunner rev B pero de otro proveedor y me he fijado que ninguno me enciende el led verde y obviamente no me da el xell en pantalla pero si cambio el switch a FAT ahi si comiensa a encender el led verde pero obviamente no me aparece tampoco el xell. esos coolrunner tanto los anteriores como los de ahora los he programado yo y nunca he tenido problemas hasta que aparecieron estos que tengo actualmente. sera que hay alguna forma de remediar esa situacion??? si fuera 1 o 2 coolrunner diriamos que llegaron con ese defecto pero en mi caso es que son todos... la unica diferencia que le veo entre los anteriores coolrunner y estos nuevos es que los anteriores la palanquita de cambio de NORM y PROG eran negros y estos de ahora son blancos. sera que alguien les funciona esos coolrunner sin que encienda el led verde ??? les agradesco que me ayuden porfavor. Saludos.
chipset escribió:yo tengo un problema similar al del amigo juankitel ya que he comprado anteriormente los coolrunner rev B y me han funcionado bien tal como debe ser que al estar el switch en SLIM ahi va haciendo los flasheos del led verde cada 3 segundos pero esta ves compre un lote de los mismos coolrunner rev B pero de otro proveedor y me he fijado que ninguno me enciende el led verde y obviamente no me da el xell en pantalla pero si cambio el switch a FAT ahi si comiensa a encender el led verde pero obviamente no me aparece tampoco el xell. esos coolrunner tanto los anteriores como los de ahora los he programado yo y nunca he tenido problemas hasta que aparecieron estos que tengo actualmente. sera que hay alguna forma de remediar esa situacion??? si fuera 1 o 2 coolrunner diriamos que llegaron con ese defecto pero en mi caso es que son todos... la unica diferencia que le veo entre los anteriores coolrunner y estos nuevos es que los anteriores la palanquita de cambio de NORM y PROG eran negros y estos de ahora son blancos. sera que alguien les funciona esos coolrunner sin que encienda el led verde ??? les agradesco que me ayuden porfavor. Saludos.

Si cuando los pones en PHAT da luz verde (GLITCHEA) el chip funciona, y si como dices los programas tu, imagino que sabes comprobar que se han programado OK.

Juega con el CABLE CPU_RESET (con las longitudes, me refiero). Aunque cambies los chips, si mantienes la misma instalación...

Un saludo
Gracias por responder amigo Loren_son. Cuando dices que el chip funciona porque glitchea en PHAT, entonces porque no me glitchea en SLIM ?. Otra cosa que tambien te digo es que manteniendo la instalacion cuando le cambio el chip por uno de los anteriores que compre ahí si me enciende el verde ( glitchea) estando el switch en SLIM. Lo de la programacion si es seguro porque uso el cable Jtag-Usb y simplemente alimento el chip y me detecta el C24xCX luego selecciono el archivo Trinity.Jed para coolrunner tal como lo hago con los anteriores chips y listo pero los actuales chip que compre todas me estan dando ese problema que describo en mi anterior comentario.
chipset escribió:Gracias por responder amigo Loren_son. Cuando dices que el chip funciona porque glitchea en PHAT, entonces porque no me glitchea en SLIM ?. Otra cosa que tambien te digo es que manteniendo la instalacion cuando le cambio el chip por uno de los anteriores que compre ahí si me enciende el verde ( glitchea) estando el switch en SLIM. Lo de la programacion si es seguro porque uso el cable Jtag-Usb y simplemente alimento el chip y me detecta el C24xCX luego selecciono el archivo Trinity.Jed para coolrunner tal como lo hago con los anteriores chips y listo pero los actuales chip que compre todas me estan dando ese problema que describo en mi anterior comentario.

