› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
anagcorpas escribió:Mencionar a anagcorpasCitar
Buenas tardes,
le estuve echando un ojo a las Cooperativas de Trabajo Asociado, aunque están perseguidas por Hacienda. ¿Estáis en alguna? ¿Os habéis quitado tras esta investigación? ¿Opináis que hacen las cosas incorrectamente o que realmente las están persiguiendo injustamente?
Pensé irme a Factoo, porque era una buena alternativa para no trabajar en negro y no tener que hacerse autónomo si no cobrabas lo suficiente. Pero ya esto me tiene en dudas.
anagcorpas escribió:Buenas tardes,
le estuve echando un ojo a las Cooperativas de Trabajo Asociado, aunque están perseguidas por Hacienda. ¿Estáis en alguna? ¿Os habéis quitado tras esta investigación? ¿Opináis que hacen las cosas incorrectamente o que realmente las están persiguiendo injustamente?
Pensé irme a Factoo, porque era una buena alternativa para no trabajar en negro y no tener que hacerse autónomo si no cobrabas lo suficiente. Pero ya esto me tiene en dudas.
anagcorpas escribió:@Galdergalder Unos 80€ por darte de alta, el resto es una pequeña comisión cada vez que haces un trabajo. Otras Cooperativas sí te piden pago mensual.
@jorl Sí, eso he oído, pero no me atrevo a pagar los 50€ mensuales para que no me vaya bien. Lo de darme de alt solamente por Hacienda para que al menos quede reflejado me lo voy a pensar.
jorl escribió:para los autonomos nuevos hay 2 años de mensualidades a 50 euros,...
Factoo apoyará a todos los asociados afectados por la inspección de trabajo
En los últimos meses, tras la inspección de trabajo realizada a nuestra cooperativa en noviembre de 2016, algunos de nuestros asociados recibieron altas de oficio en el RETA, (un 0'88% del total de asociados de la cooperativa).
En todo momento, hemos mantenido nuestra firme convicción de que ésta es una situación injusta y desproporcionada, por lo que ofrecimos a los afectados nuestro departamento jurídico para realizar las alegaciones oportunas.
A día de hoy, nuestros asociados no han tenido que hacer frente a ningún gasto o sanción, puesto que se trata de actas de liquidación de cuotas provisionales, contra las que cabe recurso. Quienes han decidido realizar el pago voluntario, lo han hecho por decisión personal, pese a que desde la cooperativa se les ha recomendado seguir con el procedimiento de reclamación.
Hoy vamos un paso más allá.
Factoo asumirá todos los costes de las sanciones y las costas del proceso, si finalmente hubiera sanciones por el uso del sistema Factoo, tras agotar la vía judicial.
Así será para todos aquellos asociados de la cooperativa que hayan recibido o recibieran en un futuro la notificación del alta de oficio en el RETA en el periodo de pertenencia a Factoo siendo “freelancers”, salvo aquellos que hacen un uso indebido de nuestra plataforma.
La única condición para poder acogerse, es que las correspondientes alegaciones y recursos se hayan realizado a través de nuestro departamento legal. Se deberá seguir todo el procedimiento hasta el final: agotar la vía administrativa y, en su caso, la vía judicial. Si no se llega hasta el final, Factoo no lo cubrirá.
A los nuevos asociados, a partir del día 1 de diciembre, se implantarán nuevos filtros en el proceso de alta, además de solicitar la cumplimentación del formulario 145 de Comunicación de datos al pagador para el cálculo de las retenciones de IRPF.