hazme caso, haz algunas pruebas con el cable CPU_RESET dale unos centímetros más o quitaselos.
Sin importar en donde tenga el switch de PHAY/SLIM ? Otra cosita que me falto comentar es que tu sabes que cuando glitchea, el ventilador varia su velocidad y en mi caso estando el switch en Slim, no varia nada pero en PHAT si pero no me da el Xell.... Solo como comentario lo digo por si se necesitaba esa informacion.
Tengo exactamente el mismo problema, el coolrunner me venia en PROG y PHAT, y tengo una slim trinity pero yo no he tenido la suerte de llegar a ver la pantalla del xell... me ha vencido antes, le he echo todo tipo de pruebas y longitudes, he soldado todo mas de diez veces y nada, la devolvere a su dueño con la recomendacion de un buen wasabi. Si alguien sabe que pudo pasar lo agradeceria porque tengo el come-come por adentro, ¿Que ha pasado esta vez?,¿donde esta el fallo?. Gracias de antemano
FUMADOR_CORDOBA escribió:Tengo exactamente el mismo problema, el coolrunner me venia en PROG y PHAT, y tengo una slim trinity pero yo no he tenido la suerte de llegar a ver la pantalla del xell... me ha vencido antes, le he echo todo tipo de pruebas y longitudes, he soldado todo mas de diez veces y nada, la devolvere a su dueño con la recomendacion de un buen wasabi. Si alguien sabe que pudo pasar lo agradeceria porque tengo el come-come por adentro, ¿Que ha pasado esta vez?,¿donde esta el fallo?. Gracias de antemano

Esta programado?? Lo has hecho tu??
Lo compre de Mod-center como programado, ahora... realmente no tengo medios para saberlo. Ellos reiteran que el chip esta programado y revisado que si no el led verde no encenderia, pero volvemos a lo mismo, la programacion del chip me tiene mosca. Tambien debo decir que en la instalacion tube un par de problemas, vole la pista hana, al arreglarlo me pase por la piedra la resistencia, despues asumi que era gilipollas y lo repare con la ayuda del foro y un par de cubatas para tranquilizarme, Repare la pista, puse una resistencia nueva de 33 Ohm y use el punto alternativo para rgh. La movida de la pista me convence el arreglo porque cuando instalo la nand original la consola va al pelo, pero cuando parcheo la nand y le toca aparecer la pantalla del xell me puedo sentar un rato que dice que luego viene. Esa es la tragica historia de esta xbox, debo añadir tambien que no es la primera que hago y las anteriores no hubo problema alguno, pero esta...
FUMADOR_CORDOBA escribió:Lo compre de Mod-center como programado, ahora... realmente no tengo medios para saberlo. Ellos reiteran que el chip esta programado y revisado que si no el led verde no encenderia, pero volvemos a lo mismo, la programacion del chip me tiene mosca. Tambien debo decir que en la instalacion tube un par de problemas, vole la pista hana, al arreglarlo me pase por la piedra la resistencia, despues asumi que era gilipollas y lo repare con la ayuda del foro y un par de cubatas para tranquilizarme, Repare la pista, puse una resistencia nueva de 33 Ohm y use el punto alternativo para rgh. La movida de la pista me convence el arreglo porque cuando instalo la nand original la consola va al pelo, pero cuando parcheo la nand y le toca aparecer la pantalla del xell me puedo sentar un rato que dice que luego viene. Esa es la tragica historia de esta xbox, debo añadir tambien que no es la primera que hago y las anteriores no hubo problema alguno, pero esta...

Es cierto que si no estuviese programado no habria luz verde, pero... ¿lo esta para Trinity?
Si lo pones en phat tampoco hay xell??
Loren_Son escribió:
FUMADOR_CORDOBA escribió:Lo compre de Mod-center como programado, ahora... realmente no tengo medios para saberlo. Ellos reiteran que el chip esta programado y revisado que si no el led verde no encenderia, pero volvemos a lo mismo, la programacion del chip me tiene mosca. Tambien debo decir que en la instalacion tube un par de problemas, vole la pista hana, al arreglarlo me pase por la piedra la resistencia, despues asumi que era gilipollas y lo repare con la ayuda del foro y un par de cubatas para tranquilizarme, Repare la pista, puse una resistencia nueva de 33 Ohm y use el punto alternativo para rgh. La movida de la pista me convence el arreglo porque cuando instalo la nand original la consola va al pelo, pero cuando parcheo la nand y le toca aparecer la pantalla del xell me puedo sentar un rato que dice que luego viene. Esa es la tragica historia de esta xbox, debo añadir tambien que no es la primera que hago y las anteriores no hubo problema alguno, pero esta...

Es cierto que si no estuviese programado no habria luz verde, pero... ¿lo esta para Trinity?
Si lo pones en phat tampoco hay xell??

Ni en phat, ni en slim, ni asustandola ni haciendole vudu, el xell nos ha salido vergonzoso y no quiere aparecer
Si puedes sube unas fotos de la instalación que has realizado
Las fotos llegan un poco tarde, ya esta todo desmontado y desoldado, pero aun me queda la intriga de que fue lo que paso. Creo que me voy a hacer un programador para poder ver realmente que programacion trae el chip.
FUMADOR_CORDOBA escribió:Las fotos llegan un poco tarde, ya esta todo desmontado y desoldado, pero aun me queda la intriga de que fue lo que paso. Creo que me voy a hacer un programador para poder ver realmente que programacion trae el chip.

haz la instalación de nuevo, y el cable de primeras ni lo enrolles en el ventilador, ni des vueltas por debajo de la placa, ni nada. Dejalo sobresaliendo hacia arriba. Y prueba a ver el xell con la consola sin montar, sin lector, disco duro, etc
ya probe eso una y mil veces, ahora estoy centrado en una cosa que he leido por casualidad, un cambio que hace autogg a los ldv y te deja el xell inservirble. Miro la nand original de mi consola y el ldv:4, en esta es 1, los demas parametros coinciden en los dos excepto el CF. ¿Estare en buen camino?
puedes probar sin cambiarlo, ademas si o si construye el programador para el coolrunner, creeme que si soldaste el chip hacer el programando es como darle una patada a un bolo, asi ves si la programacion es correcta o no
No creo que sea problema de programacion porque yo siempre programo los coolrunner todos los que compro y este ultimo lote esta causando ese mismo problema que no glitchea. En verdad no hayo como solucionarlo. he probado en los anteriores lotes que compraba y me quedaron como 3 chip y los 3 al programarlos funcionaron a la primera y al programar este ultimo lote, todos dejan de glitchear, todos.....lo que si noto es que los anteriores lotes tenian el switch de cambio NORM/PROG de color negro y los nuevos lotes todos son de color blanco.
chipset escribió:No creo que sea problema de programacion porque yo siempre programo los coolrunner todos los que compro y este ultimo lote esta causando ese mismo problema que no glitchea. En verdad no hayo como solucionarlo. he probado en los anteriores lotes que compraba y me quedaron como 3 chip y los 3 al programarlos funcionaron a la primera y al programar este ultimo lote, todos dejan de glitchear, todos.....lo que si noto es que los anteriores lotes tenian el switch de cambio NORM/PROG de color negro y los nuevos lotes todos son de color blanco.

a carajo me acabaron de llegar 15 de estos que tu hablas con la patica de color blanca y mañana tengo que poner 5.
no se que problemas ire a tener con estos chips
Si son rev B como los que me llegaron y los vas a usar en xbox slim,entonces comentanos si te fue bien o que otras novedades le conseguiras a esos chip a fin de tener una estadistica de esos coolrunner y poder llegar a solucionarlos y evitar que otros usuarios pierdan mas dinero en caso de no solucionar ese problema.
pues te digo que no dan problemas los coolrunner yo he puesto varios en slims y ningun problema en la instalacion ni el encendido y me da tiempos de 10 segundos maximo con los puntos oiginales y de 15 a 20 con los alternativos, pero es mejor programarlos uno mismo y mas si los pones en masa..

a lo mejor los suyos son falsos(chinos) miren esta imagen y comparen
Imagen

Imagen
Pues los revB no se parecen al clone ni al original aunque lo mas que lo asemeja es que tiene el punto en el chip xilinx cosa que en el clone no lo trae,pero no creo que sean originales por una serie de diferencia que noto con el clone y el originales y los revB lo diferencia.en particular es que los que antes me vendian eran identicos a los que me llegaron esta ves solo que el switch del cambio Prog/Norm era negro y ahora son blancos pero ambos son revB pero con ese problema de que no glitchean en Slim.
si podes poner alguna imagen??? a lo mejor el problema es que no son originales y el cap de phat a slim esta dando problemas....
porque los mios son identicos al que dice original
(mensaje borrado)
otra cosa que debes fijarte es en la pintura de coolrunner si es demasiado densa probablemente es falso... ya que los originales llevan un buen acabado en la pintura
esos son los que tu tienes????
copachino escribió:esos son los que tu tienes????

Asi es amigo. Solo que los actuales que me llegaron traen el mismo switch de PROG/NORM pero de color blanco y son los no glitchean en slim, en cambio los que antes compraba eran con el switch PROG/NORM de color negro y funcionan muy bien.
39 respuestas